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GESTIÓN ESTRATÉGICA DE BARES










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    Inicio: 14 de noviembre

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    14, 16, 21, 23, 28, 30 y 05 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530

    Precio dupla**:

    S/ 950

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
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    _GESTION ESTRATEGICA DE BARES - RICARDO CARPIO VALDÉS

    Docente

    Ricardo Carpio Valdés

    Administrador hotelero. Especializado en el área de bar y de bebidas peruanas. Creador del primer bar pisquero de Lima en el año 2002: PiscoBar, ubicado en Miraflores, en el cual se brindaba bebidas y educación sobre nuestro producto bandera, además de ser el primer espacio en realizar catas y maridajes con aguardientes para los periodistas extranjeros que visitaban Perú. Asesor de bares y bodegas pisqueras a nivel nacional. También es exponente para Promperu sobre el pisco y su uso en la coctelería peruana. Docente y evaluador de bar en Cenfotur y elaborador del silabo de la nueva visión de bar en las carreras de Gastronomía Peruana y Hotelería en la misma institución.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Concepto del negocio de restauración
    • Evolución de los bares en el tiempo
    • Qué esperan los clientes de un bar en la actualidad
    • Introducción al valor de la experiencia en el negocio
    • Las tendencias y el futuro de los bares
    • Ejemplos de bares exitosos en diferentes públicos objetivos: temáticos.
    • Producto vs. servicio
    Sesión 2.
     
    Implementación y equipamiento de un bar
    • Tipos de bares
    • Licencias y autorizaciones
    • Adquisición del OS&E (BIG FIVE)
    • Importancia del diseño y distribución del equipamiento
    • Cotizaciones y compras según propuesta final
    • Marcha blanca
    Sesión 3.
     
    Importancia de los insumos en la coctelería, cualidades y características
    • Las bebidas alcohólicas y no alcohólicas
    • Cualidades y características
    • Qué usar o no usar en la coctelería
    • Interpretación de las etiquetas
    • El hielo: importancia en la preparación de un coctel
    Sesión 4.
     
    Gestión de costos en las bebidas
    • Rendimiento y merma
    • Pasos para la elaboración de una receta
    • Costeo de bebidas
    • Elaboración del Menú Engineering e interpretación del mismo
    • Precio de venta PVP
    Sesión 5.
     
    Importancia del servicio en la experiencia final
    • Herramientas de medición de calidad de servicio
    • Secuencia de servicio según tipo de negocio
    • Cómo reconocer un servicio atento
    • Enemigos de servicio
    • Storytelling: significados, tipos e importancia en tiempos actuales
    Sesión 6.
     
    KPI’s más importantes en alimentos y bebidas
    • Concepto KPI’s
    • KPI’s en el bar: mermas, check list del día
    • KPI’s generales: ticket promedio, número de covers por turno
    • Creatividad en el negocio
    • Importancia de medios digitales y redes
    • Importancia de layout de carta e instalaciones
    Sesión 7.
     
    Caso integral de temas tratados
    • Evaluación final

    Al finalizar el curso:

    Comprenderá los principios básicos de la gestión estratégica y su aplicación en el contexto de bares.

    Diseñar y ejecutar estrategias de marketing específicas para bares.

    Gestionará eficazmente la operación de un bar.

    Realizará un adecuado control financiero en un bar.

    Desarrollará habilidades de liderazgo y gestión de equipos en el entorno de bares.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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