Diseño de proyectos de responsabilidad social









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 05 de noviembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    5, 12, 19, 26 de noviembre y 03 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Docente Rosa

    Docente

    Rosa Bonilla

    Especialista, docente, columnista y conferencista en gestión de reputación y desarrollo sostenible con experiencia en importantes transnacionales del rubro de finanzas, telecomunicaciones, seguros, salud y educación. Lideró la creación del equipo de Desarrollo Sostenible en Entel, así como la elaboración de su primer Reporte de Sostenibilidad y programas tales como Señas que Conectan, para atender a usuarios en lengua de señas peruanas y Reciclemos para Transformar, para aprovechar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Además, participó en otras iniciativas como la creación del manual de lenguaje inclusivo de Entel o la gestión de la huella de carbono de la misma.

    Temario

    Sesión 1.
     
    • Antecedentes y fundamentos de la Responsabilidad Social Empresarial
    • Diferencias entre RSE y Marketing Social, Filantropía y Licencia Social
    • Grupos de Interés
    • El A, B,C del Desarrollo Sostenible
    • Claves de éxito en la RSE y el Desarrollo Sostenible
    Sesión 2.
     
    • Relación de las organizaciones con sus grupos de interés
    • Análisis de programas de RSE y/o Sostenibilidad
    • Reconocimiento de oportunidades para transformar un proceso con el filtro de la RSE: actividades primarias y de soporte.
    • Reconocimiento de actividades de RSE en diversos sectores e industrias
    • La inversión ética y socialmente responsable: principios básicos y casos de éxito
    Sesión 3.
     
    • Creación de un programa de RSE: grupos de interés, impacto en ODS e indicadores
    • Identificación de oportunidades de negocio en la RSE
    • Emprendimientos sociales y ambientales
    • El triple impacto
    • Innovación y RSE
    Sesión 4.
     
    • Indicadores de RSE y Desarrollo Sostenible
    • Reporting
    • RSE y su impacto en la reputación
    • Esquema de un programa de RSE
    Sesión 5.
     
    Presentación de trabajos finales

    Al finalizar el curso:

    Comprenderá las diferencias entre conceptos de marketing social, RSE y desarrollo sostenible.

    Analizará indicadores en programas de RSE.

    Priorizará actividades y procesos para integrarlos en un programa de RSE o transformarlos.

    Diseñará esquemas de valor e indicadores de RSE integrados a los objetivos del negocio.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú