Comunicación estratégica en el sector público
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 16 de setiembre
Frecuencia:
Sábados
Horario de clases:
9 a.m. – 1 p.m.
Fechas de clases en vivo:
16, 23, 30 de setiembre, 07 y 14 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 530.00
Precio dupla**:
S/ 950 .00
*Consulta por nuestros convenios y promociones.
**Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.

Docente
Iván Clerk Torres Chávez
Gestor público y experto en la gestión estratégica de la comunicación. Cuenta con una maestría en Comunicaciones y especializaciones en desarrollo gerencial, gestión estratégica de políticas públicas y conflictos sociales.
Se ha desempeñado como gerente, subgerente, ejecutivo, jefe, editor y especialista de comunicaciones y servicios al ciudadano en entidades tales como Reniec, Servir, EsSalud, Ministerio de Educación y en el diario Hoy de la región San Martín, donde contribuyó a generar valor y a potenciar la identidad, la imagen y la reputación institucional.
Se ha desempeñado como gerente, subgerente, ejecutivo, jefe, editor y especialista de comunicaciones y servicios al ciudadano en entidades tales como Reniec, Servir, EsSalud, Ministerio de Educación y en el diario Hoy de la región San Martín, donde contribuyó a generar valor y a potenciar la identidad, la imagen y la reputación institucional.
Temario
Sesión 1.
El sector público
• Estructura y organización del estado peruano
• Hacia una gestión pública moderna
• Planeamiento estratégico institucional
Planeamiento estratégico
• Planeamiento estratégico de la comunicación pública
• Gestión estratégica de la comunicación pública
• Enfoques transversales de la gestión pública
• Estructura y organización del estado peruano
• Hacia una gestión pública moderna
• Planeamiento estratégico institucional
Planeamiento estratégico
• Planeamiento estratégico de la comunicación pública
• Gestión estratégica de la comunicación pública
• Enfoques transversales de la gestión pública
Sesión 2.
El plan de comunicación institucional
• Generalidades de la comunicación pública
• Gestión de intangibles
• Construyendo el plan de comunicaciones
Estrategia comunicacional
• Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional
• Mapeo de stakeholders
• Mapeo de actores públicos
• Mapeo de mensajes
• Presupuesto
• Generalidades de la comunicación pública
• Gestión de intangibles
• Construyendo el plan de comunicaciones
Estrategia comunicacional
• Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional
• Mapeo de stakeholders
• Mapeo de actores públicos
• Mapeo de mensajes
• Presupuesto
Sesión 3.
Organización y perfiles de comunicación
• Perfiles de los profesionales de la comunicación
• Organización de las direcciones de comunicación
Evaluación de la comunicación
• Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
• Satisfacción del ciudadano
• Percepción en redes sociales
• Evaluación de la gestión de medios de comunicación
• Evaluación de confianza / investigación de mercado
• Perfiles de los profesionales de la comunicación
• Organización de las direcciones de comunicación
Evaluación de la comunicación
• Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
• Satisfacción del ciudadano
• Percepción en redes sociales
• Evaluación de la gestión de medios de comunicación
• Evaluación de confianza / investigación de mercado
Sesión 4.
La comunicación de crisis
• Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
• Estructuras sociales
• Estadísticas y monitoreo para la toma de decisiones
Fake news y gestión pública
• Identificación y abordaje
• Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
• Estructuras sociales
• Estadísticas y monitoreo para la toma de decisiones
Fake news y gestión pública
• Identificación y abordaje
Sesión 5.
Presentación y sustentación del plan de comunicación institucional
Al finalizar el curso:
Aprenderás a elaborar los principales documentos de planificación y gestión estratégica para liderar una dirección de comunicación.
Desarrollarás tus capacidades para diseñar el plan de comunicación institucional, alineado a los objetivos estratégicos.
Desarrollarás habilidades para realizar el seguimiento y la medición del impacto de la gestión de la comunicación pública.
Aprenderás a identificar fake news y a gestionar los riesgos y las crisis en tu institución.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)