fbpx

GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA HOTELES










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 11 de noviembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

    Fechas de clases en vivo:

    11,18,25 de noviembre, 02 y 09 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530

    Precio dupla**:

    S/ 950

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    GESTION ESTRATEGICA PARA HOTELES - RAFAEL PRIETO

    Docente

    Rafael Prieto

    Profesional en Administración Hotelera con más de 18 años de experiencia en hoteles de 4 y 5 estrellas, enfocado en la excelencia y en la mejora continua de la calidad del servicio, contribuyendo en la optimización de procesos internos para maximizar la eficiencia operativa. Valiosas experiencias en diferentes segmentos hoteleros de Marriott como Select, Premium y Lujo. Actualmente se desempeña como Front Office Manager en el JW Marriott Lima.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción a la industria de la hospitalidad
    • Situación actual en la industria hotelera
    • Importancia de la gestión estratégica en hoteles
    • Adaptación a las tendencias del mercado

    Manejo holístico
    • La experiencia como proceso en los huéspedes
    • Operación real en un hotel

    Actividades teóricas: presentación y análisis de ideas fundamentales
    Actividades prácticas: conversación en el aula sobre situaciones reales
    Sesión 2.
     
    Gestión estratégica del talento
    • Planificación de la fuerza laboral
    • Desarrollo y capacitación continua
    • Evaluación del desempeño y retroalimentación
    • Cultura organizacional y compromiso del empleado

    Actividades teóricas: presentación y análisis de ideas fundamentales
    Actividades prácticas: conversación en el aula sobre situaciones reales
    Sesión 3.
     
    Gestión de calidad
    • Establecimiento de estándares de calidad
    • Capacitación y desarrollo del personal
    • Evaluación y retroalimentación del huésped
    • Recuperación de la experiencia del huésped

    Actividades teóricas: presentación y análisis de ideas fundamentales
    Actividades prácticas: conversación en el aula sobre situaciones reales
    Sesión 4.
     
    Gestión integral de áreas de soporte
    • Presupuesto y control de costos
    • Gestión de ingresos
    • Plan de seguridad y cumplimiento normativo
    • Plan de mantenimiento preventivo y sostenibilidad

    Gestión comercial
    • Segmento de mercado y posicionamiento
    • Canales de distribución y estrategias de ventas

    Actividades teóricas: presentación y análisis de ideas fundamentales
    Actividades prácticas: conversación en el aula sobre situaciones reales
    Sesión 5.
     
    Presentación de trabajos

    Al finalizar el curso:

    Comprenderá los fundamentos de la gestión estratégica y su aplicación en la industria hotelera.

    Diseñará la estrategia competitiva de un hotel.

    Implementará estrategias operativas efectivas.

    Abordará retos actuales y tendencias en la gestión hotelera.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú