Comunicación interna y endomarketing

S/ 530.00

Precio dupla**:

S/ 950 .00

*Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.

Dirigido a

Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

Rodolfo Cotrina

Rodolfo Cotrina Barrantes

Presidente en la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna-APECI. Profesional con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, tanto interna como externa, en diversos rubros como salud, consumo masivo, educación, industria, legal, minero, tecnología, servicios, entre otras. Para empresas como: Asociación Pro Olivo del Perú, AstraZeneca, CENTROMIN PERU, Controles Empresariales, Data Science Research Perú, Elifarma, General Motors, Hermes, Honda, McCann Lima, Merck Sharp & Dhome, PROMPERÚ, Tecsup, Natura, Newmark, Panasonic, Perupetro, Procter&Gamble, Unique/Yanbal, Unilever, Universidad Esan, entre otros. Ha sido docente en cursos de comunicación e imagen corporativa en la PUCP, UDEP, USIL, etc.

Introducción a la comunicación en los equipos de trabajo
    - ¿Por qué vamos a trabajar?
    - La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo
    - La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito

La experiencia del empleado base para clientes satisfechos
    - El desafío de tener equipos altamente efectivos
    - De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE)
    - Las personas al centro de la estrategia de negocios
    - El modelo Onda del Empleado de Asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente

¿Comunicación interna, endomarketing o marca empleadora?
    - Posiciones y polémicas sobre la comunicación
    - Los errores de los novatos
    - Los seis pasos de la comunicación inteligente
    - Escuchar de verdad a los colaboradores

Employee experience y cultura
    - Journey Map
    - Mapa de empatía
    - Gestión de la felicidad
    - ¿Entre amigos es más divertido y productivo?

Estrategia de comunicación interna
    - Planificación con el modelo cocreado
    - Implementación de soluciones más allá de los canales

La gestión de la marca como empleador
    - La integración de marca que se compra y en la que se trabaja
    - La propuesta de la marca como empleador
    - La comunicación de la marca como empleador
    - La gestión de la marca como empleador

Presentación y retroalimentación de trabajos finales

Aplicarás herramientas efectivas sobre perfil de competencias comunicacionales.

Segmentarás y perfilarás audiencias (employee experience).

Conocerás tendencias de comunicación interna.

Determinarás el diagnóstico e investigación necesarios para la estrategia comunicacional.

Establecerás indicadores que brinden soporte a la gestión comunicacional alineados con los objetivos del negocio.

• Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)