Comunicación interna y endomarketing
El curso busca brindar al alumno una mirada a diversas metodologías de actualidad para desarrollar estrategias de comunicación interna y endomarketing las cuales, apoyadas en metodologías agiles, permitan al alumno implementar campañas internas con alto impacto en la experiencia del colaborador, cultura y cambio organizacional. De esta forma, el participante estará apto para aportar a la mejora del clima laboral, incremento en niveles de engagement y productividad.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio : 05 de setiembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m

    Fechas de clases en vivo:

    5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de setiembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

    Docente

    Gisella Ramírez Castañeda

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialista en Comunicación Interna y Endomarketing. Diplomada en Comunicaciones para Marketing por la Universidad de Piura y en el International Enhanced Program por la Universidad Austral (Argentina). Presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna (período 2012 – 2015) y Expert Customer Experience Management por IZO de España. Actualmente, se desempeña como Jefa de Gestión del Cliente para la división de Supermercados de Wong y Metro y lideró el área de Comunicación Interna de Cencosud Perú, entre los años 2016 y 2020, desarrollando estrategias de Comunicación y Endomarketing para más de 14 500 colaboradores del grupo.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Gestión del talento para una comunicación efectiva.
    - Introducción a la comunicación interna y endomarketing.
    - Nuevos retos y desafíos de Comunicación Interna en Perú.
    - Las 12 competencias claves para la gestión de comunicación interna y su desarrollo.
    Sesión 2.
     
    Working personas y segmentación de audiencias.
    - Cómo perfilar a un colaborador y por qué / Metodología y práctica.
    - Tipos de audiencias internas.
    - Herramienta de segmentación.
    - Modelos del mercado.
    Sesión 3.
     
    Diagnóstico para la estrategia de comunicación interna.
    - Tipos de investigación.
    - Lazos estructurales, financieros y emocionales.
    Sesión 4.
     
    Employee Experience y Cultura.
    - Metodología del Journey Map.
    - Metodología del Blueprint del líder.
    - Gestión de la felicidad.
    - Modelos de cultura.
    - Marcas de éxito.
    Sesión 5.
     
    Realización de la estrategia de comunicación.
    - Objetivos.
    - Planificación.
    - Definición de la estrategia.
    - Cross media.
    Sesión 6.
     
    Modelo de indicadores comunicacionales.
    - Construcción de indicadores.
    - Análisis de modelos.
    Sesión 7.
     
    Presentación del Trabajo Final

    Al finalizar el curso:

    Desarrollarás una visión clara del alcance de un plan de comunicación interna y endomarketing.

    Realizarás un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.

    Ejecutarás un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas de tu organización o institución.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú