Comunicación e imagen corporativa
-
Solicita información y
obtén un descuento

Docente
Rodolfo Cotrina
Profesional con amplia experiencia en comunicación corporativa, tanto interna como externa, en diversos rubros como salud, consumo masivo, educación, industria, legal, minero, tecnología, servicios, entre otros. Ha trabajado en distintas empresas, tales como Asociación Pro Olivo del Perú, AstraZeneca, CENTROMIN PERU, Controles Empresariales, Data Science Research Perú, Elifarma, General Motors, Hermes, Honda, McCann Lima, Merck Sharp & Dhome, PROMPERÚ, Tecsup, Natura, Newmark, Panasonic, Perupetro, Procter&Gamble, Unique/Yanbal, Unilever, Universidad Esan, etc. Desde julio de 2022, es presidente de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna-APECI. Formado en el planeamiento de la comunicación cocreada por Alejandro Formanchuk y en desarrollo de equipos efectivos por Horacio Cortese. Ha sido docente en cursos de comunicación e imagen corporativa en la PUCP, UDEP, USIL, etc.
Inicio : 6 de junio
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de junio
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Empresa:
S/ 500.00
Precio regular:
S/ 460.00
Comunidad USMP/EC:
S/ 420.00
Precio dupla*:
S/ 800 .00
*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Consulta por nuestros convenios y promociones.

Docente
Dora Vallejos Vega
Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Temario
Sesión 1.
Sesión inicial
• Presentación del curso
Revisión de conceptos básicos de comunicación
• Identidad, imagen y reputación
• La triple hélice de la identidad
• El valor vital de la ética: de la justicia a la cordialidad
• Presentación del curso
Revisión de conceptos básicos de comunicación
• Identidad, imagen y reputación
• La triple hélice de la identidad
• El valor vital de la ética: de la justicia a la cordialidad
Sesión 2.
Gestión de comunicación estratégica
• El aporte de la comunicación al propósito y valores de la organización, así como a las áreas claves
• La identidad visual corporativa
• Actores protagónicos
• El aporte de la comunicación al propósito y valores de la organización, así como a las áreas claves
• La identidad visual corporativa
• Actores protagónicos
Sesión 3.
Comunicación corporativa
• Herramientas de comunicación
• Criterios para seleccionar una herramienta
• Estrategia de relacionamiento con medios
• Herramientas de comunicación
• Criterios para seleccionar una herramienta
• Estrategia de relacionamiento con medios
Sesión 4.
Gestión de riesgos y crisis reputacionales
• El comité de crisis, sus integrantes, procesos, protocolos e instrumentos para la gestión de crisis y contingencias
• Planes de acción, herramientas y medios de comunicación para la contención de crisis
• Un paso adelante la gestión de riesgos como una de las posibilidades de desarrollo en el comunicador corporativo
• El comité de crisis, sus integrantes, procesos, protocolos e instrumentos para la gestión de crisis y contingencias
• Planes de acción, herramientas y medios de comunicación para la contención de crisis
• Un paso adelante la gestión de riesgos como una de las posibilidades de desarrollo en el comunicador corporativo
Sesión 5.
Visibilidad protagónica de los líderes y vocería corporativa
• Lineamientos para coach de vocería y para voceros corporativos
• El Media Training como herramienta vital del líder
• ¿Todos pueden ser voceros de tu organización?
• Lineamientos para coach de vocería y para voceros corporativos
• El Media Training como herramienta vital del líder
• ¿Todos pueden ser voceros de tu organización?
Sesión 6.
Estrategia digital
• Ecosistema corporativo
• Ecosistema personal
• Influencers
• ¿Y si creamos embajadores de marca?
• Ecosistema corporativo
• Ecosistema personal
• Influencers
• ¿Y si creamos embajadores de marca?
Sesión 7.
Exposición de trabajos grupales finales
Al finalizar el curso:
Evaluará la identidad e imagen de una organización, explorando la relación que tiene con sus actores protagónicos.
Desarrollará una estrategia de comunicación corporativa, seleccionando y diseñando las acciones comunicacionales que ayuden a alcanzar los objetivos de la organización.
Aprenderá a gestionar y entrenar a líderes y voceros corporativos.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Mariel Patiño (2087)
Estefanía Delgado (2186)
Lesly Piérola (2114)
Milagros Melgarejo (2060)
Renzo Campos (2089)