fbpx

MARKETING DE CONTENIDOS Y ENGAGEMENT










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 6 de junio

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p. m. – 10:00 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de junio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Empresa:

    S/ 500.00

    Precio regular:

    S/ 460.00

    Comunidad USMP/EC:

    S/ 420.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Docente

    Josyel Andreina Páez

    Licenciada en Comunicación Social con más de 13 años de experiencia. Certificada en Marketing y Mercadotecnia Política por la Unesco, participante en campañas políticas de gobernación y presidencial. Docente y asesora metodológica. Especialista en marketing digital, community manager freelance y traductora de contenidos para diferentes agencias y organizaciones en Venezuela, Perú, Rusia, México y España. Más de 5 años desarrollando estrategias comunicacionales internas y externas de cuatro instituciones gubernamentales con más de 1500 colaboradores.

    Temario

    Sesión 1.
     
    El marketing de contenidos
    • Fundamentos de marketing de contenidos
    • Beneficios del marketing de contenidos
    • El contenido como base en la estrategia de comunicación
    • Cómo se vincula el marketing de contenidos al Inbound marketing
    • Relación entre el marketing de contenidos y el engagement
    Sesión 2.
     
    Competencia como análisis para generar contenidos
    • Investigación de la competencia para la creación de contenidos
    • Consideraciones en el análisis de la competencia para el desarrollo de contenidos
    • Investigación del público
    • Buyer persona y su construcción
    • Actividad 1 en clase
    Sesión 3.
     
    Tipos de contenidos
    • Diferentes tipos de contenidos, cómo desarrollarlos
    • Matriz de contenidos
    • Las 3 H del contenido
    • Casos de contenidos, práctica de creación de contenidos según la matriz
    Sesión 4.
     
    Calendario de contenidos
    • Elección del tipo de contenido
    • Distribución de contenidos
    • Beneficios de usar el calendario de marketing de contenidos
    • Plantilla de desarrollo de calendario de marketing de contenidos
    Sesión 5.
     
    Optimización de contenido
    • Cómo optimizar el contenido
    • Formas de reutilizar el contenido
    • Cómo mejorar el contenido que no es exitoso
    • Actividad 2 en clase
    Sesión 6.
     
    Medición de resultados
    • Importancia de cada canal digital, ventajas y desventajas
    • Cómo medir el contenido
    • Acompañamiento de métricas de contenido
    • Plantilla de informe mensual de desempeño de contenidos
    Sesión 7.
     
    Presentación de trabajos finales y feedback

    Al finalizar el curso:

    Desarrollarás ideas de contenidos a través de las diferentes herramientas tecnológicas.

    Aprenderás a construir el buyer persona para crear contenido acorde a sus necesidades.

    Impulsarás el uso de todos los canales de comunicación para generar el mayor engagement con los contenidos.

    Crearás marketing de contenidos según su tipología.

    Realizarás análisis para la medición de marketing de contenidos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú