Community Manager
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Inicio: 17 de noviembre
Frecuencia:
Lunes y Miercoles
Horario de clases:
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
17, 19, 24, 26 de noviembre y 01, 03 y 10 de diciembre
Duración:
7 sesiones
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Cursos de 32 horas académicas.
Precio general*:
S/ 790
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
Docente
M. Rocío Pacora Bazalar
CEO en LIBIAK | Fundadora de Ro Asesora | Miembro de Beta Gamma Sigma | Magíster en Dirección de Marketing (Perú - España) | Estratega apasionada en Negocios, Marketing, Digital y Publicidad | Profesora de Pregrado y Posgrado | Advisor, Consultora y Growth Marketer |
Magíster en Dirección de Marketing por CENTRUM PUCP (Perú) y la EADA Business School (España), graduada con honores Cum Laude y miembro de la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma.
Profesional con más de 14 años de experiencia en marketing, publicidad y estrategia de negocios, liderando equipos en Perú y Latinoamérica en el diseño e implementación de estrategias omnicanal, comunicación digital y transformación empresarial. Ha dirigido proyectos para marcas como Alicorp, América Televisión, Mindshare, Castrol, Falabella, Belcorp, Primax y La Ibérica, entre otras.
Actualmente se desempeña como CEO de LIBIAK, agencia boutique de marketing y consultoría estratégica, y es fundadora de Ro Asesora, plataforma enfocada en impulsar el crecimiento de emprendedores mediante estrategias claras, prácticas y con propósito.
Cuenta con más de 8 años de experiencia docente universitaria en las principales universidades del país (USMP, UPN, UPC, CENTRUM, UPN), enfoque integra visión de negocio, data y estrategia para formar profesionales y líderes de empresas capaces de pensar estratégicamente y ejecutar con excelencia.
Magíster en Dirección de Marketing por CENTRUM PUCP (Perú) y la EADA Business School (España), graduada con honores Cum Laude y miembro de la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma.
Profesional con más de 14 años de experiencia en marketing, publicidad y estrategia de negocios, liderando equipos en Perú y Latinoamérica en el diseño e implementación de estrategias omnicanal, comunicación digital y transformación empresarial. Ha dirigido proyectos para marcas como Alicorp, América Televisión, Mindshare, Castrol, Falabella, Belcorp, Primax y La Ibérica, entre otras.
Actualmente se desempeña como CEO de LIBIAK, agencia boutique de marketing y consultoría estratégica, y es fundadora de Ro Asesora, plataforma enfocada en impulsar el crecimiento de emprendedores mediante estrategias claras, prácticas y con propósito.
Cuenta con más de 8 años de experiencia docente universitaria en las principales universidades del país (USMP, UPN, UPC, CENTRUM, UPN), enfoque integra visión de negocio, data y estrategia para formar profesionales y líderes de empresas capaces de pensar estratégicamente y ejecutar con excelencia.
Temario
Sesión 1.
Introducción al Social media
• Panorama digital
• Rol del CM: del oficio del “posteador” al gestor del sistema social
• Disciplina y principios: foco en valor, consistencia, frecuencia, evidencia
• Pre-work del CM
• Panorama digital
• Rol del CM: del oficio del “posteador” al gestor del sistema social
• Disciplina y principios: foco en valor, consistencia, frecuencia, evidencia
• Pre-work del CM
Sesión 2.
Pensamiento Estratégico de Social Media 1
• Entendimiento del negocio
• Desarrollo de objetivos SMART y KPIs para el social media
• Entendimiento de audiencias e insights accionables para social media
• Social ID.
• Herramientas de trabajo y iso de la IA para CM
• Entendimiento del negocio
• Desarrollo de objetivos SMART y KPIs para el social media
• Entendimiento de audiencias e insights accionables para social media
• Social ID.
• Herramientas de trabajo y iso de la IA para CM
Sesión 3.
Pensamiento Estratégico de Social Media 2
• Importancia del Ecosistema
• Funnel de avinash para el social media
• Desarrollo de pilares de contenido y Matriz Gap
• Contenidos organicos vs contenidos pagados
• Importancia del Ecosistema
• Funnel de avinash para el social media
• Desarrollo de pilares de contenido y Matriz Gap
• Contenidos organicos vs contenidos pagados
Sesión 4.
Narrativa, Transmedia y Brand Content
• Marketing de contenidos
• Transmedia
• Storytelling
• Brand content y mix de formatos (piezas pilar, series, UGC, colaboraciones)
• Influencer marketing
• Marketing de contenidos
• Transmedia
• Storytelling
• Brand content y mix de formatos (piezas pilar, series, UGC, colaboraciones)
• Influencer marketing
Sesión 5.
Inspección de principales Plataformas
• Meta
• TikTok
• LinkedIn
• YouTube
• X/Threads
• WhatsApp/Telegram
• Meta
• TikTok
• YouTube
• X/Threads
• WhatsApp/Telegram
Sesión 6.
Reputación y Crisis Online
• Social listening: señales tempranas y clasificación
• Protocolo de respuesta
• Escalamiento y vocería
• Social listening: señales tempranas y clasificación
• Protocolo de respuesta
• Escalamiento y vocería
Sesión 7.
Analítica Social & Presentaciones Finales
• Métricas clave por objetivo
• Herramientas digitales
• Presentación del Proyecto Final + feedback.
• Métricas clave por objetivo
• Herramientas digitales
• Presentación del Proyecto Final + feedback.
Beneficios
Aprende en la práctica desde la primera sesión aplicándolo a un proyecto real.
Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.
Casos reales.
Docentes de primer nivel.
Certificación a nombre la USMP. Institución con más de 60 años de excelencia académica.
Logros de Aprendizaje
Al finalizar, el participante diseña, implementa y gestiona estrategias integrales de Community Management, alineadas a objetivos de negocio/comunicación, que integran: contenido multiformato, interacción profesional con la comunidad, activaciones tácticas y analítica accionable para la mejora continua.
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Asesores:
Asesor: Renzo Campos
Asesor: Juan Carlos Gavidia
Teléfono: (51) 513 6300
Anexo: 2089
Anexo: 2060