fbpx

Branding Estratégico










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 19 de setiembre

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7 p.m. – 10 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    19, 21, 26, 28 de setiembre, 03, 05 y 10 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 530.00

    Precio dupla**:

    S/ 950 .00

    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.

    Dirigido a

    Emprendedores gastronómicos.

    Estudiantes de gastronomía.

    Propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering o afines que desean maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

    Docente

    Cristian Ortega Ruiz

    Comunicador social de profesión con amplia experiencia en las áreas de comercial, marketing, experiencia del cliente y branding. En los últimos 3 años ha desarrollado procesos y estrategias de innovación, cumpliendo y superando las metas propuestas. Más de 15 años en empresas privadas y públicas, desempeñando tareas y tomando decisiones ejecutivas y gerenciales en el sector educativo y financiero. Especialista en la gestión estratégica de proyectos, productos y servicios.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Contexto y actualidad del branding estratégico
    • Actualidad y conceptos claves de branding.
    • Importancia del branding estratégico en el entorno actual
    • Beneficios y objetivos del branding efectivo.
    • Tendencias y casos de éxito en el branding.
    Sesión 2.
     
    Análisis de Marca y Posicionamiento
    • Investigación de mercado para la construcción de la marca.
    • Segmentación y selección del público objetivo.
    • Creación de una propuesta de valor única (Unique Selling Proposition, USP).
    • Estrategias de posicionamiento en la mente del consumidor.
    Sesión 3.
     
    Construcción de Identidad de Marca
    • Definición de la personalidad de la marca.
    • Creación de la arquitectura de marca (brand architecture)
    • Diseño de logotipos y elementos visuales.
    • Desarrollo de la voz y tono de la marca.
    Sesión 4.
     
    Gestión de la Reputación de Marca
    • Monitoreo de la percepción de la marca en el mercado.
    • Manejo de crisis de marca y comunicación de riesgos.
    • Creación de una cultura de marca interna.
    • Estrategias para la construcción de una imagen positiva.
    Sesión 5.
     
    Estrategias de Comunicación de Marca
    • Definición de mensajes clave de la marca.
    • Selección de canales de comunicación adecuados.
    • Creación de campañas publicitarias efectivas.
    • Integración del branding en marketing digital y redes sociales.
    Sesión 6.
     
    Branding Experiencial
    • Diseño de experiencias de marca memorables.
    • Eventos y activaciones de marca.
    • Marketing de experiencias y storytelling.
    Sesión 7.
     
    Evaluación y Métricas de Branding
    • Indicadores clave de desempeño (Key Performance Indicators, KPIs) para el branding.
    • Medición del retorno de la inversión en branding.
    • Evaluación de la lealtad y percepción de la marca por parte de los clientes.

    Al finalizar el curso:

    El estudiante será capaz de diseñar y gestionar estrategias de branding que fortalezcan la imagen y posición de una marca en el mercado, generando lealtad y preferencia por parte de los clientes.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú