Imagen y Marca Personal
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 18 de setiembre
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7 p.m. – 10 p.m.
Fechas de clases en vivo:
18, 20, 25, 27 de setiembre, 02, 04 y 09 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 530.00
Precio dupla**:
S/ 950 .00
*Consulta por nuestros convenios y promociones.
**Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
Dirigido a
Emprendedores gastronómicos.
Estudiantes de gastronomía.
Propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering o afines que desean maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

Docente
Claudia Arias Márquez
Magíster en Ciencias Empresariales por la Universidad de San Ignacio Loyola. Coach ontológica, facilitadora experiencial certificada y docente de educación superior especializada en el desarrollo de habilidades blandas para jóvenes adultos. Es fundadora socia de Intuye Coaching & Desarrollo y ha liderado proyectos para la PNUD y UNESCO.
Temario
Sesión 1.
Fundamentos de la imagen y marca personal
• Imagen personal, marca personal y su importancia en el mundo laboral
• Identificación de los elementos clave de la imagen personal: apariencia, comunicación verbal y no verbal, etiqueta y comportamiento
• Análisis de casos de éxito en la construcción de una marca personal
• Imagen personal, marca personal y su importancia en el mundo laboral
• Identificación de los elementos clave de la imagen personal: apariencia, comunicación verbal y no verbal, etiqueta y comportamiento
• Análisis de casos de éxito en la construcción de una marca personal
Sesión 2.
Autenticidad y autoconocimiento
• Reconocimiento de los valores, habilidades y fortalezas personales
• La importancia de la autenticidad en la construcción de la marca personal
• Técnicas para desarrollar la autoconfianza y seguridad en sí mismo
• Reconocimiento de los valores, habilidades y fortalezas personales
• La importancia de la autenticidad en la construcción de la marca personal
• Técnicas para desarrollar la autoconfianza y seguridad en sí mismo
Sesión 3.
Comunicación efectiva y networking
• Estrategias para mejorar la comunicación verbal y no verbal
• Técnicas de escucha activa y empatía
• Desarrollo de habilidades de networking para ampliar la red de contactos profesionales
• Estrategias para mejorar la comunicación verbal y no verbal
• Técnicas de escucha activa y empatía
• Desarrollo de habilidades de networking para ampliar la red de contactos profesionales
Sesión 4.
Gestión de la imagen en entornos digitales
• Impacto de las redes sociales y la presencia en línea en la marca personal
• Uso adecuado de plataformas digitales para potenciar la imagen profesional
• Cómo gestionar y responder a la reputación en línea
• Impacto de las redes sociales y la presencia en línea en la marca personal
• Uso adecuado de plataformas digitales para potenciar la imagen profesional
• Cómo gestionar y responder a la reputación en línea
Sesión 5.
Proyección de la marca personal en el entorno laboral
• Cómo gestionar la percepción que otros tienen de nosotros en el ámbito laboral
• Estrategias para destacar y diferenciarse dentro de la organización
• Construcción de una narrativa personal coherente y poderosa
• Cómo gestionar la percepción que otros tienen de nosotros en el ámbito laboral
• Estrategias para destacar y diferenciarse dentro de la organización
• Construcción de una narrativa personal coherente y poderosa
Sesión 6.
Manejo de situaciones de crisis y conflicto
• Cómo afrontar situaciones difíciles que puedan afectar la imagen y la marca personal
• Técnicas para mantener la calma y gestionar conflictos de manera asertiva
• Importancia de la resiliencia en el desarrollo profesional
• Cómo afrontar situaciones difíciles que puedan afectar la imagen y la marca personal
• Técnicas para mantener la calma y gestionar conflictos de manera asertiva
• Importancia de la resiliencia en el desarrollo profesional
Sesión 7.
Presentación de trabajos finales
• Presentación de los trabajos finales, donde los participantes aplicarán los conceptos aprendidos a su propia imagen y marca personal
• Retroalimentación y evaluación de los trabajos finales
• Presentación de los trabajos finales, donde los participantes aplicarán los conceptos aprendidos a su propia imagen y marca personal
• Retroalimentación y evaluación de los trabajos finales
Al finalizar el curso:
El estudiante será capaz de desarrollar y gestionar su imagen y marca personal de manera efectiva, utilizando estrategias teóricas y prácticas para alcanzar sus objetivos profesionales y mejorar su posicionamiento en el entorno laboral
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)