Domina las técnicas y herramientas para gestionar la reputación corporativa de una organización.

El curso ofrece las herramientas para planificar, implementar y evaluar estrategias de comunicación externa, a fin de generar un exitoso relacionamiento con los públicos externos. Asimismo, se profundizará en la gestión con los medios de comunicación, el manejo de comunicación de crisis y responsabilidad social. Está dirigido a periodistas, relacionistas públicos, gestores de recursos humanos, administración, marketing y a todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y fortalecer sus competencias en la comunicación organizacional.

Objetivo

Ofrecer al estudiante fundamentos teóricos y diversos ejercicios con casos prácticos, tanto del ámbito local como del internacional, sobre la gestión de la comunicación corporativa y la construcción de una sólida reputación corporativa.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Evaluar la identidad e imagen de una organización, identificando la relación que tiene con sus grupos de interés.
  • Desarrollar una estrategia de comunicación corporativa, diseñando las acciones para alcanzar los objetivos de comunicación.
  • Desarrollar las competencias necesarias para entrenar voceros institucionales.
  • Gestionar las comunicaciones durante una situación de crisis corporativa.

Perfil del participante

  • Egresados de la carrera de Comunicaciones.
  • Con experiencia en periodismo, comunicación corporativa y relaciones públicas.
  • Profesionales del marketing, publicidad y la comunicación digital.
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el área.

Docente: Fernando Miguel Reyes Quincho

Subgerente de Comunicación Corporativa del Banco de Crédito (BCP). Es Magister en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM Católica. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con un posgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de Lima. Anteriormente, fue jefe de prensa de la Cámara de Comercio de Lima y de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS). Cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación externa de diversas instituciones privadas y ha desarrollado asesorías en comunicación para instituciones públicas.

Certificación de Especialista:

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 21, 23, 28, 30 de mayo / 4, 6, 11 y 13 de junio de 2019.

Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • La comunicación en la organización. Una mirada a los grupos de interés. Comunicación estratégica.
  • La reputación corporativa. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
  • El modelo DIRCOM. ¿Es viable? Mitos y realidades.
  • Gestión de medios. Mensajes claves de impacto periodístico.
  • Media training para voceros institucionales.
  • La comunicación de crisis. El manejo antes, durante y después.
  • Desarrollo del plan de comunicación e imagen.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace