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SELECCIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO










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    Inicio: 6 de mayo

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    6, 8, 13, 15, 20, 22, y 27 de mayo

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
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    SELECCIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO - JAHIR LÓPEZ

    Docente

    Jahir López

    Talent acquisition manager en Encora. Seleccionado como LinkedIn TOP Voice en Latinoamérica integrando la lista de 10 principales referentes del mercado entre más de 100 millones de usuarios. Psicólogo organizacional con especialización en dirección de personas, certificado por Harvard, IESE y The Wharton School en estrategia disruptiva, liderazgo y gestión del talento. Especialista en empleabilidad, empoderamiento, marca personal y networking. Speaker y conferencista internacional.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Tendencias y estrategias en la atracción de talento: impacto, innovación y mejoras con tecnología e inteligencia artificial
    • Impacto e importancia del proceso de atracción de talento
    • Alineamiento con la estrategia de negocio
    • Tendencias del mercado global. ¿Qué están haciendo los mejores?
    • La importancia del candidate experience
    • Tecnología y automatización de las etapas del proceso
    • Inteligencia artificial: ¿qué está pasando en las empresas?
    • Conociendo ChatGPT para mejorar la eficiencia
    • Qué es una competencia y por qué usar esta metodología

    - Se explicará el caso a entregar al final del curso.
    Sesión 2.
     
    Excelencia en la atracción de talento: políticas, EVP y estrategias de búsqueda
    • Creación, documentación y difusión de políticas de atracción de talento
    • EVP: employee value proposition
    • Modelo Harvard para el planeamiento estratégico (resources, process and profuit formula)
    • Fuentes efectivas para la atracción de talento
    • Cómo crear una estrategia de búsqueda de candidatos
    • Tipos de candidatos y sus principales características
    • Levantamiento de perfil de puesto
    Sesión 3.
     
    Construyendo una marca empleadora exitosa: cultura, diversidad e impacto en el mercado
    • ¿Qué es la marca empleadora?
    • Importancia de la reputación organizacional
    • Construcción de una marca de alto impacto
    • Fórmula de posicionamiento
    • Mejores prácticas del mercado y casos de éxito
    • Modelo Great Place to Work
    • Diversidad e inclusión y su impacto en la cultura
    Sesión 4.
     
    LinkedIn: la herramienta líder para atracción del talento y marca personal
    • LinkedIn master training: Conociendo a la red social con mayor posicionamiento a nivel mundial
    • Creación de un perfil de alto impacto
    • Networking y head hunting digital
    • Búsquedas avanzadas (boolean search)
    • Posicionamiento de marca personal
    • Generación de contenido de valor
    • El algoritmo de LinkedIn
    Sesión 5.
     
    Entrevistas y evaluaciones efectivas: herramientas y buenas prácticas para la toma de decisiones
    • Modelo de Adam Grant: Givers and Takers
    • Metolodología STAR
    • Modelo de entrevista por competencias
    • Buenas prácticas para una entrevista presencial o virtual
    • Guía de entrevista: el antes, durante y después.
    • Registro de feedback para el análisis y toma de decisión
    • Comunicación efectiva: verbal y no verbal
    • Assessment Center y simulaciones situacionales
    • Tipos de pruebas: psicométricas, proyectivas
    • Gamificación en los procesos de evaluación
    • Cómo hacer un informe laboral
    Sesión 6.
     
    Optimización del ciclo de talento: métricas, referencias y proceso de onboarding para el éxito organizacional
    • Verificación de información para la contratación
    • Importancia de las referencias laborales
    • Análisis de datos e indicadores clave
    • Métricas para medir la eficacia de las estrategias de atracción de talento
    • Mejora continua en los procesos de selección de talento
    • Proceso de onboarding y su impacto en el employee experience Sentido de pertenencia
    Sesión 7.
     
    Presentación de trabajos finales: análisis reflexivo y propuestas de valor
    • Presentación de trabajos finales por equipos
    • Análisis reflexivo de conceptos y propuestas de valor

    Al finalizar el curso:

    Identificarás las principales tendencias y el uso de herramientas más eficientes para mejorar los resultados.

    Diseñarás procesos de selección que se ajusten a las necesidades de la organización.

    Aplicarás técnicas de selección y retención de talento.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

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