Comunicación e imagen corporativa
-
Solicita información y
obtén un descuento
Docente
Fernando Reyes
Comunicador social de la UNMSM y magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) de CENTRUM PUCP. Más de 20 años de experiencia en la comunicación corporativa. Ha sido gerente adjunto de Comunicación Corporativa de Credicorp y subgerente de Comunicación Corporativa del BCP. Además, fue jefe de prensa de la Cámara de Comercio de Lima y asesor de imagen y comunicaciones de diversas instituciones públicas y privadas. Es profesor de pregrado y posgrado en los cursos de reputación y comunicación corporativa.
Inicio : 13 de agosto
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:30 p.m. – 10:30 p.m.
Fechas de clases en vivo:
13, 15, 20, 22, 27, 29 de agosto y 03 de setiembre.
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 690
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
Docente
Dora Vallejos Vega
Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Temario
Sesión 1.
Sesión inicial
• Presentación del curso
La comunicación en la organización
• La comunicación estratégica
• Identidad y cultura corporativa
• De la identidad a la imagen
• Presentación del curso
La comunicación en la organización
• La comunicación estratégica
• Identidad y cultura corporativa
• De la identidad a la imagen
Sesión 2.
La reputación corporativa
• La comunicación corporativa
• Una mirada a los grupos de interés
• Elementos de la reputación corporativa
• El Modelo DIRCOM
• La comunicación corporativa
• Una mirada a los grupos de interés
• Elementos de la reputación corporativa
• El Modelo DIRCOM
Sesión 3.
Gestión de vocerías: preparación de voceros
• El rol del vocero
• Pautas para preparar voceros institucionales
• El rol del vocero
• Pautas para preparar voceros institucionales
Sesión 4.
Gestión con medios de comunicación
• Mensajes claves de impacto periodístico
• El periodismo y la comunicación corporativa
• Elementos para gestionar comunicación
• Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
• Mensajes claves de impacto periodístico
• El periodismo y la comunicación corporativa
• Elementos para gestionar comunicación
• Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
Sesión 5.
La comunicación durante las crisis
• Cómo es una crisis
• Crisis y reputación
• Pautas para enfrentar una crisis
• Cómo es una crisis
• Crisis y reputación
• Pautas para enfrentar una crisis
Sesión 6.
El plan de comunicación e imagen
• Estructura de una estrategia de comunicación
• Identificación de las acciones de comunicación estratégica
• Estructura de una estrategia de comunicación
• Identificación de las acciones de comunicación estratégica
Sesión 7.
Exposición de trabajos finales
Beneficios
Contenido 70% práctico y 30% teórico
Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas
Casos reales
Docentes de primer nivel
Certificación a nombre la USMP.
Institución con más de 60 años de excelencia académica.
Al finalizar el curso:
Aprenderás a gestionar y entrenar a líderes y voceros del ámbito corporativo.
Diseñarás estrategias de comunicación corporativa, seleccionando y diseñando las acciones comunicacionales que ayuden a alcanzar los objetivos de la organización.
Evaluarás la identidad e imagen de una organización, explorando la relación que tiene con sus actores protagónicos.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Jaqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)