Opera
Cloud










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 27 de setiembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. a 1:00 p.m. (*)
    (*) 25 de octubre: 9:00 am - 2:00 pm

    Fechas de clases presenciales:

    27 de setiembre, 04, 11, 18 y 25 de octubre

    Duración:

    5 sesiones

    Modalidad:

    Presencial

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Cursos de 32 horas académicas.

    Precio general*:

    S/ 790

    Método de pago: Pago desde app móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Paul Chavez Cavero Egusquiza

    Docente

    Paul Chavez Cavero Egusquiza

    Especialista en gestión hotelera y de restaurantes, con amplia experiencia en el sector turístico y de hospitalidad. Apasionado por la formación y el desarrollo de talento, desempeñándose también como docente universitario en Perú.

    Experiencia en cargos operativos y funcionales en restaurantes conocidos y de mucha demanda.

    Responsable y comprometido con la visión de los huéspedes en cada interacción sosteniendo el deseo de cubrir expectativas que ellos suelen tener al momento de desplazarse o ingresar a un hotel/restaurante.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Presentación del curso
    • Introducción a Opera Cloud.
    • Creación de perfiles.
    • Creación de una reserva individual.
    • Creación de una reserva corporativa.
    Sesión 2.
     
    Check in/ Walk in / Options
    • Registro de habitación.
    • Asignaciones.
    • Funciones varias.
    • Status de habitaciones.
    • Accompanying y Shares.
    Sesión 3.
     
    Ejercicio de aplicar lecciones aprendidas
    Funciones de cajero y opciones

    • Ruteo.
    • Cajero.
    • Cargos a cuentas.
    • Reportes.
    • Casos.
    Sesión 4.
     
    Cuenta maestra
    • Reportes.
    • Casos.
    • Billing
    • Correcciones de Cuentas Maestras
    Sesión 5.
     
    Cierre de cuentas y repaso
    • Casos.
    • Cierres de Cuenta
    • Función de Check out.

    Evaluación final
    • Desarrollo de Caso real en cual se desarrolle una reserva en base a las funciones antes señaladas.

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la primera sesión aplicándolo a un proyecto real.
    Clases 100% presenciales.
    Casos reales.​
    Docentes de primer nivel.​
    Certificación a nombre la USMP.​ Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Identificarás los comandos principales y sus funciones tanto para las áreas de reservas, recepción, housekeeping, entre otros.

    Comprenderás la operatividad e importancia de dichas herramientas, así como su aplicación en las áreas de reservas, recepción y pisos para la gestión de establecimientos de hospedaje.

    Realizarás una reserva hotelera, en la cual incluirá información del pasajero, agencia de viajes y compañía.

    Sabrás manejar las funciones de Check In y Check Out (Caja).

    Identificarás los principales reportes.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Andrés Sánchez

    Anexo: 2186

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú