fbpx

Comunicación e imagen corporativa










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio : 21 de enero

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:30 p.m. – 10:30 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    21, 23, 28, 30 de enero, 04(*), 06 y 11 de febrero.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 790

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    Fernando Reyes

    Docente

    Fernando Reyes

    Comunicador social de la UNMSM y magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) de CENTRUM PUCP. Más de 20 años de experiencia en la comunicación corporativa. Es jefe de comunicaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina. Ha sido gerente adjunto de Comunicación Corporativa de Credicorp y subgerente de Comunicación Corporativa del BCP. Además, fue jefe de prensa de la Cámara de Comercio de Lima y asesor de imagen y comunicaciones de diversas instituciones públicas y privadas. Es profesor de pregrado y posgrado en los cursos de reputación y comunicación corporativa.
    Fernando Reyes

    Docente

    Dora Vallejos Vega

    Ejecutiva senior con amplia trayectoria en comunicación estratégica, gestión de reputación, relaciones institucionales, relacionamiento con medios y estrategias integradas de comunicación en empresas líderes de consumo masivo en Perú y Latinoamérica. Diseño e implementación de estrategias de marketing y proyectos de desarrollo sostenible.
    Relacionamiento a todo nivel con stakeholders clave, autoridades, gremios, líderes de opinión, entre otros. Habilidad para realizar coordinaciones efectivas y experiencia en gestionar grupos de trabajo interdisciplinarios.
    - Gerente de Marca Corporativa y Comunicación Externa – Asuntos Corporativos en Alicorp. - External communications lead - Dirección legal y de asuntos corporativos en AB INBEV
    - Master in Business Administration con mención en marketing (MBA) por la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina

    Temario

    Sesión 1.
     
    Sesión inicial
    • Presentación del curso

    La comunicación en la organización
    • La comunicación estratégica
    • Identidad y cultura corporativa
    • De la identidad a la imagen
    Sesión 2.
     
    La reputación corporativa
    • La comunicación corporativa
    • Una mirada a los grupos de interés
    • Elementos de la reputación corporativa
    • El Modelo DIRCOM
    Sesión 3.
     
    Gestión de vocerías: preparación de voceros
    • El rol del vocero
    • Pautas para preparar voceros institucionales
    Sesión 4.
     
    Gestión con medios de comunicación
    • Mensajes claves de impacto periodístico
    • El periodismo y la comunicación corporativa
    • Elementos para gestionar comunicación
    • Periodismo escrito, radial, televisivo y digital
    Sesión 5.
     
    La comunicación durante las crisis
    • Cómo es una crisis
    • Crisis y reputación
    • Pautas para enfrentar una crisis
    Sesión 6.
     
    El plan de comunicación e imagen
    • Estructura de una estrategia de comunicación
    • Identificación de las acciones de comunicación estratégica
    Sesión 7.
     
    Exposición de trabajos finales

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la

    primera sesión aplicándolo a un proyecto real. 

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Aprenderás a gestionar y entrenar a líderes y voceros del ámbito corporativo.

    Diseñarás estrategias de comunicación corporativa, seleccionando y diseñando las acciones comunicacionales que ayuden a alcanzar los objetivos de la organización.

    Evaluarás la identidad e imagen de una organización, explorando la relación que tiene con sus actores protagónicos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú