fbpx

Opera
Cloud










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 20 de enero

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    20, 22, 27, 29 de enero, 03, 05 y 10 de febrero.

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Presencial

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 790

    Método de pago: Pago desde app móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
    * Consulta por nuestros convenios y promociones vigentes.
    GESTION ESTRATEGICA PARA HOTELES - RAFAEL PRIETO

    Docente

    Rafael Prieto

    Profesional en Administración Hotelera con más de 18 años de experiencia en hoteles de 4 y 5 estrellas, enfocado en la excelencia y en la mejora continua de la calidad del servicio, contribuyendo en la optimización de procesos internos para maximizar la eficiencia operativa. Cuenta con valiosas experiencias en diferentes segmentos hoteleros de la corporación Marriott, tales como Select, Premium y Lujo. Actualmente se desempeña como Front Office Manager en el JW Marriott Lima. Junta Directiva de APAVIT y de ASOTUR Perú, gremios de Turismo para agencia de viajes. Experiencia como consultor en turismo y docente en diversas universidades.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Presentación del curso
    • Introducción a Opera Cloud
    • Creación de perfiles
    • Creación de una reserva individual
    • Creación de una reserva corporativa
    Sesión 2.
     
    Check in/ Walk in / Options
    • Registro de habitación
    • Asignaciones
    • Funciones varias
    • Status de habitaciones
    • Accompanying y shares
    Sesión 3.
     
    Ejercicio de aplicar lecciones aprendidas
    Funciones de cajero y opciones

    • Ruteo
    • Cajero
    • Cargos a cuentas
    • Reportes
    • Casos
    Sesión 4.
     
    Cuenta maestra
    • Reportes
    • Casos
    • Billing
    • Correcciones de cuentas maestras
    Sesión 5.
     
    Cierre de cuentas y repaso
    • Casos
    • Cierres de cuenta
    • Función de check out

    Evaluación final
    • Desarrollo de un caso real en el cual se desarrollará una reserva en base a las funciones antes señaladas

    Beneficios

    Aprende en la práctica desde la

    primera sesión aplicándolo a un proyecto real.

    Clases 100% presenciales.

    Casos reales

    Docentes de primer nivel

    Certificación a nombre la USMP.

    Institución con más de 60 años de excelencia académica.

    Al finalizar el curso:

    Identificarás las herramientas de trabajo del sistema de gestión hotelera más usado a nivel internacional en el área de reservas, recepción, caja y housekeeping.

    Comprenderás la operatividad y aplicarás las herramientas que considera Opera (Front Desk) en las áreas de reservas, recepción y pisos para la gestión de establecimientos de hospedaje.

    Realizarás una reserva hotelera, en la cual podrá incluir información del pasajero, agencia de viajes y compañía.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Jaqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

    Área de Marketing y Gestión Comercial:
    marketing_fcctp@usmp.pe / (+51) 923 098 988

    Consultas Área Académica:
    consultascep@usmp.pe / (+51) 936 640 015

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú