fbpx

ANALÍTICA EN REDES SOCIALES










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 11 de noviembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

    Fechas de clases en vivo:

    11,18,25 de noviembre, 02 y 09 de diciembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 530

    Precio dupla**:

    S/ 950

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    **Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    ANALÍTICA EN REDES SOCIALES - JUAN GUSTAVO SUÁREZ LUCAS

    Docente

    Juan Gustavo Suárez Lucas

    Profesional en marketing con estudios de especialización en marketing digital por la EPG - UPC. Certificado en Meta Ads por Meta y Certificado en Google 2020 por Google. Con 10 años de experiencia en marketing digital ha trabajado en distintos rubros como moda, retail, e-commerce, influencers, gastronomía, inmobiliaria, entre otros. También tiene experiencia de más de 8 años en distintas agencias de marketing.
    Actualmente, lleva más de 3 años liderando la agencia de marketing FolouLab, la cual es especializada en el sector de gastronómico.

    Temario

    Sesión 1.
     
    ¿Qué es la analítica digital?
    • Importancia
    • Beneficios
    • Métricas básicas
    • Tipos de datos cualitativos y cuantitativos

    ¿Qué son los KPI’s?
    • Definición de Kpi’s
    • Regla Smart para definir Kpi’s
    Ejemplos de Kpi’s
    Sesión 2.
     
    Fundamentos de Google Analytics 4
    • Creación y estructura de cuentas
    • Implementación en sitio web
    • Métricas del sitio web

    Metodología de medición
    • Elegir la metodología acorde a nuestros objetivos
    • Plan de medición
    • Análisis básico
    Ejercicio Práctico N° 1
    Sesión 3.
     
    Benchmarketing digital
    • El benchmarking digital como herramienta
    • Desarrollo de análisis digital competitivo
    • Principales herramientas de benchmarking digital

    Analítica en social media
    • Medir fuentes, impacto y conversiones de redes sociales en Business Suite de Facebook
    • Facebook insights
    • Metricool
    • Herramientas y técnicas para la medición en redes sociales
    Sesión 4.
     
    Informes en la analítica digital
    • Realizar un informe en Metricool
    • Realizar informe mediante Google Analytics

    Analítica en publicidad pagada
    • La medición de campañas
    • Remarketing
    • Las campañas y embudos
    • El CTR y análisis de campañas
    Ejercicio Práctico N° 2
    Sesión 5.
     
    Aplicación práctica y casos de estudio
    • Aplicación de las estrategias y herramientas aprendidas en situaciones reales
    • Retroalimentación y revisión de los proyectos desarrollados por los participantes
    • Conclusiones y recomendaciones para la gestión exitosa de métricas en un entorno digital

    Al finalizar el curso:

    Comprenderá el papel de las redes sociales en el marketing y en la comunicación empresarial.

    Aplicará técnicas de análisis de datos para evaluar el rendimiento de las redes sociales.

    Desarrollará estrategias efectivas para mejorar la presencia y la visibilización en las redes sociales.

    Utilizará herramientas avanzadas de análisis de redes sociales.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú