fbpx

Comunicación estratégica en el sector público










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 4 de mayo

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9 a.m. – 1 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    4, 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    * Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Ivan Torres

    Docente

    Iván Torres

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Comunicaciones, especialidad en Gestión Estratégica de la Comunicación Pública por la PUCP. Tiene especializaciones en desarrollo gerencial, comunicaciones y gestión estratégica de políticas públicas y conflictos sociales. Actualmente, se desempeña como asesor de la Jefatura Nacional del Reniec. También fue subdirector de Servicios al Ciudadano y subdirector de Operaciones Registrales y gerente de Imagen Institucional del Reniec, subjefe de Comunicaciones de Servir, jefe de Marketing y también subgerente de Imagen Institucional de EsSalud. Especialista en el Minedu, responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL 07 y editor general del diario Hoy de San Martín.

    Temario

    Sesión 1.
     
    El sector público
    • Estructura y organización del Estado Peruano
    • Hacia una gestión pública moderna
    • Planeamiento estratégico institucional

    Planeamiento estratégico
    • Planeamiento estratégico de la comunicación pública
    • Gestión estratégica de la comunicación pública
    • Enfoques transversales de la gestión pública

    El Plan de Comunicación Institucional
    • Generalidades de la comunicación pública
    • Gestión de intangibles
    • Construyendo el plan de comunicaciones
    Sesión 2.
     
    Estrategia comunicacional
    • Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional - mapeo de stakeholders
    • Mapeo de actores públicos
    • Mapeo de mensajes
    • Presupuesto
    Sesión 3.
     
    Organización y perfiles de comunicación
    • Perfiles de los profesionales de la comunicación
    • Organización de las direcciones de comunicación

    Evaluación de la comunicación
    • Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
    • Satisfacción del ciudadano
    • Percepción en redes sociales
    • Evaluación de la gestión de medios de comunicación
    • Evaluación de confianza / investigación de mercado
    Sesión 4.
     
    La comunicación de crisis
    • Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
    • Estadísticas y monitoreo para la toma de decisiones
    • Estudio de caso

    Fake news y gestión pública
    • Identificación y abordaje
    Sesión 5.
     
    Presentación y sustentación de la propuesta de Plan de Comunicación Institucional

    Al finalizar el curso:

    Identificarás los procedimientos y acciones de la gestión de crisis en el sector público.

    Diseñarás y ejecutarás planes estratégicos de comunicación alineados con la naturaleza y fines del sector público.

    Aplicarás los protocolos para acciones comunicativas del sector público.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú