fbpx

VOCERÍA Y MEDIA TRAINING










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 13 de noviembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    13, 15, 20, 22, 27, 29 de noviembre y 04 de diciembre
    Clase presencial: 29 de noviembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530

    Precio dupla**:

    S/ 950

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    VOCERIA Y MEDIA TRAINING - RENZO MAZZEI

    Docente

    Renzo Mazzei

    Periodista y comunicador político. Magíster en Ciencia Política y Gobierno por la Pontifica Universidad Católica del Perú, con mención en Política Comparada. Máster en Marketing y Comunicación Política por el Centro Europeo de Postgrado. Especialización en Comunicación Política por la Universidad ESAN. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Más de 20 años de experiencia profesional en medios de comunicación y en áreas de comunicación del sector público. Se ha desempeñado como director de comunicaciones, gerente de prensa, así como asesor, consultor en comunicación política y capacitación en temas de comunicación a altos funcionarios del estado y sector privado.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Los medios de comunicación y sus necesidades
    ● Medios convencionales versus medios alternativos
    ● Teoría del framing
    ● Medios versus organizaciones
    ● El vocero en organizaciones públicas y privadas
    Sesión 2.
     
    La necesidad de comunicar
    ● Identificación de nuestros públicos
    ● Construcción de una narrativa
    ● Amplificación de nuestra comunicación
    ● Del storytelling al storydoing
    Sesión 3.
     
    Comunicación verbal y no verbal
    ● El efecto halo en la comunicación política
    ● Comunicación verbal
    ● Comunicación no verbal
    Sesión 4.
     
    Preparación del discurso
    ● Identificación de temas claves
    ● Construcción de mensajes
    ● Identificación de voceros (as)
    Sesión 5.
     
    La entrevista
    ● Tipos de entrevistas
    ● Mapeo de medios y periodistas
    ● Entrevistas favorables y desfavorables
    ● Prácticas de entrevistas
    Sesión 6.
     
    Plan de media training (sesión presencial)
    ● Pasos para elaborar un media training
    ● Claves para la preparación de voceros en tu organización
    ● Construcción de relaciones con periodistas y/o líderes de opinión
    Sesión 7.
     
    Plan de crisis
    ● Identificación de situaciones de crisis
    ● Evaluación y discusión de casos
    ● Estrategia para comunicación de crisis y de riesgo

    Al finalizar el curso:

    Comprenderá las técnicas de media training y de preparación de voceros.

    Identificará las necesidades de los medios de comunicación para construir un plan de vocería.

    Conocerá las herramientas para construir los mensajes más idóneos con el obejtivo de que la organización pueda aclarar o precisar la información frente a los medios de comunicación.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú