Community Manager










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    Inicio: 17 de noviembre

    Frecuencia:

    Lunes y Miercoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    17, 19, 24, 26 de noviembre y 01, 03 y 10 de diciembre

    Duración:

    7 sesiones

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Cursos de 32 horas académicas.

    Precio general*:

    S/ 790

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    Mercedes Pacora

    Docente

    M. Rocío Pacora Bazalar

    CEO en LIBIAK | Fundadora de Ro Asesora | Miembro de Beta Gamma Sigma | Magíster en Dirección de Marketing (Perú - España) | Estratega apasionada en Negocios, Marketing, Digital y Publicidad | Profesora de Pregrado y Posgrado | Advisor, Consultora y Growth Marketer |

    Magíster en Dirección de Marketing por CENTRUM PUCP (Perú) y la EADA Business School (España), graduada con honores Cum Laude y miembro de la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma.

    Profesional con más de 14 años de experiencia en marketing, publicidad y estrategia de negocios, liderando equipos en Perú y Latinoamérica en el diseño e implementación de estrategias omnicanal, comunicación digital y transformación empresarial. Ha dirigido proyectos para marcas como Alicorp, América Televisión, Mindshare, Castrol, Falabella, Belcorp, Primax y La Ibérica, entre otras.

    Actualmente se desempeña como CEO de LIBIAK, agencia boutique de marketing y consultoría estratégica, y es fundadora de Ro Asesora, plataforma enfocada en impulsar el crecimiento de emprendedores mediante estrategias claras, prácticas y con propósito.

    Cuenta con más de 8 años de experiencia docente universitaria en las principales universidades del país (USMP, UPN, UPC, CENTRUM, UPN), enfoque integra visión de negocio, data y estrategia para formar profesionales y líderes de empresas capaces de pensar estratégicamente y ejecutar con excelencia.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción al Social media
    • Panorama digital
    • Rol del CM: del oficio del “posteador” al gestor del sistema social
    • Disciplina y principios: foco en valor, consistencia, frecuencia, evidencia
    • Pre-work del CM
    Sesión 2.
     
    Pensamiento Estratégico de Social Media 1
    • Entendimiento del negocio
    • Desarrollo de objetivos SMART y KPIs para el social media
    • Entendimiento de audiencias e insights accionables para social media
    • Social ID.
    • Herramientas de trabajo y iso de la IA para CM
    Sesión 3.
     
    Pensamiento Estratégico de Social Media 2
    • Importancia del Ecosistema
    • Funnel de avinash para el social media
    • Desarrollo de pilares de contenido y Matriz Gap
    • Contenidos organicos vs contenidos pagados
    Sesión 4.
     
    Narrativa, Transmedia y Brand Content
    • Marketing de contenidos
    • Transmedia
    • Storytelling
    • Brand content y mix de formatos (piezas pilar, series, UGC, colaboraciones)
    • Influencer marketing
    Sesión 5.
     
    Inspección de principales Plataformas
    • Meta
    • TikTok
    • LinkedIn
    • YouTube
    • X/Threads
    • WhatsApp/Telegram
    Sesión 6.
     
    Reputación y Crisis Online
    • Social listening: señales tempranas y clasificación
    • Protocolo de respuesta
    • Escalamiento y vocería
    Sesión 7.
     
    Analítica Social & Presentaciones Finales
    • Métricas clave por objetivo
    • Herramientas digitales
    • Presentación del Proyecto Final + feedback.

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la primera sesión aplicándolo a un proyecto real.
    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.
    Casos reales.​
    Docentes de primer nivel.​
    Certificación a nombre la USMP.​ Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Logros de Aprendizaje

    Al finalizar, el participante diseña, implementa y gestiona estrategias integrales de Community Management, alineadas a objetivos de negocio/comunicación, que integran: contenido multiformato, interacción profesional con la comunidad, activaciones tácticas y analítica accionable para la mejora continua.

    ¿Quieres solicitar información?

    Asesores:

    Asesor: Renzo Campos
    Asesor: Juan Carlos Gavidia

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexo: 2089
    Anexo: 2060

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú