Organización de Eventos Sociales
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 18 de noviembre
Frecuencia:
Martes y Jueves
Horario de clases:
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
18, 20, 25, 27 de noviembre, 02, 04, 09 de diciembre
Fechas de clases en vivo:
17, 24, 31 de agosto, 7 y 14 de setiembre.
Duración:
7 sesiones
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Cursos de 32 horas académicas.
Precio general*:
S/ 790
Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
* Consulta por nuestros convenios y promociones.
Docente
Patricia Salvatierra
Consultora en emprendimiento e innovación, especialista en negocios gastronómicos, organización de eventos y catering. Con más de 15 años de experiencia en la industria de eventos, desde la conceptualización y planificación estratégica hasta la ejecución y producción de eventos corporativos, académicos y sociales, gestión de restaurantes y catering. Empresaria y asesora en servicios gastronómicos, experta en modelos de negocio, marketing de servicios y desarrollo de productos. Actualmente cursa el Doctorado en Administración en la Universidad de Lima, es Maestra en Marketing y Gestión Comercial, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y profesional en Administración Turística. Docente y facilitadora en pregrado y post grado en instituciones como USMP, CIDE PUCP, USIL, Le Cordon Bleu, Toulouse Lautrec, entre otras en la línea de marketing, emprendimiento e innovación y hospitalidad.
Temario
Sesión 1.
• Definición y tipos de eventos
• Tipos de eventos sociales
• Importancia de la planificación en la organización de eventos
• Roles y responsabilidades del organizador de eventos
Actividades:
• Dinámica de presentación
• Discusión sobre eventos memorables
Sesión 2.
• Establecimiento de objetivos del evento
• Selección del lugar y fecha del evento
• Público objetivo del evento
• Selección y gestión de proveedores
Actividades:
• Selección de proveedores de acuerdo al evento
Sesión 3.
• Selección de una temática adecuada
• Diseño del ambiente, tipos de montaje y tendencias de decoración
• Propuestas de actividades y entretenimiento
• Elaboración de un presupuesto y gestión de costos
Actividades:
• Ejercicio práctico de creación de un presupuesto
Sesión 4.
• Servicios de alimentos y bebidas
• Coordinación y diseño de catering
• Equipamiento del evento
• Permisos necesarios
• Timing del evento
Actividades:
• Timing de un evento
Sesión 5.
• Coordinación en el día del evento
• Formatos y herramientas para eventos
• Manejo de imprevistos y resolución de problemas
• Importancia de la comunicación efectiva durante el evento
• Atención al cliente: briefing, cotización, contrato, seguimiento.
Actividades:
• Simulación de un evento: roles y tareas asignadas
Sesión 6.
• Modelos de Negocio en el sector de eventos
• Estrategias de promoción y publicidad
• Uso de redes sociales y marketing digital
• Cómo armar una propuesta competitiva
Actividades:
• Diseño de un plan de marketing para empresas de eventos
Sesión 7.
• Evaluación del evento: recolección de feedback
• Elaboración de informes y análisis de resultados
• Estrategias para el seguimiento con asistentes y proveedores
Actividades:
• Presentación de propuestas para un evento
Beneficios
Aprende en la práctica desde la primera sesión aplicándolo a un proyecto real.
Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas.
Casos reales.
Docentes de primer nivel.
Certificación a nombre la USMP. Institución con más de 60 años de excelencia académica.
Logros de Aprendizaje
Planificación Efectiva: Desarrollar la capacidad para establecer objetivos claros y crear un cronograma de trabajo detallado para la organización de eventos.
Gestión de Presupuesto: Aprender a elaborar y gestionar un presupuesto, asegurando el control de costos y la maximización de recursos.
Diseño Creativo: Adquirir habilidades en la selección de temáticas y el diseño del ambiente del evento, incorporando elementos decorativos y de entretenimiento.
Coordinación Logística: Implementar estrategias para seleccionar proveedores, gestionar la logística y coordinar la ejecución del evento de manera eficiente.
Marketing: aplicar estrategias de marketing y comercialización para posicionar y hacer crecer su negocio.
¿Quieres solicitar información?
Asesores:
Asesor: Renzo Campos
Asesor: Juan Carlos Gavidia
Teléfono: (51) 513 6300
Anexo: 2089
Anexo: 2060