fbpx

Gestión Estratégica de Negocios Gastronómicos Rentables










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 14 de octubre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:30 p.m. a 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    Modelo de negocio y propuesta de valor:

    14, 16, 21, 23, 28, 30 de octubre y 4 de noviembre.

    Logística: Gestión de compras y almacén:

    6, 11, 13, 18, 20 y 25 de noviembre.

    Rentabilidad: Gestión de costos gastronómicos y evaluación integral de la carta:

    27 y 29 de noviembre(*), 02, 04, 06(*), 11, 16 y 18 de diciembre.

    Marketing estratégico, diseño de experiencias y ventas:

    6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de enero.
    (*)Las clases para ambas fechas se realizarán los viernes en el mismo horario.

    Duración:

    4 meses

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Programa:

    96 horas académicas.

    Inversión

    Inversión con Beneficio Preventa:

    Exoneración de matrícula + 4 cuotas de S/560 (Inversión regular*: S/3740)

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por el beneficio de la comunidad USMP. Cupos limitados.

    Docente

    Rodrigo Riquelme

    Investigador. Contador público, auditor. Consultor en gestión gastronómica. Magíster en educación superior, mención docencia universitaria. Posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF - IFRS) y certificación en Food Management. Más de 20 años de experiencia en educación superior, capacitaciones y asesorías a empresas públicas y privadas. Autor de los libros “Gastronomía Rentable”, “Revenue managament para restaurantes”, “Ingeniería del menú” y “Reingeniería del menú”.
    Jhon-Cano

    Docente

    Jhon Cano

    Consultor de Innovación Estratégica y Profesor de Gestión de la Innovación y Marketing, fundador y CEO de Disrupt People y Speaker de Pensamiento Disruptivo. Con más de una década de experiencia en gastronomía, aviación y educación, posee estudios en Neurociencias y Psicología, un Máster en Innovación y Emprendimiento de la Universitat de Barcelona y un Micro Master en RWTH Aachen University. Ha participado en programas ejecutivos de Wharton y ESAN, y en un programa avanzado de Marketing Digital & E-Commerce en EADA.

    Docente

    Maria Lucia Rouillon

    Especialista en Gestión de Proyectos, Customer Experience y Gestión de Restaurantes, con amplia trayectoria en la gestión de negocios gastronómicos y como docente en diversas universidades e institutos de educación superior. Cofundadora de María Compost, empresa social que promueve la economía circular y el compostaje de residuos orgánicos, y de Los Silencios – Café y Vinilos, una cafetería de especialidad y tienda de vinilos. Licenciada en Gestión y Alta Dirección con mención Social y Empresarial por la PUCP y Maestra en Calidad, Seguridad Alimentaria, Dietética y Nutrición por la Universidad de Alcalá de Henares (España).

    Temario

    Módulo
    I.
     

    Curso: Modelo de negocio y propuesta de valor

    • Introducción a la Industria Gastronómica.
    • Modelo de Negocio.
    • Propuesta de Valor.
    • Diseño de Producto Gastronómico
    Módulo
    II.
     

    Curso: Logística: Gestión de compras y almacén

    • Introducción a las compras y almacén y Recepción de las mercaderías.
    • Selección de proveedores y la Matriz de Kraljic.
    • Procedimiento de almacenaje y el diagrama de Pareto.
    • El volumen óptimo de pedido (VOP).
    Módulo
    III.
     

    Curso: Rentabilidad: Gestión de costos gastronómicos y evaluación integral de la carta

    • Gestión de costos en alimentos y bebidas.
    • Rendimientos, precio limpio y mermas.
    • Métodos para fijar valores de venta.
    • Evaluación y análisis de la oferta gastronómica.
    • Herramientas de la ingeniería del menú.
    Módulo
    IV.
     

    Curso: Marketing estratégico, diseño de experiencias y ventas

    • Fundamentos del marketing gastronómico.
    • Innovación en bienes y servicios.
    • Diseño de experiencias gastronómicas
    • Gestión de reservas y experiencia del cliente.

    Beneficios

    Contenido 70% práctico y 30% teórico

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el programa:

    Comprenderás la historia y evolución de la gastronomía, así como identificarás los diferentes tipos de establecimientos gastronómicos y las tendencias actuales en la industria.

    Implementarás procedimientos de recepción y almacenamiento de mercaderías que aseguren la conservación óptima de los productos y minimicen las pérdidas por mermas.

    Desarrollarás y estandarizarás recetas, determinando su costo exacto y asegurando la consistencia y calidad de los platos ofrecidos.

    Desarrollarás y estandarizarás recetas, determinando su costo exacto y asegurando la consistencia y calidad de los platos ofrecidos.

    Diseñarás experiencias gastronómicas memorables que mejoren la percepción del cliente y evalúen la calidad de la experiencia ofrecida.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú