Comunicación e imagen corporativa










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio : 30 de setiembre

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    30 de setiembre, 02, 07, 09, 14, 16, 21 de octubre

    Duración:

    7 sesiones

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 700

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    Alberto Gamarra

    Docente

    Alberto Gamarra

    Director de Comunicación y Gestión de Riesgos en APOYO Comunicación, aporta más de 25 años de experiencia fortaleciendo la imagen y reputación de empresas líderes en minería, energía, finanzas y sectores estratégicos. Ha guiado a organizaciones en escenarios de alta complejidad, diseñando estrategias efectivas de comunicación y gestionando con éxito crisis reputacionales.

    Con formación internacional en Comunicación Política y Empresarial y una amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, comparte hoy su experiencia en talleres y cursos que inspiran a directivos y profesionales a liderar la comunicación corporativa con visión estratégica, credibilidad y confianza.
    Fernando Reyes

    Docente

    Dora Vallejos Vega

    Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
    Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
    - Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
    - Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina

    Temario

    Sesión 1.
     
    Presentación del curso
    • La gestión de la reputación como activo estratégico.
    • Propósito y objetivos de negocio como base de la reputación.
    • Entrega de la tarea central: Plan de gestión de la reputación para una empresa
    Sesión 2.
     
    • Stakeholders: mapeo, análisis y expectativas.
    • Modelos internacionales de relación con grupos de interés
    • Identificación de riesgos reputacionales.
    Sesión 3.
     
    • Pilares reputacionales
    • Construcción de la narrativa corporativa
    • Mensajes clave y storytelling aplicado a la reputación.
    • Taller práctico: elaboración de mensajes estratégicos
    Sesión 4.
     
    • Gestión de comunicación y canales de contacto.
    • Nuevas dinámicas en entornos digitales y redes sociales.
    • Herramientas digitales para la gestion reputacional
    Sesión 5.
     
    • Identificación y formación de voceros.
    • Rol del vocero y pautas de comunicación efectiva
    • Habilidades de comunicación verbal y no verbal
    Sesión 6.
     
    • Gestión de crisis y reputación.
    • Identificación de señales tempranas.
    • Protocolos de actuación y roles en crisis.
    • Casos reales de crisis empresariales.
    Sesión 7.
     
    • KPIs y medición de resultados en gestión de la reputación.
    • Presentación y exposición de los planes de reputación elaborados por los alumnos
    • Retroalimentación final y conclusiones.

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la primera sesión aplicándolo a un proyecto real.
    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.
    Casos reales.​
    Docentes de primer nivel.​
    Certificación a nombre la USMP.​ Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Elaborar un plan de gestión de la reputación corporativa alineado a los objetivos de negocio.

    Identificar y mapear stakeholders y riesgos reputacionales clave.

    Diseñar narrativas estratégicas y mensajes clave que fortalezcan la reputación organizacional.

    Desarrollar competencias de vocería a través de técnicas de Media Training.

    Gestionar eficazmente la comunicación en contextos de crisis.

    Definir e implementar indicadores (KPIs) que midan el impacto reputacional.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Andrés Sánchez

    Anexo: 2186

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú