fbpx

MANEJO DE CRISIS Y CONFLICTOS SOCIALES










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 10 de abril

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:30 p. m. a 10:30 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    10, 15, 22, 24, 29 de abril, 06 y 08 de mayo.

    Duración:

    7 sesiones

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Cursos de 32 horas académicas. 

    Precio general*:

    S/ 790

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Gabriel Granda

    Docente

    Gabriel Granda

    Con más de 17 años de experiencia profesional, ha desarrollado una exitosa carrera en el sector público, destacándose en Petroperú por más de 13 años. Durante este tiempo, lideró proyectos en más de 150 localidades y comunidades de la costa, sierra y selva. Actualmente, es Director de Comunicaciones y Gestión Social en Disol-Eco (México) y Gerente General en Holistic Go Inversiones. Ha ocupado roles clave como Supervisor en Articulación Gubernamental, Jefe de Gestión Social en el Oleoducto Norperuano, y Coordinador en Innovación Social y Relaciones Corporativas.

    Además, ha sido Vicepresidente del Club Petroperú, es Director de la CAPPETROL, conferencista y capacitador especializado en vocería, media training y gestión estratégica, con una visión integral que abarca la comunicación corporativa, la responsabilidad social y el talento humano.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción al manejo de crisis y conflictos sociales
    • Conceptos claves sobre conflictos, tipos y ejemplos
    • Análisis de entorno social, político y antropológico de la crisis
    • Herramientas y enfoques de los conflictos sociales 
    Sesión 2.
     
    Conociendo a los actores en torno a los conflictos
    • Mapeo de stakeholders
    • El poder, tipos de poder y su importancia en la solución de crisis 
    Sesión 3.
     
    Análisis de crisis y conflictos sociales
    • Gestión de riesgos sociales
    • Herramientas para análisis de conflictos, importancia y conveniencia 
    Sesión 4.
     
    Prevención y gestión de crisis
    • Crisis: conceptos, causas
    • Gestión y manejo de crisis
    Sesión 5.
     
    Manejo de la comunicación en situaciones de crisis
    • Comunicación eficaz
    • Negociación en crisis, etapas
    Sesión 6.
     
    Estrategias de Manejo de Crisis
    • Gestión y manejo de crisis: Fases y consideraciones
    • Ejercicios prácticos de manejo de crisis
    Sesión 7.
     
    Presentación de la exposición final y retroalimentación de trabajos finales

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la

    primera sesión aplicándolo a un proyecto real.

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.

    Casos reales.

    Docentes de primer nivel.

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Identificarás y comprenderás el entorno social, político y antropológico en el que se desarrollan los conflictos.

    Aplicarás técnicas de comunicación y negociación para la resolución de conflictos.

    Diseñarás planes de acción para la prevención de crisis y conflictos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Lizbeth Yépez (2179)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú