Comunicación interna y endomarketing
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Inicio : 18 de setiembre
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m
Fechas de clases en vivo:
18, 20, 25, 27 de setiembre, 02, 04 y 09 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 530.00
Precio dupla**:
S/ 950 .00
*Consulta por nuestros convenios y promociones.
**Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
Dirigido a
Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación
Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

Docente
Rodolfo Cotrina Barrantes
Presidente en la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna-APECI. Profesional con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, tanto interna como externa, en diversos rubros como salud, consumo masivo, educación, industria, legal, minero, tecnología, servicios, entre otras. Para empresas como: Asociación Pro Olivo del Perú, AstraZeneca, CENTROMIN PERU, Controles Empresariales, Data Science Research Perú, Elifarma, General Motors, Hermes, Honda, McCann Lima, Merck Sharp & Dhome, PROMPERÚ, Tecsup, Natura, Newmark, Panasonic, Perupetro, Procter&Gamble, Unique/Yanbal, Unilever, Universidad Esan, entre otros.
Ha sido docente en cursos de comunicación e imagen corporativa en la PUCP, UDEP, USIL, etc.
Temario
Sesión 1.
Introducción a la comunicación en los equipos de trabajo
- ¿Por qué vamos a trabajar?
- La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo
- La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito
- ¿Por qué vamos a trabajar?
- La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo
- La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito
Sesión 2.
La experiencia del empleado base para clientes satisfechos
- El desafío de tener equipos altamente efectivos
- De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE)
- Las personas al centro de la estrategia de negocios
- El modelo Onda del Empleado de Asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente
- El desafío de tener equipos altamente efectivos
- De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE)
- Las personas al centro de la estrategia de negocios
- El modelo Onda del Empleado de Asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente
Sesión 3.
¿Comunicación interna, endomarketing o marca empleadora?
- Posiciones y polémicas sobre la comunicación
- Los errores de los novatos
- Los seis pasos de la comunicación inteligente
- Escuchar de verdad a los colaboradores
- Posiciones y polémicas sobre la comunicación
- Los errores de los novatos
- Los seis pasos de la comunicación inteligente
- Escuchar de verdad a los colaboradores
Sesión 4.
Employee experience y cultura
- Journey Map
- Mapa de empatía
- Gestión de la felicidad
- ¿Entre amigos es más divertido y productivo?
- Journey Map
- Mapa de empatía
- Gestión de la felicidad
- ¿Entre amigos es más divertido y productivo?
Sesión 5.
Estrategia de comunicación interna
- Planificación con el modelo cocreado
- Implementación de soluciones más allá de los canales
- Planificación con el modelo cocreado
- Implementación de soluciones más allá de los canales
Sesión 6.
La gestión de la marca como empleador
- La integración de marca que se compra y en la que se trabaja
- La propuesta de la marca como empleador
- La comunicación de la marca como empleador
- La gestión de la marca como empleador
- La integración de marca que se compra y en la que se trabaja
- La propuesta de la marca como empleador
- La comunicación de la marca como empleador
- La gestión de la marca como empleador
Sesión 7.
Presentación y retroalimentación de trabajos finales
Al finalizar el curso:
Aplicarás herramientas efectivas sobre perfil de competencias comunicacionales.
Segmentarás y perfilarás audiencias (employee experience).
Conocerás tendencias de comunicación interna.
Determinarás el diagnóstico e investigación necesarios para la estrategia comunicacional.
Establecerás indicadores que brinden soporte a la gestión comunicacional alineados con los objetivos del negocio.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)