Liderazgo e inteligencia emocional

Inicio: 12 de junio

Lunes y miércoles

7:00 p. m. – 10:00 p. m.

12, 14, 19, 21, 26, 28 de junio y 3 de julio.

Empresa:

Precio regular:

Comunidad USMP/EC:

Iosef

Iosef Navarro

Consultor, conferencista y expositor a nivel nacional. Cuenta con una amplia preparación académica y experiencia como facilitador en temas de liderazgo, gestión del cambio, trabajo en equipo, comunicación, empowerment, resolución de problemas y toma de decisiones, coaching y servicio al cliente. Experto en el diseño y ejecución de programas de capacitación y desarrollo de estrategias de comunicación dentro de las organizaciones. Realiza consultorías en temas de comunicación corporativa y cultura. Cuenta con más de 700 horas de experiencia como coach directivo. Es facilitador senior externo en la Dirección de Human Capital Solutions en ADECCO. Cuenta con más de 15 años de experiencia dictando clases en pregrado. Diseño y ejecución de curso en EVA. Ha recibido el premio al mejor profesor del 2012 de la división empresarial de la Escuela de Postgrado de la UPC. Fue designado mejor profesor en el 2012 de la división empresarial de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Fue premiado en el 2019 por su desempeño en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Fue designado como uno de los mejores docentes en el 2017 y 2018 del Instituto de la Calidad de la PUCP. Actualmente es director de Formación del CPT Desarrollo Personal, director del Centro Cultural Agapito Kanchara, juez evaluador de la International Team Excellence Competition Award (ITEA) de la American Society for Quality, director asociado al Centro Peruano de Teatro y Profesor a tiempo parcial en temas de su especialidad en diversas Escuelas de Posgrado. También es director de Teatro comunitario y diseñador instruccional en formato presencial y virtual.

Introducción al liderazgo efectivo y fundamentos de la inteligencia emocional en el desarrollo de equipos

• Definición y conceptos básicos de liderazgo.
    • Tipos de liderazgo.
    • Importancia del liderazgo efectivo en el entorno actual.
    • Componentes de la inteligencia emocional para el desarrollo de equipos de trabajo.
    • Conexión entre las emociones y el rendimiento del equipo.

Autogestión emocional y manejo del estrés en roles de líderes de equipos

• Control de las emociones negativas.
    • Gestión del estrés y la presión en el líder de equipos.
    • Desarrollo de la resiliencia emocional en los equipos de trabajo.

Desarrollo de la inteligencia emocional de los miembros del equipo

• Identificación de las emociones en los demás.
    • Fomento de la empatía y comprensión emocional en el equipo.
    • Técnicas para motivar y gestionar las emociones del equipo.
    • Apoyo al desarrollo personal y profesional de los miembros del equipo.

Empatía y habilidades sociales en el liderazgo

• Importancia de la empatía en el liderazgo.
    • Desarrollo de la empatía y la escucha activa.
    • Habilidades sociales y relacionales en el liderazgo.

Toma de decisiones y resolución de conflictos basada en la inteligencia emocional

• Proceso de toma de decisiones
    • Técnicas para la resolución de conflictos en los equipos de trabajo.
    • Aplicación de la inteligencia emocional en situaciones de toma de decisiones y resolución de conflictos en la dirección de equipos.

Coaching

• Entiende la importancia de aprender a ser coach de su equipo.

Modelo GROW

• Diseña un plan de acción concreto, en base al coaching, para desarrollar las habilidades de los miembros de su equipo.

Presentación de trabajos.

Tomar conciencia de la importancia que tiene el autoconocimiento y conoce estrategias para entrenarse y potenciar sus habilidades.

Identificar las creencias que lo impulsan o restringen al liderar sus equipos

Utilizar el modelo de comunicación de PNL para adaptar su comunicación al estilo comunicacional de sus interlocutores.

Entender el impacto que tienen los diferentes estilos de pensamiento en las relaciones interpersonales de sus equipos, y aprende a interactuar con cada uno de ellos.

Establecer espacios de interacción para fortalecer las relaciones interpersonales en su equipo.

Utilizar en forma efectiva los diálogos de desempeño.

Entender la importancia de aprender a ser coach de su equipo.