Comunicación e imagen corporativa
-
Solicita información y
obtén un descuento
![Fernando Reyes](https://educacioncontinua.edu.pe/wp-content/uploads/2023/07/Fernando-Reyes.jpg)
Docente
Fernando Reyes
MBA, comunicador social con más de 17 años de trayectoria en comunicación corporativa. Actual gerente adjunto de Comunicación Corporativa en Credicorp. Docente universitario de pregrado y de especialización académica de los cursos de comunicación corporativa, reputación, identidad e imagen corporativa y gestión de crisis en el sector privado.
Inicio : 19 de setiembre
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
19, 21, 26, 28 de setiembre, 03, 05 y 10 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 530.00
Precio dupla**:
S/ 950 .00
*Consulta por nuestros convenios y promociones.
**Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
![Fernando Reyes](https://educacioncontinua.edu.pe/wp-content/uploads/2022/10/350x320_Fernsando-Reyes.jpg)
Docente
Dora Vallejos Vega
Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Temario
Sesión 1.
Sesión inicial
• Presentación del curso
La comunicación en la organización
• La comunicación estratégica
• Identidad y cultura corporativa
• De la identidad a la imagen
• Presentación del curso
La comunicación en la organización
• La comunicación estratégica
• Identidad y cultura corporativa
• De la identidad a la imagen
Sesión 2.
La reputación corporativa
• La comunicación corporativa
• Una mirada a los grupos de interés
• Elementos de la reputación corporativa
• El Modelo DIRCOM
• La comunicación corporativa
• Una mirada a los grupos de interés
• Elementos de la reputación corporativa
• El Modelo DIRCOM
Sesión 3.
Gestión de vocerías: preparación de voceros
• El rol del vocero
• Pautas para preparar voceros institucionales
• El rol del vocero
• Pautas para preparar voceros institucionales
Sesión 4.
Gestión con medios de comunicación
• Mensajes claves de impacto periodístico
• El periodismo y la comunicación corporativa
• Elementos para gestionar comunicación
• Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
• Mensajes claves de impacto periodístico
• El periodismo y la comunicación corporativa
• Elementos para gestionar comunicación
• Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
Sesión 5.
La comunicación durante las crisis
• Reconocimiento de una crisis
• Crisis y reputación
• Pautas para enfrentar una crisis
• Reconocimiento de una crisis
• Crisis y reputación
• Pautas para enfrentar una crisis
Sesión 6.
El plan de comunicación e imagen
• Estructura de una estrategia de comunicación
• Identificación de las acciones de comunicación estratégica
• Estructura de una estrategia de comunicación
• Identificación de las acciones de comunicación estratégica
Sesión 7.
Exposición de trabajos finales
Al finalizar el curso:
Desarrollarás una estrategia de comunicación corporativa, diseñando las acciones que permitirán alcanzar objetivos de comunicación e imagen.
Aprenderás a gestionar y entrenar a voceros corporativos.
Evaluarás la identidad e imagen de una organización, explorando la relación que tiene con sus grupos de interés.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Jaqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)