fbpx

RELACIONES PÚBLICAS EN LA ERA DIGITAL










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    11 de noviembre.

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles.

    Horario de clases:

    7:30 p. m. a 10:30 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    11, 13, 18, 20, 25, 27 de noviembre y 04 de diciembre.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    julio_perez

    Docente

    Julio Pérez Luna

    Country manager Perú de Impronta Comunicación. Destacado profesional en relaciones públicas y gestión de reputación con más de 15 años de experiencia liderando estrategias para importantes marcas e instituciones como Mibanco, Natura, BBVA, Backus, USAID, Amnistía Internacional y diversos ministerios del gobierno. Periodista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, su carrera incluye ocho años en el diario El Comercio como jefe de Imagen y Comunicaciones y como editor de la página de Publicidad & MKT.
    Ha sido galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales como El Ojo de Iberoamérica (Argentina, 2013), Clío Awards (Nueva York, 2014) y Cannes Lions (Francia, 2016) y Effie Awards (Perú, 2019, 2020, 2022 y 2024).

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción a las Relaciones Públicas Digitales
    • Evolución de las relaciones públicas: del offline al online.
    • El papel de las redes sociales en la gestión de la reputación.
    • La importancia de la escucha social.
    Sesión 2.
     
    Estrategias de Contenido para Redes Sociales
    • Creación de contenido atractivo y relevante.
    • Storytelling digital y branding personal.
    • Calendarización de contenido y gestión de comunidades.
    Sesión 3.
     
    Influencer Marketing y Colaboraciones Digitales
    • Identificación y selección de influencers.
    • Desarrollo de campañas de marketing efectivas.
    • Colaboraciones con otros creadores de contenido.
    Sesión 4.
     
    Gestión de Crisis en el Entorno Digital
    • Identificación temprana de crisis.
    • Elaboración de planes de crisis digital.
    • Respuesta rápida y efectiva ante situaciones de crisis.
    Sesión 5.
     
    Analítica Digital y Medición de Resultados
    • Métricas clave para evaluar el éxito de las estrategias de RP digitales.
    • Medición del ROI.
    • Herramientas de analítica web y social media.
    • Informes de resultados y toma de decisiones.
    Sesión 6.
     
    Tendencias Futuras y Casos Prácticos
    • Inteligencia artificial y su impacto en las relaciones públicas.
    • Realidad virtual y aumentada en la comunicación.
    • Nuevas plataformas y tendencias emergentes.
    Sesión 7.
     
    Presentación de trabajos finales

    Beneficios

    Contenido 70% práctico y 30% teórico

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Identificarás y analizarás las principales tendencias y desafíos de las relaciones públicas en la era digital.

    Desarrollarás estrategias de comunicación digital efectivas para diferentes públicos y plataformas.

    Utilizarás herramientas y métricas para medir el impacto de las acciones de relaciones públicas digitales.

    Gestionarás crisis de reputación en el entorno digital.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú