Comunicación estratégica en el sector público
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 5 de junio
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7:00 p. m. – 10:00 p. m.
Fechas de clases en vivo:
5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de junio
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Empresa:
S/ 500.00
Precio regular:
S/ 460.00
Comunidad USMP/EC:
S/ 420.00
Precio dupla*:
S/ 800.00
*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Consulta por nuestros convenios y promociones.

Docente
Christian Jara
Comunicador con 17 años de experiencia en el sector público y en la Comisión de Promoción del
Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú 2003-2020). Ha formado parte del equipo de
comunicaciones cuya labor fue premiada en la categoría “Relación con la Prensa” como buena
práctica de gestión pública en la premiación organizada por la ONG Ciudadanos al Día (CAD) en el
año 2010. Doctor en Gobierno y Política Pública por la USMP y magíster en Comunicaciones por la
PUCP. Profesor del Doctorado en Relaciones Públicas y del Taller de Consultoría Estratégica en
Relaciones Públicas en la Universidad San Martín de Porres. Profesor de los cursos de Dirección de
Marketing Turístico y Promoción Turística en la Universidad San Ignacio de Loyola. Investigador
sobre el posicionamiento de la imagen país a través del artículo científico “La Representación Social
de la Imagen del Perú, en Colombia, 2018”, así como en la tesis doctoral “Propuesta Metodológica
para Conocer la Representación Social de la Imagen del Perú en los Países de la Alianza del Pacífico
en los años 2015 y 2018 a través de la Interrelación de los Diarios y sus Lectores”.
Temario
Sesión 1.
Introducción a la comunicación en el sector público
• Estado y nación
• Gobernanza y gobernabilidad
• Agenda pública
• Agenda mediática
• Agenda política
• Políticas públicas
• La comunicación en el sector público
• El equipo de comunicaciones en el estado, sus funciones y evolución (determinismo tecnológico)
• Estructura del plan estratégico institucional de comunicaciones
• Estado y nación
• Gobernanza y gobernabilidad
• Agenda pública
• Agenda mediática
• Agenda política
• Políticas públicas
• La comunicación en el sector público
• El equipo de comunicaciones en el estado, sus funciones y evolución (determinismo tecnológico)
• Estructura del plan estratégico institucional de comunicaciones
Sesión 2.
Análisis de la imagen de la entidad
• La imagen del Perú
• Metodología para obtener la imagen de la institución pública
• La imagen del Perú
• Metodología para obtener la imagen de la institución pública
Sesión 3.
Diagnóstico y establecimiento de objetivos y estrategias
• Análisis situacional y diagnóstico
• Objetivos y líneas estrategias del plan de comunicaciones de acuerdo a niveles locales, regionales, nacionales e internacionales
• Análisis situacional y diagnóstico
• Objetivos y líneas estrategias del plan de comunicaciones de acuerdo a niveles locales, regionales, nacionales e internacionales
Sesión 4.
“El medio es el mensaje”
• Ecología mediática
• Establecimiento de mensajes
• Acciones comunicaciones y productos comunicacionales
• Ecología mediática
• Establecimiento de mensajes
• Acciones comunicaciones y productos comunicacionales
Sesión 5.
Evaluación de resultados
• Monitoreo y evaluación
• Indicadores
• Requerimientos
• Calendarización
• Presupuesto
• Equipos
• Monitoreo y evaluación
• Indicadores
• Requerimientos
• Calendarización
• Presupuesto
• Equipos
Sesión 6.
Protocolos en el sector público y manejo de crisis
• Vocerías institucionales
• Protocolos en eventos
• Comité de crisis
• Manejo de crisis
• Vocerías institucionales
• Protocolos en eventos
• Comité de crisis
• Manejo de crisis
Sesión 7.
Trabajo final
• Presentación del plan estratégico de comunicaciones para una entidad del sector público
• Presentación del plan estratégico de comunicaciones para una entidad del sector público
Al finalizar el curso:
Elaborará y ejecutará planes estratégicos de comunicación alineados con la naturaleza y fines del sector público.
Desarrollará análisis de la imagen institucional con fines estratégicos
Manejará los protocolos para acciones comunicativas del sector público
Conocerá los procedimientos y acciones de la gestión de crisis en el sector público
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)