Comunicación interna y endomarketing
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Inicio : 6 de mayo
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m
Fechas de clases en vivo:
6, 8, 13, 15, 20, 22, y 27 de mayo
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 690
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
* Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Dirigido a
Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación
Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing
Docente
Rodolfo Cotrina
CEO de Cotrina PR, presidente de la Asociación Peruana de Comunicación Interna (APECI) y es team coach acreditado por ICF. Profesional con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, tanto interna como externa, en diversos rubros como salud, consumo masivo, educación, industria, legal, minero, tecnología, servicios, entre otros. Ha asesorado marcas líderes, tales como Asociación Pro Olivo del Perú, AstraZeneca, CENTROMIN PERÚ, Controles Empresariales, Data Science Research Perú, Elifarma, General Motors, Hermes, Honda, McCann Lima, Merck Sharp & Dhome, PROMPERÚ, Tecsup, Natura, Newmark, Panasonic, Perupetro, Procter&Gamble, Unique/Yanbal, Unilever, Universidad ESAN, Tacna Innova, entre otras.
Temario
Sesión 1.
Introducción a la comunicación en los equipos de trabajo
• ¿Por qué vamos a trabajar?
• La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo
• La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito
• ¿Por qué vamos a trabajar?
• La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo
• La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito
Sesión 2.
La experiencia del empleado base para clientes satisfechos
• El desafío de tener equipos altamente efectivos
• De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE)
• Las personas al centro de la estrategia de negocios
• El modelo Onda del Empleado de Asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente
• El desafío de tener equipos altamente efectivos
• De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE)
• Las personas al centro de la estrategia de negocios
• El modelo Onda del Empleado de Asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente
Sesión 3.
Comunicación interna, endomarketing o marca empleadora?
• Posiciones y polémicas sobre la comunicación
• Los errores de los novatos
• Los seis pasos de la comunicación inteligente
• Escuchar de verdad a los colaboradores.
• Posiciones y polémicas sobre la comunicación
• Los errores de los novatos
• Los seis pasos de la comunicación inteligente
• Escuchar de verdad a los colaboradores.
Sesión 4.
Employee experience y cultura
• Journey Map
• Mapa de Empatía
• Gestión de la felicidad
• ¿Entre amigos es más divertido y productivo?
• Journey Map
• Mapa de Empatía
• Gestión de la felicidad
• ¿Entre amigos es más divertido y productivo?
Sesión 5.
Estrategia de Comunicación Interna
• Planificación con el modelo cocreado
• Implementación de soluciones más allá de los canales
• La planificación comienza por escuchar y capitalizar quejas
• El desafío de la disrupción requiere de una comunicación interna que llegue a todos y cada uno de los colaboradores
• Planificación con el modelo cocreado
• Implementación de soluciones más allá de los canales
• La planificación comienza por escuchar y capitalizar quejas
• El desafío de la disrupción requiere de una comunicación interna que llegue a todos y cada uno de los colaboradores
Sesión 6.
La gestión de la marca como empleador
• La integración de marca que se compra y en la que se trabaja
• La propuesta de la marca como empleador
• La comunicación de la marca como empleador
• La gestión de la marca como empleador
• La integración de marca que se compra y en la que se trabaja
• La propuesta de la marca como empleador
• La comunicación de la marca como empleador
• La gestión de la marca como empleador
Sesión 7.
Presentación y retroalimentación de trabajos finales
Al finalizar el curso:
Aplicarás herramientas efectivas sobre el perfil de competencias comunicacionales.
Segmentarás y perfilarás audiencias (employee experience).
Determinarás el diagnóstico e investigación necesarios para la estrategia comunicacional.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Mariel Patiño (2087)
• Renzo Campos (2049)
• Jacqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)