fbpx

Comunicación estratégica en el sector público










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 5 de junio

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p. m. – 10:00 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de junio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Empresa:

    S/ 500.00

    Precio regular:

    S/ 460.00

    Comunidad USMP/EC:

    S/ 420.00

    Precio dupla*:

    S/ 800.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Cristian Jara

    Docente

    Christian Jara

    Comunicador con 17 años de experiencia en el sector público y en la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú 2003-2020). Ha formado parte del equipo de comunicaciones cuya labor fue premiada en la categoría “Relación con la Prensa” como buena práctica de gestión pública en la premiación organizada por la ONG Ciudadanos al Día (CAD) en el año 2010. Doctor en Gobierno y Política Pública por la USMP y magíster en Comunicaciones por la PUCP. Profesor del Doctorado en Relaciones Públicas y del Taller de Consultoría Estratégica en Relaciones Públicas en la Universidad San Martín de Porres. Profesor de los cursos de Dirección de Marketing Turístico y Promoción Turística en la Universidad San Ignacio de Loyola. Investigador sobre el posicionamiento de la imagen país a través del artículo científico “La Representación Social de la Imagen del Perú, en Colombia, 2018”, así como en la tesis doctoral “Propuesta Metodológica para Conocer la Representación Social de la Imagen del Perú en los Países de la Alianza del Pacífico en los años 2015 y 2018 a través de la Interrelación de los Diarios y sus Lectores”.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción a la comunicación en el sector público
    • Estado y nación
    • Gobernanza y gobernabilidad
    • Agenda pública
    • Agenda mediática
    • Agenda política
    • Políticas públicas
    • La comunicación en el sector público
    • El equipo de comunicaciones en el estado, sus funciones y evolución (determinismo tecnológico)
    • Estructura del plan estratégico institucional de comunicaciones
    Sesión 2.
     
    Análisis de la imagen de la entidad
    • La imagen del Perú
    • Metodología para obtener la imagen de la institución pública
    Sesión 3.
     
    Diagnóstico y establecimiento de objetivos y estrategias
    • Análisis situacional y diagnóstico
    • Objetivos y líneas estrategias del plan de comunicaciones de acuerdo a niveles locales, regionales, nacionales e internacionales
    Sesión 4.
     
    “El medio es el mensaje”
    • Ecología mediática
    • Establecimiento de mensajes
    • Acciones comunicaciones y productos comunicacionales
    Sesión 5.
     
    Evaluación de resultados
    • Monitoreo y evaluación
    • Indicadores
    • Requerimientos
    • Calendarización
    • Presupuesto
    • Equipos
    Sesión 6.
     
    Protocolos en el sector público y manejo de crisis
    • Vocerías institucionales
    • Protocolos en eventos
    • Comité de crisis
    • Manejo de crisis
    Sesión 7.
     
    Trabajo final
    • Presentación del plan estratégico de comunicaciones para una entidad del sector público

    Al finalizar el curso:

    Elaborará y ejecutará planes estratégicos de comunicación alineados con la naturaleza y fines del sector público.

    Desarrollará análisis de la imagen institucional con fines estratégicos

    Manejará los protocolos para acciones comunicativas del sector público

    Conocerá los procedimientos y acciones de la gestión de crisis en el sector público

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Mariel Patiño (2087)

    Estefanía Delgado (2186)

    Lesly Piérola  (2114)

    Milagros Melgarejo (2060)

    Renzo Campos (2089)

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú