Comunicación e imagen corporativa
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio : 30 de setiembre
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
30 de setiembre, 02, 07, 09, 14, 16, 21 de octubre
Duración:
7 sesiones
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general*:
S/ 700
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.

Docente
Alberto Gamarra
Director de Comunicación y Gestión de Riesgos en APOYO Comunicación, aporta más de 25 años de experiencia fortaleciendo la imagen y reputación de empresas líderes en minería, energía, finanzas y sectores estratégicos. Ha guiado a organizaciones en escenarios de alta complejidad, diseñando estrategias efectivas de comunicación y gestionando con éxito crisis reputacionales.
Con formación internacional en Comunicación Política y Empresarial y una amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, comparte hoy su experiencia en talleres y cursos que inspiran a directivos y profesionales a liderar la comunicación corporativa con visión estratégica, credibilidad y confianza.
Con formación internacional en Comunicación Política y Empresarial y una amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, comparte hoy su experiencia en talleres y cursos que inspiran a directivos y profesionales a liderar la comunicación corporativa con visión estratégica, credibilidad y confianza.

Docente
Dora Vallejos Vega
Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
- Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Temario
Sesión 1.
Presentación del curso
• La gestión de la reputación como activo estratégico.
• Propósito y objetivos de negocio como base de la reputación.
• Entrega de la tarea central: Plan de gestión de la reputación para una empresa
• La gestión de la reputación como activo estratégico.
• Propósito y objetivos de negocio como base de la reputación.
• Entrega de la tarea central: Plan de gestión de la reputación para una empresa
Sesión 2.
• Stakeholders: mapeo, análisis y expectativas.
• Modelos internacionales de relación con grupos de interés
• Identificación de riesgos reputacionales.
• Modelos internacionales de relación con grupos de interés
• Identificación de riesgos reputacionales.
Sesión 3.
• Pilares reputacionales
• Construcción de la narrativa corporativa
• Mensajes clave y storytelling aplicado a la reputación.
• Taller práctico: elaboración de mensajes estratégicos
• Construcción de la narrativa corporativa
• Mensajes clave y storytelling aplicado a la reputación.
• Taller práctico: elaboración de mensajes estratégicos
Sesión 4.
• Gestión de comunicación y canales de contacto.
• Nuevas dinámicas en entornos digitales y redes sociales.
• Herramientas digitales para la gestion reputacional
• Nuevas dinámicas en entornos digitales y redes sociales.
• Herramientas digitales para la gestion reputacional
Sesión 5.
• Identificación y formación de voceros.
• Rol del vocero y pautas de comunicación efectiva
• Habilidades de comunicación verbal y no verbal
• Rol del vocero y pautas de comunicación efectiva
• Habilidades de comunicación verbal y no verbal
Sesión 6.
• Gestión de crisis y reputación.
• Identificación de señales tempranas.
• Protocolos de actuación y roles en crisis.
• Casos reales de crisis empresariales.
• Identificación de señales tempranas.
• Protocolos de actuación y roles en crisis.
• Casos reales de crisis empresariales.
Sesión 7.
• KPIs y medición de resultados en gestión de la reputación.
• Presentación y exposición de los planes de reputación elaborados por los alumnos
• Retroalimentación final y conclusiones.
• Presentación y exposición de los planes de reputación elaborados por los alumnos
• Retroalimentación final y conclusiones.
Beneficios
Aprende en la práctica desde la primera sesión aplicándolo a un proyecto real.
Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.
Casos reales.
Docentes de primer nivel.
Certificación a nombre la USMP. Institución con más de 60 años de excelencia académica.
Al finalizar el curso:
Elaborar un plan de gestión de la reputación corporativa alineado a los objetivos de negocio.
Identificar y mapear stakeholders y riesgos reputacionales clave.
Diseñar narrativas estratégicas y mensajes clave que fortalezcan la reputación organizacional.
Desarrollar competencias de vocería a través de técnicas de Media Training.
Gestionar eficazmente la comunicación en contextos de crisis.
Definir e implementar indicadores (KPIs) que midan el impacto reputacional.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Andrés Sánchez
Anexo: 2186