Community Manager
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Inicio: 06 de julio.
Frecuencia:
Sábados
Horario de clases:
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
06, 13, 20, 27 de julio y 3 de agosto.
Duración:
5 sesiones
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/690
Método de pago: Pago desde app móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
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![Giamarco failoc](https://educacioncontinua.edu.pe/wp-content/uploads/2023/07/Giamarco-failoc.jpg)
Docente
Gianmarco Failoc
Subgerente Adj. de Comunicación Externa en Banco de Crédito BCP y ex Education Mentor en Crehana / UTEC para el MicroDregree Digital Marketing Specialist. Docente PEC en Toulouse Lautrec y USMP de los cursos de Estrategias de Marketing, Paid Media, SEO/SEM y Growth Marketing. Ha ejecutado campañas orientadas al branding y performance a través de agencias publicitarias. Colaboró con marcas de líderes en sus categorías como Alicorp. Interbank, Mitsubishi Motors, Cristal, Banco Falabella, Primax, Movistar, Toyota, Cineplanet, Clínica Internacional, Química Suiza, Abbott y muchas más. Ha dictado distintas charlas como speaker sobre marketing digital y publicidad para la Red Cameral del Perú, Colegio de Periodistas de Lima y la Municipalidad de Lima.
Temario
Sesión 1.
Contexto actual del community manager
• Planificación, objetivos e indicadores
• Identificación de las principales plataformas de redes sociales y su alcance
• Creación de perfiles y páginas empresariales en redes sociales
• Estrategias para conocer a la audiencia y definir objetivos en línea
• Planificación, objetivos e indicadores
• Identificación de las principales plataformas de redes sociales y su alcance
• Creación de perfiles y páginas empresariales en redes sociales
• Estrategias para conocer a la audiencia y definir objetivos en línea
Sesión 2.
Estrategias de contenido para redes sociales
• Planificación de contenidos y creación de un calendario de contenidos
• Desarrollo de contenido atractivo, relevante y de valor para la audiencia
• Uso de imágenes, videos y otros formatos multimedia para mejorar el engagement
• Técnicas de storytelling y copywriting para comunicar la identidad de marca
• Planificación de contenidos y creación de un calendario de contenidos
• Desarrollo de contenido atractivo, relevante y de valor para la audiencia
• Uso de imágenes, videos y otros formatos multimedia para mejorar el engagement
• Técnicas de storytelling y copywriting para comunicar la identidad de marca
Sesión 3.
Interacción y atención al cliente en línea
• Gestión de comentarios, mensajes y preguntas en redes sociales
• Fomento de la participación y la comunidad a través de la interacción activa
• Reputación online y flujo de manejo de crisis y conflictos
• Herramientas y técnicas para una efectiva atención al cliente en el entorno digital
• Gestión de comentarios, mensajes y preguntas en redes sociales
• Fomento de la participación y la comunidad a través de la interacción activa
• Reputación online y flujo de manejo de crisis y conflictos
• Herramientas y técnicas para una efectiva atención al cliente en el entorno digital
Sesión 4.
Métricas y analítica en redes sociales
• KPIs para medir el rendimiento en redes sociales
• Interpretación de resultados y toma de decisiones basadas en datos
• Elaboración de informes y reportes para evaluar el impacto de las acciones
• KPIs para medir el rendimiento en redes sociales
• Interpretación de resultados y toma de decisiones basadas en datos
• Elaboración de informes y reportes para evaluar el impacto de las acciones
Sesión 5.
Aplicación práctica y casos de estudio
• Aplicación de las estrategias y herramientas aprendidas en situaciones reales
• Retroalimentación y revisión de los proyectos desarrollados por los participantes
• Conclusiones y recomendaciones para la gestión exitosa de comunidades digitales
• Aplicación de las estrategias y herramientas aprendidas en situaciones reales
• Retroalimentación y revisión de los proyectos desarrollados por los participantes
• Conclusiones y recomendaciones para la gestión exitosa de comunidades digitales
Al finalizar el curso:
Identificarás herramientas y conceptos necesarios para crear, implementar y administrar estrategias efectivas de Social Media Marketing alineadas con los objetivos de negocio de una organización.
Diseñarás e implementarás estrategias de community management que permitan aumentar la visibilidad y el engagement de una marca en redes sociales.
Gestionarás la interacción efectiva con la comunidad digital y medir el impacto de sus acciones.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Jaqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)