Comunicación y marketing político
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Inicio: 08 de mayo
Frecuencia:
Miércoles y viernes
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de mayo
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 690
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
* Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Dirigido a
Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a personas en la construcción de su marca política.
Personas que se encuentren laborando en el ámbito político, precandidatos, candidatos, jefes de campaña.
Periodistas en ejercicio que interactúan en instituciones públicas.
Docente
Renzo Mazzei
Periodista y comunicador político. Magíster en Ciencia Política y Gobierno por la Pontifica Universidad Católica del Perú, con mención en Política Comparada. Máster en Marketing y Comunicación Política por el Centro Europeo de Postgrado. Especialización en Comunicación Política por la Universidad ESAN. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Más de 20 años de experiencia profesional en medios de comunicación y en áreas de comunicación del sector público. Se ha desempeñado como director de comunicaciones, gerente de prensa, así como asesor, consultor en comunicación política y capacitación en temas de comunicación a altos funcionarios del estado y sector privado.
Temario
Sesión 1.
Introducción a la Comunicación y Marketing Político
• Definición y conceptos clave en comunicación política
• Evolución histórica de la comunicación y marketing político
• El papel de los medios de comunicación en la política
• Análisis de casos históricos relevantes
• Definición y conceptos clave en comunicación política
• Evolución histórica de la comunicación y marketing político
• El papel de los medios de comunicación en la política
• Análisis de casos históricos relevantes
Sesión 2.
Estrategias de marketing político
• Segmentación de audiencias en el ámbito político
• Construcción de la marca política: imagen y reputación
• Investigación de mercados y análisis de datos en campañas electorales
• Estudio de casos de estrategias de marketing político exitosas.
• Segmentación de audiencias en el ámbito político
• Construcción de la marca política: imagen y reputación
• Investigación de mercados y análisis de datos en campañas electorales
• Estudio de casos de estrategias de marketing político exitosas.
Sesión 3.
Comunicación de crisis y gestión de la reputación
• Importancia de la gestión de crisis en el ámbito político
• Gestión de la reputación para líderes y partidos políticos
• Análisis de casos de comunicación de crisis en la política contemporánea
• Importancia de la gestión de crisis en el ámbito político
• Gestión de la reputación para líderes y partidos políticos
• Análisis de casos de comunicación de crisis en la política contemporánea
Sesión 4.
Comunicación en campañas electorales
• Planificación estratégica de campañas electorales
• Movilización del electorado: estrategias y tácticas
• Análisis de debates políticos y discursos electorales
• Estudio de casos de campañas electorales destacadas
Actividad 1. Grupos seleccionados presentan y exponen alcances de plan de marketing político para un candidato presidencial
• Planificación estratégica de campañas electorales
• Movilización del electorado: estrategias y tácticas
• Análisis de debates políticos y discursos electorales
• Estudio de casos de campañas electorales destacadas
Actividad 1. Grupos seleccionados presentan y exponen alcances de plan de marketing político para un candidato presidencial
Sesión 5.
Comunicación digital y redes sociales en política
• Impacto de las redes sociales en la comunicación política
• Estrategias de contenido para plataformas digitales
• Monitoreo y análisis de métricas en redes sociales
• Estudio de casos de campañas políticas exitosas en redes sociales
Actividad 2. Grupos seleccionados presentan avance de planificación de plan de marketing político.
• Impacto de las redes sociales en la comunicación política
• Estrategias de contenido para plataformas digitales
• Monitoreo y análisis de métricas en redes sociales
• Estudio de casos de campañas políticas exitosas en redes sociales
Actividad 2. Grupos seleccionados presentan avance de planificación de plan de marketing político.
Sesión 6.
Ética y responsabilidad en la comunicación política
• Principios éticos en la comunicación política
• Manipulación de la información y desinformación en política
• Transparencia y rendición de cuentas en la comunicación política
• Debate sobre dilemas éticos en situaciones políticas reales
• Principios éticos en la comunicación política
• Manipulación de la información y desinformación en política
• Transparencia y rendición de cuentas en la comunicación política
• Debate sobre dilemas éticos en situaciones políticas reales
Sesión 7.
Presentación de proyectos finales y reflexión
• Presentación de proyectos finales
• Reflexión sobre trabajos y casos presentados
Actividad final: Grupos seleccionados exponen y presentan trabajo final.
• Presentación de proyectos finales
• Reflexión sobre trabajos y casos presentados
Actividad final: Grupos seleccionados exponen y presentan trabajo final.
Al finalizar el curso:
Identificarás las técnicas del marketing político, antes, durante y después de la construcción en la marca política.
Diseñarás un plan de marketing político para posicionar a tu candidato o partido ante diferentes escenarios y públicos.
Aplicarás técnicas de segmentación para llegar al público objetivo con el mensaje adecuado.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Mariel Patiño (2087)
• Renzo Campos (2049)
• Jacqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)