MARKETING DE CONTENIDOS Y ENGAGEMENT
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Inicio: 6 de junio
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:00 p. m. – 10:00 p. m.
Fechas de clases en vivo:
6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de junio
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Empresa:
S/ 500.00
Precio regular:
S/ 460.00
Comunidad USMP/EC:
S/ 420.00
Precio dupla*:
S/ 800.00
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Docente
Josyel Andreina Páez
Licenciada en Comunicación Social con más de 13 años de experiencia. Certificada en Marketing y Mercadotecnia Política por la Unesco, participante en campañas políticas de gobernación y presidencial. Docente y asesora metodológica. Especialista en marketing digital, community manager freelance y traductora de contenidos para diferentes agencias y organizaciones en Venezuela, Perú, Rusia, México y España. Más de 5 años desarrollando estrategias comunicacionales internas y externas de cuatro instituciones gubernamentales con más de 1500 colaboradores.
Temario
Sesión 1.
El marketing de contenidos
• Fundamentos de marketing de contenidos
• Beneficios del marketing de contenidos
• El contenido como base en la estrategia de comunicación
• Cómo se vincula el marketing de contenidos al Inbound marketing
• Relación entre el marketing de contenidos y el engagement
• Fundamentos de marketing de contenidos
• Beneficios del marketing de contenidos
• El contenido como base en la estrategia de comunicación
• Cómo se vincula el marketing de contenidos al Inbound marketing
• Relación entre el marketing de contenidos y el engagement
Sesión 2.
Competencia como análisis para generar contenidos
• Investigación de la competencia para la creación de contenidos
• Consideraciones en el análisis de la competencia para el desarrollo de contenidos
• Investigación del público
• Buyer persona y su construcción
• Actividad 1 en clase
• Investigación de la competencia para la creación de contenidos
• Consideraciones en el análisis de la competencia para el desarrollo de contenidos
• Investigación del público
• Buyer persona y su construcción
• Actividad 1 en clase
Sesión 3.
Tipos de contenidos
• Diferentes tipos de contenidos, cómo desarrollarlos
• Matriz de contenidos
• Las 3 H del contenido
• Casos de contenidos, práctica de creación de contenidos según la matriz
• Diferentes tipos de contenidos, cómo desarrollarlos
• Matriz de contenidos
• Las 3 H del contenido
• Casos de contenidos, práctica de creación de contenidos según la matriz
Sesión 4.
Calendario de contenidos
• Elección del tipo de contenido
• Distribución de contenidos
• Beneficios de usar el calendario de marketing de contenidos
• Plantilla de desarrollo de calendario de marketing de contenidos
• Elección del tipo de contenido
• Distribución de contenidos
• Beneficios de usar el calendario de marketing de contenidos
• Plantilla de desarrollo de calendario de marketing de contenidos
Sesión 5.
Optimización de contenido
• Cómo optimizar el contenido
• Formas de reutilizar el contenido
• Cómo mejorar el contenido que no es exitoso
• Actividad 2 en clase
• Cómo optimizar el contenido
• Formas de reutilizar el contenido
• Cómo mejorar el contenido que no es exitoso
• Actividad 2 en clase
Sesión 6.
Medición de resultados
• Importancia de cada canal digital, ventajas y desventajas
• Cómo medir el contenido
• Acompañamiento de métricas de contenido
• Plantilla de informe mensual de desempeño de contenidos
• Importancia de cada canal digital, ventajas y desventajas
• Cómo medir el contenido
• Acompañamiento de métricas de contenido
• Plantilla de informe mensual de desempeño de contenidos
Sesión 7.
Presentación de trabajos finales y feedback
Al finalizar el curso:
Desarrollarás ideas de contenidos a través de las diferentes herramientas tecnológicas.
Aprenderás a construir el buyer persona para crear contenido acorde a sus necesidades.
Impulsarás el uso de todos los canales de comunicación para generar el mayor engagement con los contenidos.
Crearás marketing de contenidos según su tipología.
Realizarás análisis para la medición de marketing de contenidos.
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Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)