Comunicación estratégica en el sector público

Inicio: 5 de junio

Lunes y miércoles

7:00 p. m. – 10:00 p. m.

5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de junio

Empresa:

Precio regular:

Comunidad USMP/EC:

Cristian Jara

Christian Jara

Comunicador con 17 años de experiencia en el sector público y en la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú 2003-2020). Ha formado parte del equipo de comunicaciones cuya labor fue premiada en la categoría “Relación con la Prensa” como buena práctica de gestión pública en la premiación organizada por la ONG Ciudadanos al Día (CAD) en el año 2010. Doctor en Gobierno y Política Pública por la USMP y magíster en Comunicaciones por la PUCP. Profesor del Doctorado en Relaciones Públicas y del Taller de Consultoría Estratégica en Relaciones Públicas en la Universidad San Martín de Porres. Profesor de los cursos de Dirección de Marketing Turístico y Promoción Turística en la Universidad San Ignacio de Loyola. Investigador sobre el posicionamiento de la imagen país a través del artículo científico “La Representación Social de la Imagen del Perú, en Colombia, 2018”, así como en la tesis doctoral “Propuesta Metodológica para Conocer la Representación Social de la Imagen del Perú en los Países de la Alianza del Pacífico en los años 2015 y 2018 a través de la Interrelación de los Diarios y sus Lectores”.

Introducción a la comunicación en el sector público
    • Estado y nación
    • Gobernanza y gobernabilidad
    • Agenda pública
    • Agenda mediática
    • Agenda política
    • Políticas públicas
    • La comunicación en el sector público
    • El equipo de comunicaciones en el estado, sus funciones y evolución (determinismo tecnológico)
    • Estructura del plan estratégico institucional de comunicaciones

Análisis de la imagen de la entidad
    • La imagen del Perú
    • Metodología para obtener la imagen de la institución pública

Diagnóstico y establecimiento de objetivos y estrategias
    • Análisis situacional y diagnóstico
    • Objetivos y líneas estrategias del plan de comunicaciones de acuerdo a niveles locales, regionales, nacionales e internacionales

“El medio es el mensaje”
    • Ecología mediática
    • Establecimiento de mensajes
    • Acciones comunicaciones y productos comunicacionales

Evaluación de resultados
    • Monitoreo y evaluación
    • Indicadores
    • Requerimientos
    • Calendarización
    • Presupuesto
    • Equipos

Protocolos en el sector público y manejo de crisis
    • Vocerías institucionales
    • Protocolos en eventos
    • Comité de crisis
    • Manejo de crisis

Trabajo final
    • Presentación del plan estratégico de comunicaciones para una entidad del sector público

Elaborará y ejecutará planes estratégicos de comunicación alineados con la naturaleza y fines del sector público.

Desarrollará análisis de la imagen institucional con fines estratégicos

Manejará los protocolos para acciones comunicativas del sector público

Conocerá los procedimientos y acciones de la gestión de crisis en el sector público