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GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA HOTELES










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    Inicio: jueves 20 de febrero

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:30 p.m. - 10:30 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    20, 25, 27 de febrero, 04, 06, 11 y 13 de marzo.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/790.00.

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.

    Docente

    Bruno del Castillo

    Bruno Del Castillo es un experto en gestión hotelera con más de 25 años de experiencia. Licenciado en Administración en Turismo y Hotelería, ha dedicado más de dos décadas a transformar la industria hotelera. Su carrera comenzó en el sector de restaurantes en 1996, pero fue en el JW Marriott en el 2000 donde realmente despegó, participando desde la preapertura del hotel y destacándose en todas las áreas de alimentos y bebidas. Su pasión y liderazgo lo llevaron a asumir roles clave en el sector, incluyendo su incursión como supervisor de housekeeping en 2004, para luego convertirse en jefe de dicho departamento en el 2008. Su visión estratégica y capacidad de gestión le permitieron ascender a jefe de la División de Rooms, donde supervisó reservas, recepción, housekeeping y áreas verdes, logrando mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del huésped. Su habilidad para liderar equipos y generar resultados lo llevó en 2016 a Casa Andina, donde asumió la gerencia del principal hotel de la cadena. Actualmente, es el Gerente del prestigioso Casa Andina Premium San Isidro, donde continúa dejando su huella.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción a la Gestión Estratégica en Hoteles
    • Conceptos fundamentales de la gestión estratégica.
    • El plan estratégico, su importancia y las desventajas de gestionar sin uno.
    • La competitividad hotelera, cadenas, gremios, entidades del estado.
    • Identificación de oportunidades y amenazas en el sector.
    Sesión 2.
     
    Diseño estratégico en cada área del hotel
    • Las claves en cada departamento (recepción, housekeeping, mantenimiento, A&B y cocina)
    • Trabajo en equipo y vocación de servicio
    • Herramientas y modelos de análisis estratégico (FODA) análisis PESTEL, etc.
    • Liderazgo en costos, necesidades vs. Prioridades. inversiones con retorno.
    • Estrategias competitivas, de crecimiento: expansión, diversificación y alianzas estratégicas.

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 3.
     
    Gestión de la Experiencia del Cliente y Calidad del Servicio
    • La importancia de lograr la excelencia en la experiencia del huésped y las estrategias para lograrlo.
    • Implementación de estándares de calidad, objetivos, análisis y mejora continua.
    • Estrategias para exceder expectativas, fidelizar clientes, determinación de VIPs, cortesías
    • La gestión de la reputación online, comunicación, tiempos, acciones correctivas
    • Manejo de situaciones complicadas, prioridades, beneficios de la buena gestión y riesgos del descontrol

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 4.
     
    Marketing y Comunicación Estratégica en el Sector Hotelero
    • Estrategias de marketing digital para hoteles.
    • Branding y posicionamiento en el mercado. Conocimiento permanente de la competencia y correcta ubicación en el set competitivo. Segmentación
    • Marketing de contenidos y redes sociales para atraer a los huéspedes. Cumplimiento de marca
    • El crecimiento de E-Commerce, la importancia de la información correcta en la web, otas y redes
    • Equipo de ventas, visitas, flexibilidad y personalización de servicios.
    • Reservas y la operación; velocidad y veracidad.

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 5.
     
    Innovación, Tecnología y Sostenibilidad en la Gestión Hotelera / SST
    • El impacto de la tecnología en la gestión hotelera: sistemas de gestión, reservas online, automatización.
    • Innovación en servicios y productos hoteleros.
    • Estrategias sostenibles en la gestión hotelera: responsabilidad social y sostenibilidad ambiental. Involucramiento de todo el personal. Beneficios
    • Los controles y auditorias en cada una de las áreas del hotel
    • Seguridad y salud en el trabajo. Capacitaciones. Brigadas. EPPs.

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 6.
     
    Liderazgo y Gestión del capital humano en el Sector Hotelero
    • La cultura organizacional, los valores, políticas y el clima laboral
    • Modelos de liderazgo en hotelería a través del tiempo en el tiempo
    • Gestión del capital humano desde la búsqueda, reclutamiento, capacitación y evaluación
    • Sanciones vs. Reconocimientos. Manejo de vacaciones, horarios y horas extras

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 7.
     
    Exposición de trabajos finales

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la

    primera sesión aplicándolo a un proyecto real.

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Comprenderás los fundamentos de la gestión estratégica y su aplicación en la industria hotelera.

    Recibirás las herramientas y conocimientos para crecer profesionalmente en el negocio hotelero

    Recibirás un verdadero impulso para alcanzar tus objetivos de venta y rentabilidad a través del diseño de estrategias precisas

    Lograrás mayor claridad para posicionar mejor a tu hotel en tu set competitivo

    Desarrollarás herramientas y habilidades correctas para escoger, capacitar, potenciar y liderar equipos de trabajo de manera eficiente

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

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