fbpx

Guiado e interpretación turística










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 22 de enero

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:30 p.m. – 10:30 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    20, 22, 27, 29 de enero, 03, 05 y 10 de febrero.

    Duración:

    1 mes

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Inversión con Beneficio Preventa:

    Exoneración de matrícula + 4 cuotas de S/560 (Inversión regular: S/3740)

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.

    Dirigido a

    Profesionales enfocados en la Gestión del Talento Humano (Administradores de empresas, Ingenieros Industriales, Psicólogos, Contadores, Abogados, entre otros).

    Estudiantes o egresados de cualquier área del conocimiento que deseen prepararse para incursionar su desarrollo profesional en el área de gestión del talento humano.

    fiorella_gonzales

    Docente

    Fiorella Gonzales

    Experta en gestión de servicios turístico. Se he dedicado a diseñar experiencias centradas en el usuario en diversas empresas del sector. Su pasión por el aprendizaje continuo la ha llevado a obtener maestrías y especializaciones en diversas herramientas innovadoras de gestión empresarial. Actualmente trabaja en Coltur Perú como Gerente de Proyectos y Mejora Continua donde desarrolla herramientas de gestión estratégica y operativa como indicadores de gestión, políticas y procedimientos a partir del análisis de los Customer y Employee Journey Maps para incrementar la eficiencia operativa y lograr experiencias memorables para los clientes y pasajeros.

    Temario

    Sesión 1.
     
    • Funciones y habilidades clave de un guía turístico
    • Guías especializados
    • Ética y profesionalismo en el turismo
    • Marco legal del sector
    Sesión 2.
     
    • Conocimiento del cliente
    • Buyer persona
    • Mapa de empatía
    • Motivaciones de viaje
    • Expectativas del pasajero
    • Customer Journey Map
    Sesión 3.
     
    • Diseño de itinerarios y rutas turísticas
    • Herramientas para planificar recorridos eficientes
    • Adaptación de las rutas según el tipo de turismo
    • Cómo gestionar tiempos y actividades dentro del recorrido
    Sesión 4.
     
    • Importancia del conocimiento histórico y cultural
    • Investigación y actualización sobre la historia local
    • Protección y conservación de sitios turísticos
    • Prácticas sostenibles y sensibilización con los turistas
    • Gestión de residuos y conservación de recursos naturales
    Sesión 5.
     
    • Habilidades de comunicación verbal y no verbal
    • Técnicas para captar la atención del público
    • Adaptación del discurso a diferentes tipos de turistas
    • Cómo contar historias atractivas sobre el patrimonio
    • Uso de micrófonos y otros equipos de presentación
    Sesión 6.
     
    • Organización y logística para grupos pequeños y grandes
    • Prevención de riesgos y manejo de emergencias
    • Normas de seguridad y bienestar del turista
    • Dinámicas para mejorar la experiencia del grupo
    Sesión 7.
     
    • Encuestas
    • Service Blueprint
    • Plan de mejora

    Beneficios

    Contenido 70% práctico y 30% teórico

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales aplicables al entorno empresarial peruano

    Docentes de primer nivel

    Red de contactos de alto nivel:

    50% de nuestros estudiantes son gerentes y jefes.

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Liderar recorridos con profesionalismo centrados en ofrecer una experiencia memorable a sus pasajeros.

    Aplicar herramientas de storytelling para mejorar el engagement del pasajero.

    Gestionar incidencias y contingencias durante la operación de sus recorridos.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú