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Control y Costos en Alimentos y Bebidas










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    Inicio: 17 de agosto

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    17, 24, 31 de agosto, 7 y 14 de setiembre.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.

    Dirigido a

    Emprendedores gastronómicos.

    Estudiantes de gastronomía.

    Propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering o afines que desean maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

    Docente

    Tomás Cortés

    Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica y EADA Business School. Licenciado en Administración Hotelera por la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente se desempeña como Jefe Corporativo de Alimentos y Bebidas en Casa Andina, cadena hotelera parte del grupo Intercorp con más de 30 hoteles en el Perú. En 17 años de experiencia, ha trabajado en hoteles cinco estrellas como Meliá Lima, Delfines y Thunderbird Resort. Asimismo, es docente de cursos de costos, logística y operaciones de restaurante

    Temario

    Sesión 1.
     
    Costos, gastos y presupuestos: marco teórico, concepto y diferencias
    • Tipos de costos (fijos, variables, directos e indirectos)
    • Diferencia entre costos y gastos
    • Estrategia de diferenciación en base a costos
    • Implementación de un presupuesto de ingresos, costos y gastos

    Compras y almacenaje: inicio de la cadena
    • Principales características de un almacén y sus funciones dentro de una operación de alimentos y bebidas
    • Análisis Pareto
    • Principales KPIs de gestión de almacenaje
    • Flujo de compras
    Sesión 2.
     
    Elaboración de receta estándar: base de toda operación gastronómica
    • Qué es la receta estándar
    • Ventajas de contar con una receta estándar
    • Cómo calcular el rendimiento y merma de un producto
    • Factores de ajuste para una receta estándar
    • Formato de receta estándar
    Sesión 3.
     
    Técnicas de pricing: cómo lograr la mayor rentabilidad y market share deseado
    • Ventajas y desventajas de no conocer a tu cliente
    • Composición del precio de compra
    • Técnicas de Pricing
    • Tipo de promociones y productos
    • Técnicas de venta
    Sesión 4.
     
    Cómo elaborar el menú: mi mejor herramienta de ventas
    • Menú digital vs. físico
    • Cómo elaborar un menú
    • Insumos para crear un menú
    • Ventajas de contar con un menú
    • Diseño principal de menú
    • Cómo elaborar el Menú Engineering
    • Elementos esenciales del ME

    Menú Engineering: conoce la relación entre popularidad y rentabilidad.
    • Conceptos de punto de equilibrio
    • Punto de equilibrio según rubro
    • Cómo lograr el punto de equilibrio
    Sesión 5.
     
    Breakeven: cuánto debo vender para no perder dinero
    Presentación y retroalimentación de trabajos finales

    Beneficios

    Contenido 70% práctico y 30% teórico

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Identificarás los conceptos básicos de costeo en el sector gastronómico.

    Diseñarás un sistema de control de costos en un establecimiento de alimentos y bebidas.

    Evaluarás la rentabilidad del negocio y determinará estrategias para mejorar la eficiencia financiera.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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