Comunicación e imagen corporativa

Fernando Reyes

MBA, comunicador social con más de 17 años de trayectoria en comunicación corporativa. Actual gerente adjunto de Comunicación Corporativa en Credicorp. Docente universitario de pregrado y de especialización académica de los cursos de comunicación corporativa, reputación, identidad e imagen corporativa y gestión de crisis en el sector privado.

Inicio : 19 de setiembre

Martes y jueves

7:00 p.m. – 10:00 p.m.

19, 21, 26, 28 de setiembre, 03, 05 y 10 de octubre

Precio general*:

S/ 530.00

Precio dupla**:

S/ 950 .00

*Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.

Dora Vallejos Vega

Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
    Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
    - Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
    - Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina

Sesión inicial
    • Presentación del curso

La comunicación en la organización
    • La comunicación estratégica
    • Identidad y cultura corporativa
    • De la identidad a la imagen

La reputación corporativa
    • La comunicación corporativa
    • Una mirada a los grupos de interés
    • Elementos de la reputación corporativa
    • El Modelo DIRCOM

Gestión de vocerías: preparación de voceros
    • El rol del vocero
    • Pautas para preparar voceros institucionales

Gestión con medios de comunicación
    • Mensajes claves de impacto periodístico
    • El periodismo y la comunicación corporativa
    • Elementos para gestionar comunicación
    • Periodismo escrito, radial, televisivo y digital

La comunicación durante las crisis
    • Reconocimiento de una crisis
    • Crisis y reputación
    • Pautas para enfrentar una crisis

El plan de comunicación e imagen
    • Estructura de una estrategia de comunicación
    • Identificación de las acciones de comunicación estratégica

Exposición de trabajos finales

Desarrollarás una estrategia de comunicación corporativa, diseñando las acciones que permitirán alcanzar objetivos de comunicación e imagen.

Aprenderás a gestionar y entrenar a voceros corporativos.

Evaluarás la identidad e imagen de una organización, explorando la relación que tiene con sus grupos de interés.

• Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)