Community Manager
Gestionar redes sociales dentro de un plan estratégico te permite alcanzar objetivos medibles acordes a tus metas comerciales. Por ello, en este curso, podrás adquirir las habilidades que te permitirán desarrollar diversos aspectos de la gestión de comunidades virtuales. Dentro de tales capacidades, se encuentran las de escuchar, planear, crear, implementar, medir y optimizar acciones para consolidar adecuadamente tu presencia en este pilar del ecosistema digital.

    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    Inicio: 13 de marzo

    Horario:

    sábados de 9:00 a. m. – 1:00 p. m.

    Duración:

    36 horas

    Sesiones:

    13, 20 y 27 de marzo, 10, 17 y 24 de abril, 08 y 15 de mayo

    Modalidad:

    Online en tiempo real

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 650.00

    Comunidad USMP (-10%):

    S/ 580.00

    Precio dupla*:

    S/ 1,100.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.

    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Comunicadores, administradores, marketeros y estudiantes profesionales

    Profesionales independientes o responsables de negocios

    Emprendedores y todos aquellos interesados por el manejo profesional de las redes sociales a nivel profesional

    Docente

    Gisella Salmón

    Es jefa de Inteligencia Digital en el diario El Comercio. Cursó el PADE Interactive Marketing Strategy (ESAN-Perú) y obtuvo el European Certificate in Interactive Marketing (ESIC- España). Es licenciada en Periodismo con más de 15 años de experiencia en medios digitales. Asimismo, ha realizado capacitaciones a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos sobre el uso de nuevas tecnologías de la información y contenidos digitales.

    Temario

    1.
     
    Comunidades virtuales y gestión de audiencias
    2.
     
    Habilidades y funciones del community manager
    3.
     
    Principales redes sociales: de Facebook a TikTok
    4.
     
    Cuenta personal vs cuenta empresarial: creación y gestión
    5.
     
    El algoritmo y las estrategias orgánicas
    6.
     
    Copywriting para redes
    7.
     
    Creator Studio, Hootsuite y Tweetdeck
    8.
     
    Influenciadores y tendencias
    9.
     
    E-branding y manejo de crisis
    10.
     
    Estrategias inorgánicas: publicidad con social ads
    11.
     
    Indicadores de medición y optimización: KPI y herramientas
    12.
     
    Campañas efectivas: concepto creativo, storytelling y otros

    Al finalizar el curso:

    Lograrás proponer una estrategia para redes sociales que incluya un calendario de contenidos.

    Reconocerás las características y oportunidades de los social ads.

    Identificarás los KPI acordes al objetivo de negocio que deseas alcanzar.

    Conocerás diversas herramientas para generar reportes y análisis.

    Podrás generar contenido orgánico de impacto.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú