Selección y Gestión del Talento
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Inicio: 19 de setiembre
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
19, 21, 26, 28 de setiembre, 03, 05 y 10 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 530.00
Precio dupla**:
S/ 950 .00
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Docente
Jahir López Espíritu
Psicólogo organizacional con especialización en Dirección de Personas, certificado por Harvard, IESE y Wharton School en estrategia disruptiva, gestión de talento y liderazgo. Profesional con más de 10 años de experiencia en la reestructuración de departamentos de atracción de talento a nivel corporativo, posicionamiento de marca empleadora, gestión eficiente de procesos de reclutamiento y selección para empresas transnacionales en base a objetivos corporativos y enfoque del negocio. Conocimientos avanzados en indicadores clave, head hunting, reclutamiento 3.0, conducción de entrevistas por competencias, dinámicas grupales, assessment center, análisis de mercado, estudios salariales, gestión, optimización de procesos y networking. Habilidades de negociación, visión estratégica, orientación a resultados y liderazgo de equipos de alto desempeño. LinkedIn TOP Voice 2020 y docente.
Temario
Sesión 1.
Tendencias y Estrategias en la Atracción de Talento: Impacto, Innovación y Mejoras con Tecnología e Inteligencia Artificial
• Impacto e importancia del proceso de atracción de talento
• Alineamiento con la estrategia de negocio
• Tendencias del mercado global ¿Qué están haciendo los mejores?
• La importancia del candidate experience
• Tecnología y automatización de las etapas del proceso.
• Inteligencia artificial: ¿Qué está pasando en las empresas?
• Conociendo ChatGPT para mejorar la eficiencia
• Qué es una competencia y por qué usar esta metodología
• Impacto e importancia del proceso de atracción de talento
• Alineamiento con la estrategia de negocio
• Tendencias del mercado global ¿Qué están haciendo los mejores?
• La importancia del candidate experience
• Tecnología y automatización de las etapas del proceso.
• Inteligencia artificial: ¿Qué está pasando en las empresas?
• Conociendo ChatGPT para mejorar la eficiencia
• Qué es una competencia y por qué usar esta metodología
Sesión 2.
Excelencia en la Atracción de Talento: Políticas, EVP y Estrategias de Búsqueda
• Creación, documentación y difusión de políticas de atracción de talento
• EVP: employee value proposition
• Modelo Harvard para el planeamiento estratégico (resources, process and profuit formula)
• Fuentes efectivas para la atracción de talento
• Cómo crear una estrategia de búsqueda de candidatos
• Tipos de candidatos y sus principales características
• Levantamiento de perfil de puesto
• Creación, documentación y difusión de políticas de atracción de talento
• EVP: employee value proposition
• Modelo Harvard para el planeamiento estratégico (resources, process and profuit formula)
• Fuentes efectivas para la atracción de talento
• Cómo crear una estrategia de búsqueda de candidatos
• Tipos de candidatos y sus principales características
• Levantamiento de perfil de puesto
Sesión 3.
Construyendo una Marca Empleadora Exitosa: Cultura, Diversidad e Impacto en el Mercado
• ¿Qué es la marca empleadora?
• Importancia de la reputación organizacional
• Construcción de una marca de alto impacto
• Fórmula de posicionamiento
• Mejores prácticas del mercado y casos de éxito
• Modelo Great Place to Work
• Diversidad e inclusión y su impacto en la cultura
• ¿Qué es la marca empleadora?
• Importancia de la reputación organizacional
• Construcción de una marca de alto impacto
• Fórmula de posicionamiento
• Mejores prácticas del mercado y casos de éxito
• Modelo Great Place to Work
• Diversidad e inclusión y su impacto en la cultura
Sesión 4.
LinkedIn: La Herramienta líder para Atracción del Talento y Marca Personal
• LinkedIn Master training: Conociendo a la red social con mayor posicionamiento a nivel mundial
• Creación de un perfil de alto impacto
• Networking y head hunting digital
• Búsquedas avanzadas (boolean search)
• Posicionamiento de marca personal
• Generación de contenido de valor
• El algoritmo de LinkedIn
• LinkedIn Master training: Conociendo a la red social con mayor posicionamiento a nivel mundial
• Creación de un perfil de alto impacto
• Networking y head hunting digital
• Búsquedas avanzadas (boolean search)
• Posicionamiento de marca personal
• Generación de contenido de valor
• El algoritmo de LinkedIn
Sesión 5.
Entrevistas y Evaluaciones Efectivas: Herramientas y Buenas Prácticas para la Toma de Decisiones
• Modelo de Adam Grant: Givers and Takers
• Metolodología STAR
• Modelo de entrevista por competencias
• Buenas prácticas para una entrevista presencial o virtual
• Guía de entrevista: El antes, durante y después.
• Registro de feedback para el análisis y toma de decisión
• Comunicación efectiva: Verbal y no verbal
• Assessment Center y simulaciones situacionales
• Tipos de pruebas: psicométricas, proyectivas
• Gamificación en los procesos de evaluación
• Cómo hacer un informe laboral
• Modelo de Adam Grant: Givers and Takers
• Metolodología STAR
• Modelo de entrevista por competencias
• Buenas prácticas para una entrevista presencial o virtual
• Guía de entrevista: El antes, durante y después.
• Registro de feedback para el análisis y toma de decisión
• Comunicación efectiva: Verbal y no verbal
• Assessment Center y simulaciones situacionales
• Tipos de pruebas: psicométricas, proyectivas
• Gamificación en los procesos de evaluación
• Cómo hacer un informe laboral
Sesión 6.
Optimización del Ciclo de Talento: Métricas, Referencias y Proceso de Onboarding para el Éxito Organizacional
• Verificación de información para la contratación
• Importancia de las referencias laborales
• Análisis de datos e indicadores clave
• Métricas para medir la eficacia de las estrategias de atracción de talento
• Mejora continua en los procesos de selección de talento
• Proceso de onboarding y su impacto en el Employee Experience
• Sentido de pertenencia
• Verificación de información para la contratación
• Importancia de las referencias laborales
• Análisis de datos e indicadores clave
• Métricas para medir la eficacia de las estrategias de atracción de talento
• Mejora continua en los procesos de selección de talento
• Proceso de onboarding y su impacto en el Employee Experience
• Sentido de pertenencia
Sesión 7.
Presentación de Trabajos Finales: Análisis Reflexivo y Propuestas de Valor
• Presentación de trabajos finales por equipos.
• Análisis reflexivo de conceptos y propuestas de valor.
• Presentación de trabajos finales por equipos.
• Análisis reflexivo de conceptos y propuestas de valor.
Al finalizar el curso:
Los participantes serán capaces de diseñar e implementar estrategias de selección y gestión del talento que contribuyan al desarrollo y mejora del capital humano en sus organizaciones.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Jaqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)