MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

Sábados

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

11,18,25 de noviembre, 02 y 09 de diciembre
    Clase del 25/11 será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Precio general*:

S/ 530

Precio dupla**:

S/ 950

Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

Cecilia Espinoza

Ingeniera turística y comercializadora por la Universidad Toulouse Jean Jaurès de Francia. Maestría en Consultoría de Turismo en la Universidad Toulouse II en Francia. Ha trabajado como gerente de Marketing en DDB Francia durante 7 años. Actualmente dirige y es fundadora de Boutique Rekrea Digital, agencia de marketing especializada en brindar servicios para el sector HORECA y estilo de vida.

Las bases estratégicas del plan de marketing digital para el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés)
    • Tendencias de marketing en el sector
    • Introducción al desarrollo y gestión de un plan de marketing digital de empresas turísticas
    • Establecimiento de objetivos para campañas digitales
    • Identificación y desarrollo del tourist persona para el rubro turístico y hotelero

La conversión online en el sector Horeca
    • Túnel de conversión
    • Estrategias de contenidos
    • Herramientas digitales básicas
    • Nuevos modelos organizacionales gracias a la inteligencia artificial para el equipo de marketing

Optimización de canales para generar reservas
    • La importancia de la optimización de canales digitales
    • Trasladar los objetivos comerciales para un usuario en línea
    • Aumento del tráfico al sitio web (1 hora)
    • Fidelización de clientes y generación de reservas repetidas

Redes sociales y gestión de influencers
    • El rol de las redes sociales en el proceso de reserva
    • Impacto de los influencers en la visibilidad y la participación de la audiencia
    • Gestionar una campaña con influencers
    • Estrategias para contactar y establecer colaboraciones efectivas con influencers

Aplicación práctica y casos de estudio
    • Aplicación de las estrategias y herramientas aprendidas en situaciones reales
    • Retroalimentación y revisión de los proyectos desarrollados por los participantes
    • Conclusiones y recomendaciones para la gestión exitosa del plan de marketing digital

Comprenderá los fundamentos del marketing y su aplicabilidad en la industria turística y hotelera.

Analizará el comportamiento del consumidor en el contexto turístico y hotelero.

Diseñará estrategias de segmentación de mercado y posicionamiento para empresas turísticas y hoteleras.

Aplicará técnicas de gestión de la reputación y la marca en el ámbito turístico y hotelero.

Utilizará herramientas de marketing digital y redes sociales específicas para el sector.

Evaluará la efectividad de las estrategias de marketing a través del análisis de datos y métricas clave.

Desarrollará un plan de marketing integral para una empresa turística u hotelera.

Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

Consultas Área Académica: