fbpx

Comunicación interna y endomarketing










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio : 13 de junio

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m

    Fechas de clases en vivo:

    13, 15, 20, 22, 27, 29 de junio y 4 de julio.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Empresa:

    S/ 500.00

    Precio regular:

    S/ 460.00

    Comunidad USMP/EC:

    S/ 420.00

    Precio dupla*:

    S/ 800 .00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación

    Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos entorno a la comunicación interna y el endomarketing

    Cristian Ortega

    Docente

    Cristian Ortega

    Comunicador Social de profesión, con amplia experiencia en las áreas de comercial, marketing, experiencia del cliente y branding. En los últimos 3 años, ha desarrollado procesos y estrategias de innovación cumpliendo y superando las metas propuestas. Más de 15 años en empresas privadas y públicas, desempeñando tareas y tomando decisiones ejecutivas y gerenciales del sector educativo y financiero. Especializado en la gestión estratégica de proyectos, productos y servicios. Valores profesionales: excelencia, efectividad y mejora continua.
    • Experiencia en la creación de estrategias medibles de comercial, marketing y branding, con procesos ágiles. Liderazgo de equipos como product manager, jefe comercial, jefe de marketing, jefe de branding, jefe de experiencia del cliente y director comercial.
    • Profesional en la gestión de campañas de marketing 360º (online – offline), orientado a resultados medibles, buen manejo de gestión e interpretación de datos, así como aplicación de herramientas digitales.
    • Conocimiento y manejo de metodologías y herramientas para procesos de innovación (Kanban, Desing Thinking, Scrum, Lean Startup, Lego Serius Play, Point of You, otras).
    • Jefe de Admisión de Campus – UPC (Labora en la actualidad)
    • Director de Marketing, Comercial y Experiencia del Cliente en Universidad San Ignacio de Loyola – Paraguay
    • Se desempeñó como consultor Fondecyt – PCM para el proyecto: QuéEstudiar.la
    • Se desempeña como docente a nivel superior en cursos como Marketing, Endomarketing, Gestión Comercial y Gestión de Branding.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Gestión del talento para una comunicación efectiva.
    - Introducción a la comunicación interna y endomarketing.
    - Nuevos retos y desafíos de Comunicación Interna en Perú.
    - Las 12 competencias claves para la gestión de comunicación interna y su desarrollo.
    Sesión 2.
     
    Working personas y segmentación de audiencias
    • Cómo perfilar a un colaborador y por qué hacerlo / Metodología y práctica
    • Tipos de audiencias internas
    • Herramienta de segmentación
    • Modelos del mercado
    Sesión 3.
     
    Diagnóstico para la estrategia de comunicación interna
    • Tipos de investigación
    • Lazos estructurales, financieros y emocionales
    Sesión 4.
     
    Employee experience y cultura
    • Metodología del Journey Map
    • Metodología del Blueprint del líder
    • Gestión de la felicidad
    • Modelos de cultura
    • Marcas de éxito
    Sesión 5.
     
    Realización de la estrategia de comunicación.
    • Objetivos
    • Planificación
    • Definición de la estrategia
    • Cross media
    Sesión 6.
     
    Modelo de indicadores comunicacionales
    • Construcción de indicadores
    • Análisis de modelos
    Sesión 7.
     
    Presentación y retroalimentación de trabajos finales

    Al finalizar el curso:

    Aplicará herramientas efectivas sobre perfil de competencias comunicacionales.

    Segmentará y perfilará audiencias a través de metodologías de employee experience

    Conocerá tendencias de comunicación interna en coyunturas de crisis.

    Determinará el diagnóstico e investigación necesarios para la estrategia comunicacional.

    Establecerá indicadores que brinden soporte a la gestión comunicacional alineados con los objetivos del negocio.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú