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GESTIÓN DE RESTAURANTES










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    Inicio: 19 de setiembre

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p. m. – 10:00 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    19, 21, 26, 28 de setiembre, 03, 05 y 10 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530.00

    Precio dupla**:

    S/ 950 .00

    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.

    Docente

    Karen Carrillo Brehaut

    Actual gerente de Alimentos y Bebidas de Doubletree by Hilton en San Isidro. Bachiller en Turismo y Hotelería por la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en alimentos y bebidas con especial atención en calidad de servicio. Ha trabajado por más de 20 años en el Belmond Miraflores Park Hotel como food and beverage manager. Además, se ha desempeñado en cargos similares en el hotel Maroma en México y Belmond Copacabana Palace en Brasil.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Concepto del negocio de restauración
    • Evolución de los restaurantes en el tiempo.
    • Que esperan los clientes de un restaurante
    • Introducción al valor de la experiencia en el negocio
    • Como esperamos el futuro de la Restauración según las tendencias
    • Ejemplos de Restaurantes exitosos en diferentes públicos objetivos.
    • Producto Vs Servicio
    Sesión 2.
     
    Gestión de Costos en AyB
    • Rendimiento y merma
    • Hacer una receta de forma correcta
    • Costeo de comida y bebidas.
    • Elaboración del Menú engineering e interpretación del mismo.
    • Precio de venta PVP
    Sesión 3.
     
    Implementación y Equipamiento de un restaurante
    • Reconocer rubros
    • Licencias y autorizaciones
    • Adquisición del OS&E (BIG FIVE)
    • Importancia del diseño gastronómico
    • Cotizaciones y compras según propuesta final
    • Marcha blanca
    Sesión 4.
     
    Importancia del servicio en la experiencia final
    • Herramientas de medición de calidad de servicio
    • LQA Leaing Quality assurance como ejemplo de flujo de servicio
    • Secuencia de servicio según tipo de negocio
    • Como reconocer un servicio atento
    • Enemigos de servicio
    • Storytelling: Significados, tipos e importancia en tiempos actuales
    Sesión 5.
     
    Importancia del diagrama de flujo en la entrega del servicio
    • Restaurantes en hoteles ventajas y desventajas
    • Diagrama de flujo de servicio en un hotel y en un restaurante
    • Ejercicio práctico creación de un diagrama de flujo de servicio en un lugar específico
    • Importancia de canales de distribución en tiempos actuales. (Delivery, Apps, etc.)
    • Ejercicio practico
    Sesión 6.
     
    KPIs más importantes en Alimentos y bebidas
    • Concepto KPIs
    • KPIs en cocina: mermas, check list del día
    • KPIs generales: Ticket promedio: Numero de covers por turno
    • Evolución del Marketing en Restaurantes
    • Como era el marketing gastronómico Vs. La actualidad
    • Creatividad en el negocio.
    • Importancia de medios digitales y redes
    • Importancia de layout de carta e instalaciones
    Sesión 7.
     
    Caso Integral de temas tratados
    • Evaluación final

    Al finalizar el curso:

    El estudiante será capaz de diseñar y aplicar estrategias de gestión que permitan optimizar los recursos y mejorar la rentabilidad de un restaurante, considerando las tendencias actuales del mercado y las expectativas de los clientes.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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