Comunicación e imagen corporativa
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio : 21 de enero
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:30 p.m. – 10:30 p.m.
Fechas de clases en vivo:
21, 23, 28, 30 de enero, 04(*), 06 y 11 de febrero.
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 790
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
Docente
Fernando Reyes
Comunicador social de la UNMSM y magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) de CENTRUM PUCP. Más de 20 años de experiencia en la comunicación corporativa. Es jefe de comunicaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina. Ha sido gerente adjunto de Comunicación Corporativa de Credicorp y subgerente de Comunicación Corporativa del BCP. Además, fue jefe de prensa de la Cámara de Comercio de Lima y asesor de imagen y comunicaciones de diversas instituciones públicas y privadas. Es profesor de pregrado y posgrado en los cursos de reputación y comunicación corporativa.
Docente
Dora Vallejos Vega
Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Temario
Sesión 1.
Sesión inicial
• Presentación del curso
La comunicación en la organización
• La comunicación estratégica
• Identidad y cultura corporativa
• De la identidad a la imagen
• Presentación del curso
La comunicación en la organización
• La comunicación estratégica
• Identidad y cultura corporativa
• De la identidad a la imagen
Sesión 2.
La reputación corporativa
• La comunicación corporativa
• Una mirada a los grupos de interés
• Elementos de la reputación corporativa
• El Modelo DIRCOM
• La comunicación corporativa
• Una mirada a los grupos de interés
• Elementos de la reputación corporativa
• El Modelo DIRCOM
Sesión 3.
Gestión de vocerías: preparación de voceros
• El rol del vocero
• Pautas para preparar voceros institucionales
• El rol del vocero
• Pautas para preparar voceros institucionales
Sesión 4.
Gestión con medios de comunicación
• Mensajes claves de impacto periodístico
• El periodismo y la comunicación corporativa
• Elementos para gestionar comunicación
• Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
• Mensajes claves de impacto periodístico
• El periodismo y la comunicación corporativa
• Elementos para gestionar comunicación
• Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
Sesión 5.
La comunicación durante las crisis
• Cómo es una crisis
• Crisis y reputación
• Pautas para enfrentar una crisis
• Cómo es una crisis
• Crisis y reputación
• Pautas para enfrentar una crisis
Sesión 6.
El plan de comunicación e imagen
• Estructura de una estrategia de comunicación
• Identificación de las acciones de comunicación estratégica
• Estructura de una estrategia de comunicación
• Identificación de las acciones de comunicación estratégica
Sesión 7.
Exposición de trabajos finales
Beneficios
Aprende en la práctica desde la
primera sesión aplicándolo a un proyecto real.
Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas
Casos reales
Docentes de primer nivel
Certificación a nombre la USMP.
Institución con más de 60 años de excelencia académica.
Al finalizar el curso:
Aprenderás a gestionar y entrenar a líderes y voceros del ámbito corporativo.
Diseñarás estrategias de comunicación corporativa, seleccionando y diseñando las acciones comunicacionales que ayuden a alcanzar los objetivos de la organización.
Evaluarás la identidad e imagen de una organización, explorando la relación que tiene con sus actores protagónicos.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
• Jaqueline Dueñas (2132)
• Rommy Matos (2135)