fbpx

Comunicación Estratégica en el Sector Público










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 12 de abril

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    12, 19, 26 de abril y 3, 10 de mayo.

    Duración:

    5 sesiones

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Cursos de 32 horas académicas.

    Precio general*:

    S/ 790

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    *Consulta por nuestros convenios y promociones.
    Ivan Torres

    Docente

    Iván Torres Chávez

    Comunicador estratégico con sólida experiencia en el sector público y privado. Actualmente, es asesor de la Jefatura Nacional del Reniec, donde ha desempeñado roles clave como Subdirector de Servicios al Ciudadano, Subdirector de Operaciones Registrales y Gerente de Imagen Institucional. También ha sido Subjefe de Comunicaciones en Servir, Jefe de Marketing y Subgerente de Imagen Institucional en EsSalud.

    Cuenta con experiencia en el Minedu como especialista en comunicación, lideró la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL 07 y fue editor general del diario Hoy de San Martín. Su trayectoria lo posiciona como un experto en diseño e implementación de estrategias de comunicación institucional y manejo de reputación en entornos desafiantes.

    Temario

    Sesión 1.
     
    El sector público
    • Estructura y organización del Estado Peruano
    • Hacia una gestión pública moderna
    • Planeamiento estratégico institucional

    Planeamiento estratégico
    • Planeamiento estratégico de la comunicación pública
    • Gestión estratégica de la comunicación pública
    • Enfoques transversales de la gestión pública
    Sesión 2.
     
    El plan de comunicación institucional
    • Generalidades de la comunicación pública
    • Gestión de intangibles
    • Construyendo el plan de comunicaciones

    Estrategia comunicacional
    • Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional • mapeo de stakeholders
    • Mapeo de actores públicos
    • Mapeo de mensajes
    • Presupuesto
    Sesión 3.
     
    Organización y perfiles de comunicación
    • Perfiles de los profesionales de la comunicación
    • Organización de las direcciones de comunicación

    Evaluación de la comunicación
    • Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
    • Satisfacción del ciudadano
    • Percepción en redes sociales
    • Evaluación de la gestión de medios de comunicación
    • Evaluación de confianza / investigación de mercado
    Sesión 4.
     
    La comunicación de crisis
    • Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
    • Estadísticas y monitoreo para la toma de decisiones
    • Estudio de caso

    Fake news y gestión pública
    • Identificación y abordaje
    Sesión 5.
     
    Presentación y sustentación de la propuesta de Plan de Comunicación Institucional

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la

    primera sesión aplicándolo a un proyecto real.

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.

    Casos reales.

    Docentes de primer nivel.

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Identificarás los procedimientos y acciones de la gestión de crisis en el sector público.

    Aplicarás los protocolos para acciones comunicativas del sector público.

    Diseñarás y ejecutarás planes estratégicos de comunicación alineados con la naturaleza y fines del sector público.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    Gladis Quispe (2186)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú