fbpx

Comunicación e imagen corporativa










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Docente

    Rodolfo Cotrina

    Profesional con amplia experiencia en comunicación corporativa, tanto interna como externa, en diversos rubros como salud, consumo masivo, educación, industria, legal, minero, tecnología, servicios, entre otros. Ha trabajado en distintas empresas, tales como Asociación Pro Olivo del Perú, AstraZeneca, CENTROMIN PERU, Controles Empresariales, Data Science Research Perú, Elifarma, General Motors, Hermes, Honda, McCann Lima, Merck Sharp & Dhome, PROMPERÚ, Tecsup, Natura, Newmark, Panasonic, Perupetro, Procter&Gamble, Unique/Yanbal, Unilever, Universidad Esan, etc. Desde julio de 2022, es presidente de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna-APECI. Formado en el planeamiento de la comunicación cocreada por Alejandro Formanchuk y en desarrollo de equipos efectivos por Horacio Cortese. Ha sido docente en cursos de comunicación e imagen corporativa en la PUCP, UDEP, USIL, etc.

    Inicio : 6 de junio

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de junio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Empresa:

    S/ 500.00

    Precio regular:

    S/ 460.00

    Comunidad USMP/EC:

    S/ 420.00

    Precio dupla*:

    S/ 800 .00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Fernando Reyes

    Docente

    Dora Vallejos Vega

    Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
    Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
    - Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
    - Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina

    Temario

    Sesión 1.
     
    Sesión inicial
    • Presentación del curso

    Revisión de conceptos básicos de comunicación
    • Identidad, imagen y reputación
    • La triple hélice de la identidad
    • El valor vital de la ética: de la justicia a la cordialidad
    Sesión 2.
     
    Gestión de comunicación estratégica
    • El aporte de la comunicación al propósito y valores de la organización, así como a las áreas claves
    • La identidad visual corporativa
    • Actores protagónicos
    Sesión 3.
     
    Comunicación corporativa
    • Herramientas de comunicación
    • Criterios para seleccionar una herramienta
    • Estrategia de relacionamiento con medios
    Sesión 4.
     
    Gestión de riesgos y crisis reputacionales
    • El comité de crisis, sus integrantes, procesos, protocolos e instrumentos para la gestión de crisis y contingencias
    • Planes de acción, herramientas y medios de comunicación para la contención de crisis
    • Un paso adelante la gestión de riesgos como una de las posibilidades de desarrollo en el comunicador corporativo
    Sesión 5.
     
    Visibilidad protagónica de los líderes y vocería corporativa
    • Lineamientos para coach de vocería y para voceros corporativos
    • El Media Training como herramienta vital del líder
    • ¿Todos pueden ser voceros de tu organización?
    Sesión 6.
     
    Estrategia digital
    • Ecosistema corporativo
    • Ecosistema personal
    • Influencers
    • ¿Y si creamos embajadores de marca?
    Sesión 7.
     
    Exposición de trabajos grupales finales

    Al finalizar el curso:

    Evaluará la identidad e imagen de una organización, explorando la relación que tiene con sus actores protagónicos.

    Desarrollará una estrategia de comunicación corporativa, seleccionando y diseñando las acciones comunicacionales que ayuden a alcanzar los objetivos de la organización.

    Aprenderá a gestionar y entrenar a líderes y voceros corporativos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú