Gestión Estratégica para Hoteles










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    Inicio: 25 de noviembre

    Frecuencia:

    Martes y Jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    25, 27 de noviembre, 02, 04, 11, 16 y 18 de diciembre

    Duración:

    7 sesiones

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Cursos de 32 horas académicas.

    Precio general*:

    S/ 790

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones. 
    RAFAEL_PRIETO

    Docente

    Rafael Prieto Espezúa

    Profesional en Administración Hotelera con más de 21 años de experiencia en hoteles de 4 y 5 estrellas, enfocado en la excelencia y en la mejora continua de la calidad del servicio, contribuyendo en la optimización de procesos internos para maximizar la eficiencia operativa. Cuenta con valiosas experiencias en diferentes segmentos hoteleros de la corporación Marriott, tales como Select, Premium y Lujo. Actualmente se desempeña como Front Office Manager en el JW Marriott Lima.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Introducción a la Gestión Estratégica en Hoteles
    • Conceptos fundamentales de la gestión estratégica.
    • El plan estratégico, partes e importancia.
    • Herramientas y modelos de análisis estratégico análisis: PESTEL y FODA
    • La competitividad hotelera, cadenas, gremios, entidades del estado.
    • Identificación de oportunidades y amenazas en el sector.
    Sesión 2.
     
    Diseño estratégico en cada área del hotel
    • Las claves en cada departamento (recepción, housekeeping, A&B, cocina y mantenimiento)
    • Trabajo en equipo
    • Vocación de servicio
    • Liderazgo en costos
    • Necesidades vs. Prioridades. Inversiones con retorno.

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 3.
     
    Gestión de la Experiencia del Cliente y Calidad del Servicio
    • Implementación de estándares de calidad, objetivos, análisis y mejora continua.
    • La importancia de lograr la excelencia en la experiencia del huésped El exceder expectativas como estrategia, fidelizar clientes, clasificación de VIPs
    • La gestión de la reputación online
    • Manejo de situaciones muy complicadas, comunicación con el cliente, sentido de urgencia y acciones correctivas. Beneficios de la buena gestión y riesgos del descontrol

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 4.
     
    Marketing y Comunicación Estratégica en el Sector Hotelero
    • El cumplimiento de marca y posicionamiento en el mercado. Conocimiento permanente de la competencia y correcta ubicación en el comp set. Estrategias de mkt
    • Uso redes sociales para atraer a los huéspedes. El crecimiento de E-Commerce, la importancia de la información correcta en la web y otas
    • Equipo de ventas, flexibilidad y personalización de servicios. Las visitas al set
    • Reservas y la operación; velocidad y veracidad.

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 5.
     
    Innovación, Tecnología y Sostenibilidad en la Gestión Hotelera / SST
    • El impacto de la tecnología en la gestión hotelera: en sistemas de reservas, de gestión, herramientas, infraestructura, etc.
    • Innovación en servicios y productos hoteleros.
    • Estrategias sostenibles en la gestión hotelera: responsabilidad social y ambiental. Involucramiento de todo el personal.
    • Los controles y auditorias en cada una de las áreas del hotel
    • Seguridad y salud en el trabajo. Capacitaciones. Brigadas. EPPs.

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 6.
     
    Liderazgo y Gestión del capital humano en el Sector Hotelero
    • La cultura organizacional, los valores, políticas
    • El clima laboral
    • Gestión del capital humano desde la búsqueda, reclutamiento, capacitación y evaluación
    • Sanciones vs. Reconocimientos. Manejo de vacaciones, horarios y horas extras

    Actividades teóricas: Explicación y descripción de conceptos básicos.
    Actividades prácticas: Discusión en clase de experiencias reales.
    Sesión 7.
     
    Exposición de trabajos finales

    Beneficios

    Contenido 70% práctico y 30% teórico
    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.
    Casos reales.​
    Docentes de primer nivel.​
    Certificación a nombre la USMP​, institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Logros de Aprendizaje

    Desarrolla habilidades comunicativas y estratégicas para desempeñar el rol de vocero institucional, empresarial o político.

    Aplicación de guías y manuales para identificación de habilidades .

    Desarrollo de herramientas para aplicarlos en entrevistas.

    ¿Quieres solicitar información?

    Asesores:

    Asesor: Renzo Campos
    Asesor: Juan Carlos Gavidia

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexo: 2089
    Anexo: 2060

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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