fbpx

Comunicación estratégica en el sector público










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 16 de setiembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9 a.m. – 1 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    16, 23, 30 de setiembre, 07 y 14 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530.00

    Precio dupla**:

    S/ 950 .00

    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    Ivan Torres

    Docente

    Iván Clerk Torres Chávez

    Gestor público y experto en la gestión estratégica de la comunicación. Cuenta con una maestría en Comunicaciones y especializaciones en desarrollo gerencial, gestión estratégica de políticas públicas y conflictos sociales.

    Se ha desempeñado como gerente, subgerente, ejecutivo, jefe, editor y especialista de comunicaciones y servicios al ciudadano en entidades tales como Reniec, Servir, EsSalud, Ministerio de Educación y en el diario Hoy de la región San Martín, donde contribuyó a generar valor y a potenciar la identidad, la imagen y la reputación institucional.

    Temario

    Sesión 1.
     
    El sector público
    • Estructura y organización del estado peruano
    • Hacia una gestión pública moderna
    • Planeamiento estratégico institucional

    Planeamiento estratégico
    • Planeamiento estratégico de la comunicación pública
    • Gestión estratégica de la comunicación pública
    • Enfoques transversales de la gestión pública
    Sesión 2.
     
    El plan de comunicación institucional
    • Generalidades de la comunicación pública
    • Gestión de intangibles
    • Construyendo el plan de comunicaciones

    Estrategia comunicacional
    • Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional
    • Mapeo de stakeholders
    • Mapeo de actores públicos
    • Mapeo de mensajes
    • Presupuesto
    Sesión 3.
     
    Organización y perfiles de comunicación
    • Perfiles de los profesionales de la comunicación
    • Organización de las direcciones de comunicación

    Evaluación de la comunicación
    • Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
    • Satisfacción del ciudadano
    • Percepción en redes sociales
    • Evaluación de la gestión de medios de comunicación
    • Evaluación de confianza / investigación de mercado
    Sesión 4.
     
    La comunicación de crisis
    • Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
    • Estructuras sociales
    • Estadísticas y monitoreo para la toma de decisiones

    Fake news y gestión pública
    • Identificación y abordaje
    Sesión 5.
     
    Presentación y sustentación del plan de comunicación institucional

    Al finalizar el curso:

    Aprenderás a elaborar los principales documentos de planificación y gestión estratégica para liderar una dirección de comunicación.

    Desarrollarás tus capacidades para diseñar el plan de comunicación institucional, alineado a los objetivos estratégicos.

    Desarrollarás habilidades para realizar el seguimiento y la medición del impacto de la gestión de la comunicación pública.

    Aprenderás a identificar fake news y a gestionar los riesgos y las crisis en tu institución.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú