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Control y Costos en Alimentos y Bebidas










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    Inicio: 20 de enero

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:30 p.m. a 10:30 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    20, 22, 27, 29 de enero, 03, 05 y 10 de febrero.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 790

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.

    Dirigido a

    Emprendedores gastronómicos.

    Estudiantes de gastronomía.

    Propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering o afines que desean maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

    Docente

    Tomás Cortés

    Cuenta con 17 años de experiencia, trabajando en hoteles cinco estrellas como Meliá Lima, Delfines y Thunderbird Resort. Asimismo, es docente de cursos de costos, logística y operaciones de restaurante. Actualmente se desempeña como Jefe Corporativo de Alimentos y Bebidas en Casa Andina, cadena hotelera parte del grupo Intercorp con más de 30 hoteles en el Perú. Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica y EADA Business School. Licenciado en Administración Hotelera por la Universidad San Ignacio de Loyola.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Costos, gastos y presupuestos: marco teórico, concepto y diferencias
    • Tipos de costos (fijos, variables, directos e indirectos)
    • Diferencia entre costos y gastos
    • Estrategia de diferenciación en base a costos
    • Implementación de un presupuesto de ingresos, costos y gastos
    Sesión 2.
     
    Compras y almacenaje: inicio de la cadena
    • Principales características de un almacén y sus funciones dentro de una operación de alimentos y bebidas
    • Análisis Pareto
    • Principales KPIs de gestión de almacenaje
    • Flujo de compras
    Sesión 3.
     
    Elaboración de receta estándar: base de toda operación gastronómica
    • Qué es la receta estándar
    • Ventajas de contar con una receta estándar
    • Cómo calcular el rendimiento y merma de un producto
    • Factores de ajuste para una receta estándar
    • Formato de receta estándar
    Sesión 4.
     
    Técnicas de pricing: cómo lograr la mayor rentabilidad y market share deseado
    • Ventajas y desventajas de no conocer a tu cliente
    • Composición del precio de compra
    • Técnicas de Pricing
    • Tipo de promociones y productos
    • Técnicas de venta
    Sesión 5.
     
    Cómo elaborar el menú: mi mejor herramienta de ventas
    • Menú digital vs. físico
    • Cómo elaborar un menú
    • Insumos para crear un menú
    • Ventajas de contar con un menú
    • Diseño principal de menú
    • Cómo elaborar el Menú Engineering
    • Elementos esenciales del ME
    Sesión 6.
     
    Menú Engineering: conoce la relación entre popularidad y rentabilidad.
    • Conceptos de punto de equilibrio
    • Punto de equilibrio según rubro
    • Cómo lograr el punto de equilibrio
    Sesión 7.
     
    Breakeven: cuánto debo vender para no perder dinero
    Presentación y retroalimentación de trabajos finales

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la

    primera sesión aplicándolo a un proyecto real.

    Clases virtuales 100% en vivo que quedan grabadas

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Identificarás los conceptos básicos de costeo en el sector gastronómico.

    Diseñarás un sistema de control de costos en un establecimiento de alimentos y bebidas.

    Evaluarás la rentabilidad del negocio y determinará estrategias para mejorar la eficiencia financiera.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)
    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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