fbpx

Comunicación interna y endomarketing










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio : 18 de setiembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m

    Fechas de clases en vivo:

    18, 20, 25, 27 de setiembre, 02, 04 y 09 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530.00

    Precio dupla**:

    S/ 950 .00

    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

    Rodolfo Cotrina

    Docente

    Rodolfo Cotrina Barrantes

    Presidente en la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna-APECI. Profesional con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, tanto interna como externa, en diversos rubros como salud, consumo masivo, educación, industria, legal, minero, tecnología, servicios, entre otras. Para empresas como: Asociación Pro Olivo del Perú, AstraZeneca, CENTROMIN PERU, Controles Empresariales, Data Science Research Perú, Elifarma, General Motors, Hermes, Honda, McCann Lima, Merck Sharp & Dhome, PROMPERÚ, Tecsup, Natura, Newmark, Panasonic, Perupetro, Procter&Gamble, Unique/Yanbal, Unilever, Universidad Esan, entre otros. Ha sido docente en cursos de comunicación e imagen corporativa en la PUCP, UDEP, USIL, etc.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción a la comunicación en los equipos de trabajo
    - ¿Por qué vamos a trabajar?
    - La necesidad de pertenecer a un equipo de trabajo
    - La comunicación interna como dinamizador de las relaciones positivas, productivas, personalizadas y con propósito
    Sesión 2.
     
    La experiencia del empleado base para clientes satisfechos
    - El desafío de tener equipos altamente efectivos
    - De la experiencia del cliente (XC) a la experiencia del empleado (XE)
    - Las personas al centro de la estrategia de negocios
    - El modelo Onda del Empleado de Asociación para el desarrollo de la experiencia del cliente
    Sesión 3.
     
    ¿Comunicación interna, endomarketing o marca empleadora?
    - Posiciones y polémicas sobre la comunicación
    - Los errores de los novatos
    - Los seis pasos de la comunicación inteligente
    - Escuchar de verdad a los colaboradores
    Sesión 4.
     
    Employee experience y cultura
    - Journey Map
    - Mapa de empatía
    - Gestión de la felicidad
    - ¿Entre amigos es más divertido y productivo?
    Sesión 5.
     
    Estrategia de comunicación interna
    - Planificación con el modelo cocreado
    - Implementación de soluciones más allá de los canales
    Sesión 6.
     
    La gestión de la marca como empleador
    - La integración de marca que se compra y en la que se trabaja
    - La propuesta de la marca como empleador
    - La comunicación de la marca como empleador
    - La gestión de la marca como empleador
    Sesión 7.
     
    Presentación y retroalimentación de trabajos finales

    Al finalizar el curso:

    Aplicarás herramientas efectivas sobre perfil de competencias comunicacionales.

    Segmentarás y perfilarás audiencias (employee experience).

    Conocerás tendencias de comunicación interna.

    Determinarás el diagnóstico e investigación necesarios para la estrategia comunicacional.

    Establecerás indicadores que brinden soporte a la gestión comunicacional alineados con los objetivos del negocio.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú