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GESTIÓN DE RESTAURANTES










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    Inicio: 17 de febrero

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:30 p.m. - 10:30 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    17, 19, 24, 26 de febrero, 3, 5 y 10 de marzo.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/790.00.

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.

    Docente

    Rodrigo Riquelme

    Contador público-auditor, Magíster en Educación Superior con un posgrado en NIIF y certificado en Food Management. Es investigador, asesor en gestión gastronómica, director de la escuela de gestión “Gastronomía rentable” y docente universitario. Ha desarrollado el primer software de evaluación y control de la carta del restaurante “Programa en Excel©: Ingeniería del Menú”. Actualmente, además de consultor en gestión gastronómica, es docente en la PUCP, en Le Cordon Bleu Perú, en la USMP y en Culinary Art School (México). Sus libros “Gastronomía Rentable” y “Reingeniería del Menú” y su revista “Gastrorama” han sido galardonados por el Gourmand World Cookbook Awards en los años 2020 y 2023. Ha publicado también los libros "Revenue Managenent para restaurantes", “Ingeniería del Menú”, “Menú Inteligente” y “Cocinando Rentabilidad”.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Gestión de compras
    • La logística y las compras
    • Selección de proveedores
    • La Matriz de Kraljic
    • El diagrama de Pareto
    • Kárdex o tarjetas de existencias
    Sesión 2.
     
    Introducción a la gestión gastronómica
    • ¿Producto o servicio?
    • Sectores de la actividad económica
    • Restaurantes: ¿empresas industriales, comerciales o de servicios?
    • Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)
    • Conceptos básicos: costo, gasto y pérdida
    Sesión 3.
     
    Gestión de costos en A&B
    • Rendimiento, mermas y precio limpio de un producto
    • La receta estándar
    • Costeo de recetas de alimentos
    • Costeo de recetas de bebidas
    • Valor de venta y precio de venta
    Sesión 4.
     
    Evaluación y análisis de la oferta gastronómica
    • ¿Qué es la ingeniería del menú?
    • Análisis preoperativo de la carta (APC)
    • Matriz de Pavesic
    • Matriz de Boston Consulting Group
    • Ingeniería de precios
    Sesión 5.
     
    El neuromárketing aplicado a la oferta gastronómica
    • Cómo diseñar una carta de menú y no morir en el intento
    • ¿Dónde ubicar los platos que quiero vender más?
    • ¿Cómo influyen los colores a la hora de decidir por parte de los clientes?
    • Estrategias psicológicas para vender más
    Sesión 6.
     
    Revenue management para restaurantes
    • ¿Qué es el Revenue Management para Restaurantes?
    • Características del Revenue Management
    • La estrategia del ticket promedio
    • RevPash
    • ProPash
    Sesión 7.
     
    Caso integral de temas tratados
    • Evaluación grupal final

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la

    primera sesión aplicándolo a un proyecto real.

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Dominarás conocimientos y habilidades en áreas clave de gestión empresarial aplicadas específicamente al contexto de la industria de restaurantes.

    Implementarás estrategias y procedimientos que optimicen la eficiencia y la rentabilidad operativa de un restaurante.

    Gestionarás adecuadamente los recursos humanos en el contexto restaurantero.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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