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GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA HOTELES










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    Inicio: 7 de mayo

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    7, 09, 14, 16, 21, 23 y 28 de mayo

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Precio dupla**:

    S/ 950

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
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    Karen Gersman

    Docente

    Karen Gersman

    Bachiller de la carrera profesional de Recursos Humanos por la Universidad de Palermo (Argentina). Cuenta con estudios de especialización en Customer Experience Management en ESADE (España) y ha comenzado recientemente su maestría en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración en Ostelea, Tourism Management School (Barcelona). Dio sus primeros pasos en el mundo de la hospitalidad en el año 2000 y tuvo la oportunidad de desarrollarse en distintas cadenas internacionales, tales como NH y Hilton en Buenos Aires, Argentina, así como en hoteles particulares. Hace 12 años, tras haber llegado a Perú, trabajó en 3 marcas de la familia Marriott, The Luxury Collection, Westin y, actualmente, se desempeña como Gerenta de Hotel en Aloft Lima Miraflores.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción general
    • Mundo VUCA & Mundo BANI
    • Adaptabilidad
    • La hotelería en la actualidad

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 2.
     
    Gestión integral
    • Organizaciones que aprenden
    • El proceso de la experiencia del cliente
    • Operación diaria
    • Comunicación

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 3.
     
    Gestión de la calidad
    • Estándares de servicio
    • Recuperación de servicio
    • Creación de experiencias
    • Innovación

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 4.
     
    Gestión estratégica de los recursos humanos
    • Cultura organizacional
    • Reclutamiento y selección
    • Capacitación y desarrollo
    • Gestión del cambio

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 5.
     
    Gestión Comercial
    • Hotel revenue management
    • Posicionamiento y segmentación
    • Budget y forecast
    • Equipo comercial

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales
    Sesión 6.
     
    Finanzas
    • Estructura P&L
    • Ingresos
    • Costos, gastos y pérdidas
    • Seguridad
    • Aspectos esenciales
    • Tipos de emergencias
    • Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 7.
     
    Exposición de trabajos finales

    Al finalizar el curso:

    Comprenderás los fundamentos de la gestión estratégica y su aplicación en la industria hotelera.

    Diseñarás e implementarás estrategias que potencien la competitividad del hotel.

    Aplicarás herramientas y habilidades necesarias para liderar equipos de trabajo y gestionar el hotel de forma eficiente.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

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