Gestión estratégica para hoteles
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Inicio: 12 de junio
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
12, 14, 19, 21, 26, 28 de junio y 3 de julio.
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Empresa:
S/ 500.00
Precio regular:
S/ 460.00
Comunidad USMP/EC:
S/ 420.00
Precio dupla*:
S/ 800.00
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Docente
Karen Gersman
Actualmente, es gerente del Hotel Aloft Lima Miraflores (4 estrellas). Cuenta con un bachiller de la carrera profesional de Recursos Humanos por la Universidad de Palermo (Argentina). Ha realizado estudios de especialización en Customer Experience Managment en ESADE (España) y en Previsión y Controles de Disponibilidad en Gestión de Ingresos y en Motivar a las personas para el Alto Rendimiento, realizados en Cornell University (Estados Unidos).
Tiene experiencia laboral como gerente de hotel en The Westin Lima Hotel & Convention Center, gerente general en el Hotel Libertador, gerente de División de Habitaciones en Tambo del Inka, Luxury Collection Resort & Spa, gerente general en el Hotel Pulitzer (Argentina) y gerente nocturno en el Hotel Hilton (Argentina). Ejecutiva con más de 15 años de experiencia en el rubro de hoteles.
Tiene experiencia laboral como gerente de hotel en The Westin Lima Hotel & Convention Center, gerente general en el Hotel Libertador, gerente de División de Habitaciones en Tambo del Inka, Luxury Collection Resort & Spa, gerente general en el Hotel Pulitzer (Argentina) y gerente nocturno en el Hotel Hilton (Argentina). Ejecutiva con más de 15 años de experiencia en el rubro de hoteles.
Temario
Sesión 1.
Introducción general
• Mundo Vuca
• Adaptabilidad
• La hotelería en la actualidad
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
• Mundo Vuca
• Adaptabilidad
• La hotelería en la actualidad
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
Sesión 2.
Gestión integral
• El proceso de la experiencia del cliente
• Operación diaria
• Comunicación
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
• El proceso de la experiencia del cliente
• Operación diaria
• Comunicación
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
Sesión 3.
Gestión de la calidad
• Estándares de servicio
• Recuperación de servicio
• Creación de experiencias
• Innovación
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
• Estándares de servicio
• Recuperación de servicio
• Creación de experiencias
• Innovación
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
Sesión 4.
Gestión estratégica de los Recursos Humanos
• Cultura organizacional
• Reclutamiento y selección
• Capacitación y desarrollo
• Retención del talento
• Gestión del cambio
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
• Cultura organizacional
• Reclutamiento y selección
• Capacitación y desarrollo
• Retención del talento
• Gestión del cambio
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
Sesión 5.
Gestión Comercial
• Posicionamiento
• Segmentación
• Revenue
• Forecast
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
• Posicionamiento
• Segmentación
• Revenue
• Forecast
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
Sesión 6.
Finanzas
• Conceptos básicos de presupuesto
• Estado de ganancias y pérdidas
• Área logística y legal Seguridad
• Aspectos esenciales
• Seguridad y salud en el trabajo
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
• Conceptos básicos de presupuesto
• Estado de ganancias y pérdidas
• Área logística y legal Seguridad
• Aspectos esenciales
• Seguridad y salud en el trabajo
Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
Sesión 7.
Exposición de trabajos finales
Al finalizar el curso:
Aplicarás herramientas y estrategias que te permitan gestionar un establecimiento hotelero
Podrás tomar decisiones acertadas que involucren y afecten positivamente tanto al cliente externo como al interno, sin perder de vista las necesidades del negocio.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Sussan Jáuregui (2132)
Estefanía Delgado (2186)
Vanessa Valdivia (2114)
Ana Villegas (2060)
Renzo Campos (2089)