fbpx

Comunicación y marketing político










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 18 de setiembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    18, 20, 25, 27 de setiembre, 02, 04 y 09 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530.00

    Precio dupla**:

    S/ 950 .00

    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a personas en la construcción de su marca política.

    Personas que se encuentren laborando en el ámbito político, precandidatos, candidatos, jefes de campaña.

    Periodistas en ejercicio que interactúan en instituciones públicas.

    Renzo

    Docente

    Renzo Mazzei

    Actual gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE. Magíster en Ciencia Política por la PUCP y Diplomatura Internacional en Comunicación Política por ESAN. Experto en comunicación y marketing político por más de 20 años. Ha trabajado en el Congreso de la República, INABIF, Ministerio de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Marketing político: conceptos y tendencias
    • Conceptos generales y autores.
    • Evolución de la comunicación política
    • El marketing político: qué es
    • La convergencia entre política y marketing para dar paso al marketing político
    Sesión 2.
     
    La comunicación y el marketing político
    • El plan de marketing como herramienta fundamental para el comunicador político
    • La decisión de comunicar integralmente
    • La construcción del mito y de la narrativa
    Sesión 3.
     
    Construcción de una campaña política
    • Campañas electorales y ejemplos
    • Diseño de una campaña
    • La estrategia de una campaña
    Sesión 4.
     
    El producto político y su marca
    • La construcción del producto político
    • Comunicación verbal y no verbal
    • Respuesta a situaciones de crisis

    Actividad 1. Grupos seleccionados comentan cómo ayuda la figura de apoyo al candidato o mandatario en su proyecto de marca política
    Sesión 5.
     
    La investigación en las campañas
    • Equipos para una campaña
    • Herramientas de investigación

    Actividad 2. Discusión de grupos con casos reales y cómo se gestionaría la crisis de la marca política
    Sesión 6.
     
    Hacia los nuevos públicos
    • Herramientas para el financiamiento de campañas
    • Nuevas audiencias
    • Nuevas tecnologías y gestión de redes
    Sesión 7.
     
    Actividad final: Presentación y retroalimentación de trabajos finales

    Al finalizar el curso:

    El estudiante será capaz de comprender las técnicas del marketing político para el desarrollo del mismo, en las etapas, antes, durante y después de la construcción en la marca política.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú