Protocolo y Ceremonial para Eventos

5 sesiones

Precio general*:

S/ 690

Método de pago: Pago desde app móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    * Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Carlos Tenicela

Carlos Tenicela

Experto en protocolo y organización de eventos con formación en las academias diplomáticas de Perú, Chile y España. Magíster en Administración de Empresas y licenciado en Comunicación Social. Cuenta con experiencia laboral en los ministerios de Estado, tales como Salud, Cultura, Vivienda, Mujer, Transportes, Defensa y en empresas del sector público. Ha organizado eventos nacionales e internacionales de organismos como Naciones Unidas (UN), Organización de los Estados Americanos (OEA), Foro Asia Pacífico (APEC) y Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), entre otros. Ha dirigido la elaboración de manuales protocolo y guías técnicas de organización de eventos para el Banco de la Nación, Proinversión, SUNAT, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, Universidad UTEC, Sunarp, entre otros. Se ha desempeñado como director de comunicaciones, gerente de prensa, así como asesor, consultor en comunicación política y capacitación en temas de comunicación a altos funcionarios del estado y sector privado.

Teoría del protocolo y ceremonial
    • 11 conceptos básicos
    • Presentación del marco normativo nacional e internacional
    • Presentación de trabajos a realizar en el curso
    • Trabajos individuales y grupales
    • Formación de grupos de trabajo

Teoría de la precedencia
    • Ley de la derecha
    • Tipos y sistemas de ordenación
    • Criterios de ordenamiento y creación de cuadros de precedencia

Precedencia aplicada
    • Códigos de precedencia: la precedencia, el anfitrión y el invitado
    • Precedencia aplicada a mesas
    • Precedencia de banderas, vocativos, himnos y programas

Normas de protocolo y ceremonial peruano
    • Cuadro de precedencia del estado (nacional y regional)
    • Ceremonial del estado (nacional y regional)
    • Normas y reglas internacionales
    • La Convención de Viena
    • La Convención de Paris

Uso oficial de símbolos patrios
    • Marco normativo
    • Símbolos de la patria
    • Símbolos del estado
    • Emblemas nacionales
    Protocolo aplicado a eventos nacionales e internacionales
    • Eventos nacionales
    • Eventos internacionales
    • Análisis de casos (fotografías)

Presentación y retroalimentación de trabajos finales

Identificarás la normativa nacional y las reglas internacionales del protocolo.

Diseñarás de manera formal actos, ceremonias y eventos nacionales e internacionales.

Gestionarás la organización y ejecución de eventos de manera profesional.

• Jaqueline Dueñas (2132)

Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

Consultas Área Académica: