fbpx

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 13 de noviembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    13, 15, 20, 22, 27, 29 de noviembre y 04 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530

    Precio dupla**:

    S/ 950

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA - ALEJANDRO MORALES

    Docente

    Alejandro Morales

    Licenciado en Turismo y Hotelería con posgrado en Administración. Más de 16 años de experiencia en áreas administrativas, encargándose de la planificación, finanzas, recursos humanos y todo lo relacionado al manejo y crecimiento de la empresa. Asesor particular para empresas en desarrollo y para nuevos emprendedores. Ha liderado equipos de trabajo de más de 80 personas, ayudándolas y guiándolas a cumplir sus objetivos individuales y de equipo. Actualmente es asesor financiero y responsable de una empresa de merchandising y gerente general de la agencia de viajes Meraki Xperience.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Importancia y bases de una administración responsable
    • Administración, gestión y dirección
    • ¿Por qué es importante una buena administración y dirección?
    • Puntos esenciales para dirigir eficientemente
    • Importancia de funciones y el personal
    Sesión 2.
     
    Actualidad en la administración turística
    • Alcance de la administración turística
    • Importancia económica y social del turismo
    • Tendencias y desafíos en la industria turística
    Sesión 3.
     
    Marketing turístico
    • Conociendo nuestro mercado objetivo
    • Estrategias de promoción y publicidad
    • Marketing turístico
    Sesión 4.
     
    Producto turístico
    • Planificación de rutas turísticas
    • Desarrollo del producto turístico
    • Gestión de grupos
    Sesión 5.
     
    Costos y negociación
    • Costos fijos y costos variables
    • Elaboración y análisis de los costos de cada producto
    • Precio de venta
    • Negociación y elección de proveedores
    Sesión 6.
     
    Análisis financiero y tributario
    • Flujo de caja simple
    • Control de datos económicos dentro de la empresa
    • Documentos tributarios
    • Análisis y control de impuestos
    Sesión 7.
     
    Análisis y planificación para la toma de decisiones
    • Análisis actual de nuestra empresa
    • Planificación en base al análisis
    • Toma de decisiones
    • Conclusiones finales

    Presentación de trabajos finales

    Al finalizar el curso:

    Aplicará los principios de la administración en la industria turística.

    Identificará oportunidades de mejora en el rubro turístico.

    Desarrollará estrategias efectivas para la gestión de empresas y destinos turísticos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú