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MARKETING DE CONTENIDOS Y STORYTELLING










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    Inicio: 12 de agosto

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:30 p.m. - 10:30 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    12, 14, 19, 21, 26 de agosto, 02 y 04 de setiembre.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    GESTION DE CONTENIDOS PARA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN - LEYLES RUBIO

    Docente

    Leyles Rubio

    Consultor con más de 15 años de experiencia, apasionado por la enseñanza. Ha liderado equipos y asesorado en estrategias de comunicación, storytelling y SEO a diversas organizaciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Procter & Gamble, Adidas, Nissan, LG Electronics, Belmond, entre otros. Ha publicado los libros de ficción “Un salto ornamental en la piscina” y “Bailando descalzo por Madrid”. Del mismo modo, hace nueve años ejerce la docencia universitaria y coordina clubes de lectura y talleres de literatura.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción al Marketing de Contenidos
    • Concepto y definición de marketing de contenidos.
    • Importancia del marketing de contenidos en la era digital.
    • Beneficios del marketing de contenidos para las organizaciones.

    Tendencias de comunicación
    • Los nuevos cambios en el target, estilos de vida, consumer portrait.
    • La IA en el marketing
    Sesión 2.
     
    Storytelling como estrategia efectiva
    • Qué es y cómo funciona storytelling
    • Los principios del discurso narrativo
    • Creación de personajes, situación y reflexión
    • Opciones para maximizar la narrativa
    Sesión 3.
     
    La creatividad en el contenido
    • De la necesidad a la idea
    • La semilla del relato
    • Transformación de ideas.
    • La importancia de la inspiración.

    El mensaje a través de una gran idea
    • Define tu gran idea.
    • Crea el contenido que respalde tu gran idea.
    • Equilibra el atractivo analítico y emocional
    • Definición del insight
    Sesión 4.
     
    Diseño del plan de Marketing de Contenido
    • Segmentación y mapeo de públicos
    • Análisis del entorno (DAFO)
    • Definición de objetivos
    • Audiencias de interés: cuáles y cómo

    Herramientas de planeación y evaluación
    • Acciones y tácticas
    • Modelo de gestión de la comunicación
    • Presupuesto y medición de campañas
    Sesión 5.
     
    Comunicación en el entorno digital
    • La era digital
    • Costumer journey
    • El inboud marketing
    • Contenido para SEO y redes sociales
    Sesión 6.
     
    Promoción y optimización del contenido
    • Equilibrio entre diferentes tipos de contenido.
    • Consideración de las tendencias y estacionalidad.
    • Colaboraciones con influencers y otras marcas.
    • Publicidad pagada.

    Buenas prácticas comunicacionales
    • Contenidos que dejan huella
    • Experiencias compartidas
    Sesión 7.
     
    Caso integral de temas tratados
    • Evaluación final
    • Retroalimentación de trabajos finales

    Beneficios

    Contenido 70% práctico y 30% teórico

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Analizarás las técnicas y herramientas del storytelling aplicadas al marketing.

    Diseñarás e implementar estrategias de contenido digital alineadas con los objetivos de negocio.

    Aplicarás métricas y herramientas de análisis para medir el rendimiento de las estrategias de marketing de contenidos

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú