Comunicación y marketing político
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Inicio: 18 de setiembre
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
18, 20, 25, 27 de setiembre, 02, 04 y 09 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 530.00
Precio dupla**:
S/ 950 .00
*Consulta por nuestros convenios y promociones.
**Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
Dirigido a
Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a personas en la construcción de su marca política.
Personas que se encuentren laborando en el ámbito político, precandidatos, candidatos, jefes de campaña.
Periodistas en ejercicio que interactúan en instituciones públicas.
![Renzo](https://educacioncontinua.edu.pe/wp-content/uploads/2023/07/Renzo_1.jpg)
Docente
Renzo Mazzei
Actual gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE. Magíster en Ciencia Política por la PUCP y Diplomatura Internacional en Comunicación Política por ESAN. Experto en comunicación y marketing político por más de 20 años. Ha trabajado en el Congreso de la República, INABIF, Ministerio de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros.
Temario
Sesión 1.
Marketing político: conceptos y tendencias
• Conceptos generales y autores.
• Evolución de la comunicación política
• El marketing político: qué es
• La convergencia entre política y marketing para dar paso al marketing político
• Conceptos generales y autores.
• Evolución de la comunicación política
• El marketing político: qué es
• La convergencia entre política y marketing para dar paso al marketing político
Sesión 2.
La comunicación y el marketing político
• El plan de marketing como herramienta fundamental para el comunicador político
• La decisión de comunicar integralmente
• La construcción del mito y de la narrativa
• El plan de marketing como herramienta fundamental para el comunicador político
• La decisión de comunicar integralmente
• La construcción del mito y de la narrativa
Sesión 3.
Construcción de una campaña política
• Campañas electorales y ejemplos
• Diseño de una campaña
• La estrategia de una campaña
• Campañas electorales y ejemplos
• Diseño de una campaña
• La estrategia de una campaña
Sesión 4.
El producto político y su marca
• La construcción del producto político
• Comunicación verbal y no verbal
• Respuesta a situaciones de crisis
Actividad 1. Grupos seleccionados comentan cómo ayuda la figura de apoyo al candidato o mandatario en su proyecto de marca política
• La construcción del producto político
• Comunicación verbal y no verbal
• Respuesta a situaciones de crisis
Actividad 1. Grupos seleccionados comentan cómo ayuda la figura de apoyo al candidato o mandatario en su proyecto de marca política
Sesión 5.
La investigación en las campañas
• Equipos para una campaña
• Herramientas de investigación
Actividad 2. Discusión de grupos con casos reales y cómo se gestionaría la crisis de la marca política
• Equipos para una campaña
• Herramientas de investigación
Actividad 2. Discusión de grupos con casos reales y cómo se gestionaría la crisis de la marca política
Sesión 6.
Hacia los nuevos públicos
• Herramientas para el financiamiento de campañas
• Nuevas audiencias
• Nuevas tecnologías y gestión de redes
• Herramientas para el financiamiento de campañas
• Nuevas audiencias
• Nuevas tecnologías y gestión de redes
Sesión 7.
Actividad final: Presentación y retroalimentación de trabajos finales
Al finalizar el curso:
El estudiante será capaz de comprender las técnicas del marketing político para el desarrollo del mismo, en las etapas, antes, durante y después de la construcción en la marca política.
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Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Jaqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)