fbpx

Dirección de Comunicación Empresarial










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 14 de mayo

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:30 p.m. a 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    Planeamiento Estratégico de la Comunicación Corporativa:

    14, 19, 21, 26, 28 de mayo y 02 de junio

    Diagnóstico, medición e indicadores de la CI:

    04, 09, 11, 16, 18 y 23 de junio.

    Comunicación Digital:

    25, 30 de junio, 02, 07, 09 y 14 de julio.

    Reputación corporativa, Gestión de Crisis: Prevención y Reacción:

    16, 21, 30 de julio, 04, 11 y 13 de agosto.

    Relaciones Públicas y Gestión de Vocería:

    18, 20, 25, 27 de agosto y 01 de setiembre.

    Duración:

    4 meses

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Programa:

    96 horas académicas

    Inversión

    Inversión con Beneficio Preventa:

    Exoneración de matrícula + 4 cuotas de S/560 (Inversión regular*: S/3740)

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por el beneficio de la comunidad USMP. Cupos limitados.
    Fernando_Reyes

    Docente

    Fernando Reyes

    Jefe de Comunicaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina. Con más de 20 años de experiencia en la comunicación corporativa. Ha sido gerente adjunto de Comunicación Corporativa de Credicorp y subgerente de Comunicación Corporativa del BCP. Además, fue jefe de prensa de la Cámara de Comercio de Lima y asesor de imagen y comunicaciones de diversas instituciones públicas y privadas. Comunicador social de la UNMSM y magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) de CENTRUM PUCP.

    Docente

    Maria Pia Balestra

    Directora de Branding, Cultura y Comunicación Interna en APOYO Comunicación. Publicista especializada con más de 20 años de experiencia en planificación estratégica de comunicaciones y desarrollo de campañas creativas, liderando equipos en las principales agencias publicitarias de Perú y México. Recientemente ha trabajado como Gerente Adjunto de Comunicación Interna del BCP.

    Docente

    María Teresa Valencia

    Comunicadora, docente, emprendedora con más de 10 años de experiencia. Formé parte de salas de redacción, proyectos editoriales, equipos de marketing y de contenidos digitales en empresas de distintos rubros. Hoy dirijo mi propia consultora, King Content, y junto a mi equipo desarrollamos estrategias efectivas, productos de comunicación y contenidos para marcas B2B y B2C. Soy docente en la Universidad de Lima y la Universidad Científica del Sur, donde dicto cursos de marketing y comunicación corporativa. Además, tengo un curso en Netzun llamado "Redes sociales para emprendedores” y soy parte del equipo de mentores de Innova ULima.

    Docente

    Gabriela Kleeberg

    Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad en Danper. Con más de 15 años de experiencia en la gestión y prevención de crisis, comunicación externa e interna, así como en la gestión de sostenibilidad con foco en la creación de valor compartido. Ha liderado la Gerencia de Comunicación Externa en Alicorp, el área de Comunicaciones en MGi SAFI y ha sido Directora de Proyectos en APOYO Comunicación.
    VOCERIA Y MEDIA TRAINING - RENZO MAZZEI

    Docente

    Renzo Mazzei

    Periodista y comunicador político con más de 20 años de experiencia profesional en medios de comunicación y en áreas de comunicación del sector público. Se ha desempeñado como director de comunicaciones, gerente de prensa, así como asesor, consultor en comunicación político a altos funcionarios del estado y sector privado. Magíster en Ciencia Política y Gobierno por la Pontifica Universidad Católica del Perú, con mención en Política Comparada.

    Temario

    Módulo
    I.
     

    Curso: Planeamiento Estratégico de la Comunicación Corporativa

    • Tendencias en el Planeamiento Estratégico en Comunicación.
    • Herramientas de investigación en comunicación, mapeo de stakeholders y diagnóstico de la comunicación.
    • Indicadores en Reputación.
    Módulo
    II.
     

    Curso: Diagnóstico, medición e indicadores de la CI

    • Revisión y acople del sistema de comunicación interna.
    • Diseño de los tres niveles de indicadores de la gestión comunicacional: estratégicos, tácticos y operativos.
    • Seguimiento y control de indicadores: tablero de mando.
    Módulo
    III.
     

    Curso: Comunicación Digital

    • Integración de medios digitales.
    • Identidad e imagen digital.
    • Planificación y administración de medios digitales.
    • Comunicación, medios digitales y público objetivo.
    • Asesoría de Plan de Comunicación I.
    Módulo
    IV.
     

    Curso: Reputación corporativa, Gestión de Crisis: Prevención y Reacción

    • Gestión de la Reputación Corporativa y Digital
    • Gestión y manejo de Crisis
    • Herramientas para Combatir las Situaciones de Crisis
    • Asesoría de Plan de Comunicación II
    Módulo
    V.
     

    Curso: Relaciones Públicas y Gestión de Vocería

    • Relaciones y asuntos públicos
    • Gestión de Medios de Comunicación
    • Taller de Vocería y Media Training
    • Presentación del Plan de Comunicación

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la

    primera sesión aplicándolo a un proyecto real.

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.

    Casos reales.

    Docentes de primer nivel.

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el programa:

    Diseñarás estrategias de comunicación alineadas con los objetivos organizacionales.

    Gestionarás las métricas y análisis para medir el impacto de las estrategias de comunicación digital.

    Elaborarás diagnósticos integrales que consideren factores culturales, estructurales y tecnológicos que influyen en la comunicación Interna de la organización.

    Desarrollarás estrategias efectivas para construir y mantener una reputación corporativa positiva.

    Gestionarás entrevistas y apariciones públicas de voceros garantizando la coherencia del mensaje organizacional.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Gladis Quispe (2186)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú