Comunicación e imagen corporativa
-
Solicita información y
obtén un descuento

Docente
Fernando Reyes
MBA, comunicador social con más de 17 años de trayectoria en comunicación corporativa. Actual gerente adjunto de Comunicación Corporativa en Credicorp. Docente universitario de pregrado y de especialización académica de los cursos de comunicación corporativa, reputación, identidad e imagen corporativa y gestión de crisis en el sector privado.
Inicio : 19 de setiembre
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
19, 21, 26, 28 de setiembre, 03, 05 y 10 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 530.00
Precio dupla**:
S/ 950 .00
*Consulta por nuestros convenios y promociones.
**Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.

Docente
Dora Vallejos Vega
Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Temario
Sesión 1.
Sesión inicial
• Presentación del curso
La comunicación en la organización
• La comunicación estratégica
• Identidad y cultura corporativa
• De la identidad a la imagen
• Presentación del curso
La comunicación en la organización
• La comunicación estratégica
• Identidad y cultura corporativa
• De la identidad a la imagen
Sesión 2.
La reputación corporativa
• La comunicación corporativa
• Una mirada a los grupos de interés
• Elementos de la reputación corporativa
• El Modelo DIRCOM
• La comunicación corporativa
• Una mirada a los grupos de interés
• Elementos de la reputación corporativa
• El Modelo DIRCOM
Sesión 3.
Gestión de vocerías: preparación de voceros
• El rol del vocero
• Pautas para preparar voceros institucionales
• El rol del vocero
• Pautas para preparar voceros institucionales
Sesión 4.
Gestión con medios de comunicación
• Mensajes claves de impacto periodístico
• El periodismo y la comunicación corporativa
• Elementos para gestionar comunicación
• Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
• Mensajes claves de impacto periodístico
• El periodismo y la comunicación corporativa
• Elementos para gestionar comunicación
• Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
Sesión 5.
La comunicación durante las crisis
• Reconocimiento de una crisis
• Crisis y reputación
• Pautas para enfrentar una crisis
• Reconocimiento de una crisis
• Crisis y reputación
• Pautas para enfrentar una crisis
Sesión 6.
El plan de comunicación e imagen
• Estructura de una estrategia de comunicación
• Identificación de las acciones de comunicación estratégica
• Estructura de una estrategia de comunicación
• Identificación de las acciones de comunicación estratégica
Sesión 7.
Exposición de trabajos finales
Al finalizar el curso:
Desarrollarás una estrategia de comunicación corporativa, diseñando las acciones que permitirán alcanzar objetivos de comunicación e imagen.
Aprenderás a gestionar y entrenar a voceros corporativos.
Evaluarás la identidad e imagen de una organización, explorando la relación que tiene con sus grupos de interés.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)